Bajamos las escaleras luego de reacomodar todos los explosivos en sus lugares correspondientes, cuando llegamos al primer piso vemos que Abele tiene amarrado con dos ganchos a cada antebrazo y apoyado sobre sus rodillas al desgraciado de Rocket, nos mira con todo el odio que pueda existir de un artificial para con un humano.
Me dirijo hacia él con una lentitud casi torturadora para sus pocos minutos de vida. Espero ser la última cara que vea. Lo he derrotado.
Cuando me quedo frente a él, sé que a mis espaldas están todos mis compañeros, los que sobrevivieron y el eco de muchos muertos que ahora podrán comenzar a descansar en paz porque al menos acabaremos con una de sus plantas.
- Nos consideran débiles por ser mortales, porque somos fácil de asesinar... pero esa misma razón... ese hecho de ser mortales nos da la fuerza que necesitamos para poder con aquello que parece ser imposible- lo miro con pena- creían ser superiores a nosotros... creían ser mejores que nosotros pero solo son, fueron y serán nuestra mísera creación-. Suspiro- Solo son un error colateral de nuestros avances-. Termino diciendo.
Él se ríe de una forma totalmente tenebrosa o eso hubiera sentido en otro momento, ahora solo siento pena por verlo así... derrotado... veo el reflejo de los humanos en él, como ellos nos veían- Crees que acabar conmigo te garantiza una victoria- comenta entre risas- solo eres una maldita piedra en el zapato... yo solo estoy a cargo de esta planta... no conoces al verdadero jefe pero sé que luego de esto querrá conocerte... los míos que se han ido bajo mis órdenes, han ido a advertir acerca de esto... solo perdiste tiempo valioso en intentar acabar conmigo-. Sigue riendo. Siente que aún así ha ganado.
Asiento con pena- Es cierto... tal vez no ganamos pero acabar contigo y este lugar es un inicio- le muestro una sonrisa completa- sabes... estoy ansiosa por conocer a tu jefe-. Termino diciendo y todos se ríen a mi par.
- Apuesto a que él también-. Termina diciendo cuando ya deja de sonar a alguien que ha perdido la cordura y suena a alguien que me advierte de algo mucho más grande.
Aún así disfruto del momento.
- Vayan yendo al punto de extracción, los sigo en breve-. Ordeno.
Abele me da una palmada en mi espalda, Zaldana un fuerte abrazo y luego ayuda a Landon a ponerse de pie ya que estaba despidiéndose de su primo, lamento no haberle podido dar un entierro digno pero no hay tiempo, tenemos que volar este maldito lugar.
Me dirijo hacia el ventanal para apreciar por una última vez antes de marcharme la ciudad que me vio crecer y por un momento dejo de ver edificios destruidos y decadentes con una energía eléctrica intermitente, acompañados de un silencio unánime, junto con olor a cientos de muertes... recuerdo brillo, limpieza, verde, mucha gente que caminaba pensando en sus preocupaciones diarias, recuero ruidos, colores, olores y por un momento tengo la esperanza de que algún día todo vuelva a ser ese lugar en el que al menos crecí unos años... luego sabemos que es lo que sucedió, todo se echó a perder.
- ¿En qué piensas?-. Pregunta Hayl mientras me rodea con sus delgados brazos por detrás de mi espalda.
Volteo a verla con la cabeza medio de costado- En que por primera vez en diez años logramos algo... en que hay esperanza-. Termino diciendo y ambas sonreímos.
- ¡¡Esa esperanza se acaba!!-. Escucho el grito de Rocket cuando intenta liberarse.
Inmediatamente presiono la cuenta regresiva.
Tenemos cinco minutos.
ESTÁS LEYENDO
CUERPO
Science FictionPiensa en un mundo donde los humanos han creado su propia arma de destrucción... donde lo que en un principio tenía como propósito servirnos, se levantó contra nosotros y ahora son ellos quienes manejan las reglas del mundo o de lo que va quedando d...