3. Jjong

1.3K 193 32
                                    

— Espero que no te importe, pero es que en estos momentos no tengo mucha comida...

— No te preocupes...

KiBum le había dado ramen, pero del que se hacía en unos minutos. Él, siendo médico, era muy exigente con su alimentación y odiaba comer ese tipo de cosas... pero se lo guardó.

Jonghyun estaba acostumbrado a ese tipo de vida, a trasnochar, y el haber pasado casi un día entero encerrado con un paciente, y recibir comida basura por parte del actor no le había afectado. Él, en cambio, resultó ser mucho más amable y sentimental de lo que parecía en las entrevistas, se le notaba preocupación por su hermano y no había dormido nada.

Pero su fuerte personalidad no era fingida, sin duda.

Key también conoció partes del doctor que no sabía que existían. Su desconfianza inicial había cambiado radicalmente, volviéndose alguien increíblemente fácil con quien hablar y su sola presencia le hacía sentirse seguro. Incluso era muy hablador.

— Se te nota en la cara, no te gusta este tipo de comida —a Key le pareció interesante lo mal que mentía Jonghyun. Parecía tener una única barrera falsa con los pacientes, pero cuando lo conocías un poco resultaba alguien fácil de leer.

— Tampoco es que me encante, pero no está tan mal...

— Mientes de pena.

Parecía que no era la primera vez que se lo decían, porque Jonghyun se apresuró a cambiar de tema.

— TaeYong está estable, parece que todo está saliendo perfecto. ¿Le has dado la dieta que te he dicho?

— Por supuesto —le sonrió.

KiBum seguía asombrado con la personalidad de aquel hombre, era tan diferente a la primera impresión que tuvo de él...

— He dicho que estoy enfermo —le comentó el actor— y que mi hermano me está cuidando y por eso no asiste a clases —su acompañante asintió y continuó su comida, con ese gesto inconsciente de desagrado hacia ella. Así siguieron hasta unos minutos más tarde—. Gracias, Jjong.

— ¿Jjong? —dejó de comer para mirarlo, en frente suya en aquella mesa de la cocina.

— Sí, Jjong.

KiBum se avergonzaba de haberle acortado el nombre, aunque solo fuera algo tan simple. Intentó mostrar que no le importaba, que era algo casual, y aunque continuó comiendo el ramen en silencio, tenía las orejas lo suficientemente rojas para que el médico lo notara. Ahora tenía que pasar, se riñó mentalmente porque un actor no puede mostrar algo tan estúpido, se supone que sé actuar, que sé mentir.

— De nada, KiBum.

Y cometió el error de levantar la mirada.

El doctor lo estaba mirando como si dijera lo he notado, y eso solo lo puso a la defensiva, como si tuviera algo que ocultar.

— ¿No tienes sueño, Jonghyun? Puedes dormir un poco en la habitación de invitados, allí, —señaló una puerta— te despertaré en un rato o si pasa algo con TaeYong.

En silencio se fue hacia la estancia que Key había señalado, en realidad si estaba cansado pero no se lo había dicho.

Durmió durante medio día, y aunque Taeyong ya estaba consciente, apenas hablaba y se mantenía distante la mayoría del tiempo. Parecía que esa experiencia había sido difícil, además de que evitaba mirar al doctor siempre.

Cuando a las ocho de la mañana del segundo día Jonghyun despertó convenció al actor para hacer relevos y él descansara. Así que apenas hablaron comparado con la primera noche.

Killian【 JongKey 】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora