Andrea (3)

101 5 2
                                    

CAPITULO 3

-Hola mi amor.

-Hola Jake.

Se me acerca y me da un beso en los labios. Yo le correspondo mientras sonrío. Esta vez he llegado puntual, a las 5 en punto.

-¿Qué tal está tu madre? -Le pregunto.-

-Bien, se recupera poco a poco.

-Dale recuerdos de mi parte y deséale que se mejore.

-Siempre tan atenta tú.

-Por eso me quieres -le sonrío y le doy un beso-.

-Ah, ¿no era por que me dejabas la play?

Me alejo un poco con falsa cara extrañada, y él se ríe.

-Es broma cielo.

-Lo sé -río con él-.

Me pasa el brazo por encima de los hombros y yo a él por la cintura y nos encaminamos a la plaza. Por el camino me encuentro con varios amigos tanto suyos como míos y nos acoplamos a su grupo.

Pasamos la tarde con ellos, yendo de un sitio a otro, comiendo sobre todo, e imaginando fiestas de fin de curso que montar.

Miro mi móvil para comprobar la hora.

-Jake, tengo que irme ya.

-Está bien, nos vemos mañana.

Se inclina para darme un beso y yo me alzo sobre las puntillas de mis pies apoyándome en sus hombros para no caerme.

-Adiós chicos -me despido de todos con la mano-.

-Adiós -me responden varios-.

Llego a mi casa unos minutos antes de las siete. Entro y me encuentro a mi padre sentado en el sofá viendo la tele.

-¿Y mamá?

-En la habitación.

-Vale.

Voy a hablar con ella, llamo a la puerta antes de entrar y oigo la voz dulce de mi madre invitándome a entrar, abro y me infiltro en la estancia.

-¿Qué era eso que me querías decir?

-¿Qué?

-El mensaje que me has mandado antes, a las siete menos cuarto, de que querías hablar conmigo.

-Ah sí, te tenía que contar que nos mudamos.

-¿Qué?

-No está muy lejos, es en Alcalá de Henares.

-Sí, bueno, aquí al lado -digo con sarcasmo-.

'Pero si nosotros vivimos al lado de la Puerta del Sol, Alcalá de Henares nos pilla ancawei' -pienso-.

-¿Y cuándo nos vamos?

-Mañana, así que empieza a hacer las maletas.

-No me lo puedo creer -digo más calmada de lo que había previsto - y me lo avisa así, sin más, como si fuera un simple cambio de zapatos o de calcetines.

Salgo de la habitación y me voy murmurando hacia mis adentros. Entro a mi habitación y saco toda la ropa del armario y la maleta de debajo de mi cama, la cual empezó a llenar con la ropa anteriormente sacada del armario, dejando sólo un pijama y ropa limpia para mañana cambiarme.

Después de dejarlo todo preparado me pongo el pijama y meto la ropa sucia en una bolsa que nada más llegar a la nueva casa irá a la lavadora. Me acuesto y me duermo en seguida, el día de hoy me había dejado muerta.

A la mañana siguiente llamo a Jake diciéndole de quedar a las 11:00 en el bar de la esquina. Me ducho, me visto y voy al bar.

Al llegar el me estaba esperando en la barra.

-Hola cielo -me recibe dándome después un beso-.

-Hola Jake.

-¿Qué querías que era tan urgente?

-Pues, yo... me mudo.

-¿Qué?

-Que me mudo.

-Ya, ya lo he oído. ¿Pero cómo que te vas? ¿Así de repente?

-Sí, me aviso mi madre ayer.

-Haremos esta tarde una fiesta de despedida o algo, ¿no?

-Me voy en 4 horas.

-¡¿En 4 horas?!

-Sí, por eso te he llamado tan temprano.

-Si era por eso me podías haber llamado a las 3 de la mañana y me habría dado tiempo a prepararte algo.

-Muchas gracias Jake pero de verdad que no hace falta.

-Por lo menos déjame que te invite a comer.

-Me tengo que ir ya, todavía me queda empaquetar algunas cosas y tengo que ayudar a mis padres. Pero agradecería que fueras a despedirme a la estación de tren.

-Claro. Allí estaré.

-Ahora tengo que irme -le doy un beso-.

Él me lo sigue y cuando termina me voy de vuelta a casa.

Recojo todo lo que queda, la verdad es que no es mucho, porque vendemos la casa ya amueblada así que sólo tenía que llevarme mis cosas personales: ropa, aparatos tecnológicos, libros...

Cuando ya está todo empaquetado lo metemos en un taxi. El amigo de mi padre, el taxista, se ha prestado a llevarnos sin cobrar.

Ya es la 13:30 así que nos subimos al taxi y vamos camino a la estación.

Cuando llegamos, ayudo a mis padres a bajar todas las cosas y las vamos dejando en un carrito de equipajes. Entramos a la estación y en un banco en frente de las vías está Jake. Cuando me ve llegar se levanta y voy hacia él.

-¿Has esperado mucho?

-Que va, acabo de llegar -no sabe mentir, y menos a mi-.

-Ya, bueno, me tengo que ir dentro de nada.

-¿Esto es una ruptura?

-Me temo que sí -le digo cabizbaja-.

-Entonces, que sea memorable.

-¿Qué di... -intento decir, pero él me interrumpe con un beso-.

Yo cierro los ojos y le sigo el beso, no quiero que termine, está siendo precioso. Pero él se despega de mi, lo cual se me ha hace difícil de entender y frunzo el ceño, hasta que veo a mi padre asomando la cabeza para buscarme, entonces le dedico una mirada de compasión.

-Es que venía tu padre y...

-Tranquilo -le interrumpo sonriendo-.

-Andrea, nos tenemos que ir ya.

-Enseguida voy -él me asiente indicando que me dé prisa. Vuelvo a mirar a Jake- Me tengo que ir.

-Te quiero.

-Y yo a ti.

Le doy un beso rápido y me voy sin mirar atrás, porque se que si no será más dura la despedida.

El tren ya esta aquí, y mis padres me esperan en la puerta del mismo. Llego a su lado y subo al ferrocarril. Este empieza a andar y Jake agita la mano en señal de despedida. Yo le mando un beso y noto como una lágrima baja por mi mejilla.

-Adiós -susurro-.

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

¿Qué os ha parecido el cap? :))

Se agradecen votos y comentarios, acepto todo tipo de críticas, pero prefiero las constructivas:)

Besos, Wolfie <3

Historias entrelazadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora