✩ 04

207 21 16
                                    


Febrero, 2021.

Un gran desayuno, gran despertar, gran aparcamiento, gran entrada a la Universidad y todo grande hasta que llegué a aquella sala de ensayo que tanto me angustiaba. Llevaba días agobiado, días en los que no descansaba especialmente bien porque había una fecha que me estaba amargando la vida. Aún así me levantaba con aquella positividad de la que a veces carecía para afrontar una vez más las clases de canto. Últimamente me sentía cada vez más y más desgraciado por no conseguir estar a gusto con mi voz, por continuamente pensar que no sería de tu gusto al escucharla para la sorpresa que estaba preparando para ti.

Por mucho que supiera que, viniendo de mí ibas a aceptar el mayor churro de la historia, cómo sabes, siempre he sido una persona que le gusta hacer las cosas bien y, necesito que todo salga perfecto. A pesar de los halagos de mi profesor, de mis compañeros de clase, de mis amigos e incluso de mi padre —el cual siempre le ha gustado mi forma de cantar pero jamás lo había manifestado—, yo aún siento que no estoy preparado para que me escuches y estoy seguro de que la cagaré cuando cante para ti.

Todos los días practicaba en mi casa las canciones que había estado escribiendo por todos estos años, canciones que he escrito y reescrito con la intención de mandártelas algún día para que tuvieras algo que cada día te recordara a mí pero, nunca he sido lo suficientemente valiente para que las escuches. A pesar de todas las canciones que tengo escritas inspiradas en ti —que tengo que decir que seguramente serán más de diez—, tengo muchas otras canciones de grupos y cantantes de música que siempre te han gustado y siempre he querido cantarte o, simplemente, significados que me recuerdan a ti.

En ese preciso instante me encontraba en la sala de ensayo, cantando la reciente canción sacada por uno de los grupos de k-pop el cual más respeto le tengo y el cual toda la vida me ha enseñado lo genial que es la música, se trataba de Last Dance de BIG BANG. Aunque totalmente la traducción no tuviera mucho que ver con nuestra historia, simplemente el sonido me recordaba a ti y todo aquello que recuerdo que vivimos. La cantaba junto a uno de mis amigos de aquella clase, se llamaba Sonhyun, un chico al probablemente conocías ya que normalmente permanecíamos juntos ensayando.

Pronto tendríamos una actuación y, me daba mucha pena que no pudieras verla. Habíamos trabajado durante meses componiendo canciones, trabajando ya canciones escritas algo que realmente te haría ilusión escucharlo pero, por desgracia aún te quedaba menos de un mes para llegar y la actuación sería el viernes de la semana que venía. Sería una gran oportunidad de que me escucharas cantar pero, ¿para qué me mentía? No podrías verme ni aunque quisiera.

Cantando aquellas letras recordé una tarde en la que probablemente habrías querido dejar de ser mi novia por todo lo que te hice esperar el día anterior aunque, realmente, fue una anécdota bastante divertida. Te encontrabas cantando D (Half Moon) de DEAN —para no variar, ya que continuamente te hallabas cantándola— pero, habías cambiado de alguna manera la letra buscando insultándome por lo que yo había hecho la tarde anterior. Realmente fue divertido escuchar las veces que tu voz se rompía y lo bien que habías escrito el rap a pesar de no tener ni idea de composición. Aunque, me merecía esas letras.

El día anterior habías estado esperando por mí cerca de cuatro horas por culpa de un ensayo y composición letras que yo creía que sería únicamente una hora —ya que estaba todo totalmente preparado y solo sería retocar algunas cosas para darle punto y final a la actuación que tendríamos ese sábado— pero, se alargó más de lo esperado. Había organizado todo para que ese viernes pudiéramos tener una cita después de tanto tiempo sin casi poder hablarnos por lo ocupado que había estado.

Cuando salí de la sala de ensayo y composiciones, verte allí sentada sobre el banco mirando el móvil aburrida me hizo sentir la peor persona del mundo. Estabas con los ojos casi cerrados y tu posición corporal me decía que estabas terriblemente cansada pero, de todas maneras me habías esperado con la intención de pasar una buena tarde juntos. Me giré para despedirme de Sonhyun, y de los demás para después acercarme poniéndome enfrente de ti.

Remember Her ↠ Jeon JungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora