✩ 018

126 11 17
                                    


Febrero, 2021.

Al final todo acabó perfectamente aunque no pudiera convencer a Haneul de que se quedara conmigo esa noche porque quería quedarse con su familia, al menos pude hacer un trato con ella de que se quedara conmigo el jueves por la noche antes de la actuación. La dejé en casa de sus padres ansioso por el día siguiente, me moría de ganas de que mis amigos la conocieran, de que supieran por fin de quién se trataba y, que sobretodo, se sintiera bien con ellos y les cayeran bien. Sentía que todo iba a ser maravilloso, algo como una corazonada.

Estuve esperando un rato por ella fuera, ni siquiera me molestó ya que estaba mucho más preocupado por no hacerla sentir más nerviosa de lo que ya estaba, así que olvidé que era una tardona. Nada más entrar en mi coche, me encargué de tranquilizarla como mejor sabía, acariciándola y haciéndole saber que estaba ahí para ella, distrayéndola de todos los pensamientos negativos que podían pasar por su cabeza.

Entre mi parloteo para que no pensara en nada malo y mis bromas que la hacían sonreír, llegamos a nuestro destino bastante más rápido de lo que esperaba. Pude notar que estaba realmente sorprendida por su alrededor, la zona comercial del centro de Busan, era realmente genial y juvenil, repleta de millones de locales en los que poder disfrutar con amigos y evadirte de los problemas que daba la Universidad. La bolera era llamativa y, se podía ver a kilómetros que a ella le había llamado especialmente la atención aquel lugar.

Haneul y yo de adolescentes solíamos visitar una bolera que se encontraba cerca de nuestro vecindario, un lugar barato que, personas de diecisiete años podían permitirse con el poco dinero que nuestros padres nos dejaban. Ambos, a causa de la práctica, éramos bastante buenos así que, por ese hecho, sabía que ella iba a estar realmente cómoda en un lugar como ese además del buen ambiente y de que mis amigos les encantara estar en aquel lugar. Por lo que, en cierto modo, no me preocupaba tanto que ella pudiera sentirse incómoda.

Pude notar lo nerviosa que estaba, su cuerpo temblaba un poco y mantenía una respiración algo agitada. Aunque a la vez, se encontraba ansiosa de saber cómo eran las personas que me habían acompañado durante todo este tiempo y eso en parte me reconfortaba. Esperaba por encima de todo que ella pudiera hacer grandes lazos con mis amigos. No tardamos mucho en llegar a la recepción de aquel lugar donde decidí hacer un poco de tiempo mostrándole a una persona que conocía de hace tiempo que se alegraría de ver.

Hyejin nos recibió con una sonrisa—. Los chicos ya están dentro —anunció.

—Justamente iba a preguntarte eso —dije haciendo que esta me guiñara el ojo divertida. Hyejin siempre había sido ese tipo de persona que se adelantaba a los acontecimientos—. Esta es Kim Haneul —le recordé. Hyejin le dedicó una sonrisa—, vas a tener que hacerle un carné socio, es más obsesionada de los bolos que yo —bromeé causando que la chica riera. Miré a Haneul dándome cuenta de que no entendía lo que sucedía.

—Yo soy Kwon Hyejin —se presentó antes de inclinar un poco la cabeza—, seguramente no me recuerdas pero, estudiamos en el mismo instituto —aclaró. Haneul se quedó por un rato pensativa.

—¡Ya recuerdo! —Anunció provocando que ambos riéramos—. ¿Tú eres la chica que iba a clases de composición con Jungkook y Danbi?

—La misma —indicó. Haneul tomó sus manos con confianza causando que la pelirroja riera.


El timbre indicó el comienzo de la hora de descanso. Tomé mi mochila para guardar todas mis cosas buscando salir de allí rápidamente, me moría de hambre y no podía esperar más. Una vez hube guardado mis cosas, me colgué la mochila encima del hombro dispuesto a salir. Me despedí con la mano de mis compañeros de clase, aquellos con los que mejor me llevaba haciendo tiempo para que Danbi terminara de recoger las cosas y no dejarla sola. Aunque tuviéramos nuestras diferencias y a veces discutiéramos, ella era una gran chica y, solo por el hecho de cuidar con toda su alma a Haneul, ya tenía mi cariño ganado desde el principio. Corrió a mi lado despidiéndose de los demás y salimos de allí.

Remember Her ↠ Jeon JungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora