—Bueno, yo... Creo que irme a Seúl no fue la decisión más lúcida que tuve en toda mi vida.
—¿Por qué? —Pregunté sorprendido abriendo los ojos. La verdad es que, en cierto modo, me esperaba eso. Nunca me llamó alegre por sus logros. Nunca le dijo nada a Jimin sobre ellos. Y, cuando la vi, nunca percibí que su ida hubiera sido buena.
—Porque creo que nunca disfruté de la oportunidad que me brindó el destino porque no podía dejar de pensar que ya ese sueño era cosa nada más del pasado. Sentía que mi sitio estaba aquí, contigo, con mi familia, con mis amigos. Y supe eso desde que pisé el aeropuerto. Cuando sentí que me faltaba aire y, me arrepiento de no haberme echado para detrás en ese instante porque, sinceramente, fueron cuatro años de sufrimiento en los que contaba los días para volver —su sinceridad me dejó helado. Y más cuando el brillo de sus ojos se intensificó—. ¿Sabes lo mal que me siento ahora de no haberlo hecho sabiendo que tú me necesitabas tanto aquí? —Preguntó con la voz entrecortada. Se me encogió el corazón.
—No es tu culpa Haneul, eso lo sabes.
—Lo sé pero, ¡podría haber estado aquí apoyándote y jamás te hubiera pasado eso! Al menos no todo —rectificó después de exclamar esas palabras. Observé su expresión—. Ahora me arrepiento más de haber seguido un sueño que no debía de haber seguido. Yo ya no quería eso, estaba segura de ello. Yo sabía lo que quería de verdad y estaba aquí en Busan.
—Pero tú siempre quisiste eso...
—Y eso fue lo que pensé. Pero desde el primer momento que comencé a dar clases supe que nunca me dedicaría a ello y mi peor decisión fue quedarme. Porque, aunque todo mi esfuerzo desde joven hubiera quedado en vano por dejar atrás mi sueño y no supiera qué hacer, era peor pasar por la misma tristeza todos los días —dijo sorbiendo los mocos de su nariz—. Y me di cuenta de que mi vida sin ti no era nada. De que los días cada vez eran más grises, que la vida no tenía sentido sin ti. Me di cuenta de que estaba tan enamorada... Joder —dijo llevándose la mano a su pecho, justo en su corazón. Dejó sobre la encimera su taza—. Me duele el pecho al decirlo.
—Lo sé —dije realizando la misma acción de ella de deshacerme de la taza—. Pero tienes que decirlo para que deje de doler —alzó la mirada para conectarla con la mía. Asintió retirando su mano de su pecho. Respiró hondo.
—A veces sentía que mi vida no tenía sentido en Seúl. Muchas veces pensé en volver, dejar todo atrás y empezar algo nuevo a pesar de haber perdido el tiempo, de que fuera difícil una nueva elección. Pero, no tenía la valentía de volver y encarar la realidad de que nunca tuve que haberme ido y, al saber que tú estabas así, hubiera sido peor que no volver hasta ahora.
—Te hubiera hecho sentir culpable...
—Exactamente, aunque bueno, hubiera sentido que era mi culpa yo sola —rectificó. Sonrió de lado antes de volver a mirarme—. Me volví una llorona, todo eran lágrimas, incluso lloraba cuando no había nada rico que comer, era horrible —solté una pequeña carcajada ante eso. Ella sonrió con más profundidad y brillo—. Nada tenía sentido y, me sentía realmente perdida. Nunca me pasó como a ti de resolver mis problemas con algo como el alcohol pero, sí que fueron tiempos muy difíciles. No conocía a nadie, no conocía el lugar, estaba estudiando algo que no me hacía ilusión... Lo único bueno es que conocí a Youngmi, Sunmi, mi pequeña maknae y Namjoon, quienes fueron los únicos que me hicieron la vida un poco más feliz durante ese tiempo. Quienes me apoyaron cuando no les tenía a ustedes.
—Y eso es bueno.
—Pero igualmente, sentía que nada me llenaba realmente —admitió apartando la mirada—. No podía dejar de preguntarme cómo estaría mi madre, si estaría teniendo dificultades para cuidar y educar a Daehyun con el poco tiempo que disponía. También me preguntaba si mi padre estaría bien trabajando, si estaría cansado. No dejaba de preguntarme si Jimin y Taehyung estaban bien, si estaban cuidando de ti. Incluso no podía dejar de pensar si Minhyung estaba bien. Pero, a quien no podía quitarme de la mente durante todo el día era a ti. Me atormentabas, y eso me hacía sentir mal.
ESTÁS LEYENDO
Remember Her ↠ Jeon Jungkook
Fanfic✩ incluso a kilómetros de ti, tu nombre venía a mi mente con cualquier cosa que veía o sentía. Estando a kilómetros sentía como nuestros corazones aún no se habían separado. Mi corazón jamás podría dejar de quererte. ⌜ punto de vista des...