Hola me llamo Katniss Everdeen y tengo 17 años, vivo en Panem, en el distrito 12. Tengo una hermana pequeña, se llama Primrose, pero la llamamos Prim. Tambien tengo a una madre, pero no tengo padre, él murió en un explosión de una mina, nuestro distrito se conoze por los mineros. My hermana tiene un gato y una cabra, el gato se llama Buttercup, es un gato destrozado que Prim rescató, en ese tiempo estaba peor que ahora, no me quejo de ella, solo es que el gato y yo no es que nos llevemos perfecto, y la cabra se llama Lady, es una cabra que le regalé por su cumpleaños.Hoy os contaré lo que me pasó cuando tenia mas o menos 16 años.
Era un jueves de febrero, concretamente 13 de febrero del 2104. Era por la tarde, saliendo de la escuela, fui a buscar a Prim, por aquel en tonces, yo tenia 15 y Prim 11. Cuando estabamos saliendo del patio del colegio vi a un chico rubio que me estaba mirando, pero pase de el porque tenia prisa en llegar a casa y poder ir a cazar, aunque fuera ilegal, tenia que hacerlo para alimentar a mi familia y a mi.
Por el camino vimos a un pajarillo con la pata erida.
-Katniss, ¿podemos llevar a este pajarillo a casa para poder cuidarlo?- me dijo Prim con carita de pena.
-No se Prim...- le dije yo, no estaba muy segura de que sola podria cuidarlo.
-Si lo cogemos ahora, aún podremos salvarle la vida, piensa que si no le arreglamos la patita no podra comer.-insistió Prim.
-Vale, pero primero tendras que comer.
-Gracias Katniss- y me dió uno de sus abrazitos.
Cuando llegamos a casa mi madre estaba haciendo la comida con las sobras de anoche y el pan de esta mañana, que ella hiba a comprar todas las mañanas, era muy amiga del panadero y nos lo daba mas barato.
Después de comer, fui al bosque donde me esperaba mi mejor amigo Gale aunque fuera dos años mayor que yo, desde los 11 años siempre cazamos juntos y depués lo vamos a vender al quemador, supongo que nos llevamos tan bien porque su padre tambien murió en una explosion en una mina, mas bien en la misma explosion y en la misma mina.
-Hola Catnip -me dijo colocando algunas trampas.
Me llama Catnip porque la primera vez que nos vimos no lo entendió bien y ahora siempre me llama así.
-Hola Gale ¿has cazado algo?- le pregunte, aunque sabia que la respuesta era no.
-No, pero por qui cerca ai muchas ardillas, seguro que cogemos alguna.
Al segundo despues se escucho un ruido entre los arbustos, era un pequeño cervatillo que pasó por aqui cerca. Cogí unas flechas y el arco de mi padre y le apunté al ojo, le di de lleno, mucha gente dice que soy muy buena cazadora por eso, porque no le ago daño a la carne, lo mejor esque ya teniamos mas de la mitad de carne que necesitabamos. Después de revisar al cervatillo y ver que estaba en perfectas condiciones, no dedicamos mas tiempo a cazar, con las trampas que habia puesto Gale ya era suficiente, solo acabamos de coger fresas y otro tipo de plantas.
Al acabar el dia ya teniamos un cervatillo, cinco ardillas, un puñado de fresas y unas cuantas plantas aquaticas y de otros tipos, depués fuimos al quemador y vendimos la mitad de las cosas por otras mas necesarias y al acabar de venderlo todo Gale y yo nos repartimos lo que teníamos.
Al llegar a casa vi a mi madre con un paciente, seguramente un minero, pero no queria saber nada de esto, no me gustava mucho ver a gente llena de sangre.
-Cariño, puedes ir a buscar el pan en la panaderia.-me pregunto mi madre un poco nerviosa, seguramente porque el pobre homre estaba fatal.
-Claro mama.-le dije que si aunque no me hiciera mucha ilusion ir, no me gusta ir a la panaderia porque la dueña es una bruja, pero sabia que mi madre lo necesitaba y tampoco tenia mucha cosa que hacer a parte de ver aquel pobre homre y como no me gustaba mucho la sangre deje la comida en la cocina y me fui a buscar el pan.
Cuando vi el escaparate de la tienda me acorde de Prim i en lo que le gusatria un pastel de esos.
Entre y vi al panadero.
-Hola.- le saludé con un poco timida.
-Hola cariño,¿que te gustaria?-me pregnto cariñosamente para que me sintiera mejor.
-Me gustaria medio pan.
-Claro. Peeta trae medio pan.-dijo girandose al horno, despues se fue, no se donde pero creo que fue hacia su casa que estaba a una
puerta de distancia.
-Hola, toma tu medio pan.-me dijo un chico rubio.
Era el, el mismo chico rubio que me miro hoy en la salida del colegio, ese chico tan mono del colegio.
-Gracias,¿cuanto es?-le pregunte timida.
-Tomalo por un regalo, por medio pan no creo que a nadie le importe mucho, ademas mi padre te hubiera echo un gran descuento igual asi que, aqui tienes.
-Gracias, hasta mañana.
-Hasta mañana, Katniss-me llamó por mi nombre, no sabia que sabia mi nombre.