Me levanté un poco más tarde de la hora en la que debería despertarme todos los días, pero ayer me fui a dormir muy tarde y tenía mucho sueño. Comí un trocito de pan y me prepare para ir al colegio. En el colegio, la hora del patio la pase con Delly, a Peeta al principio se le veía muy solo, pero la idea de que estuviera sola con Delly fue suya. Después se fue a jugar a un juego que consiste en pasar una pelota entre dos palos con el pie. Después del colegio Prim me pregunto si podía ir a comer a casa de Gale.
-Vale, cuando acabe de cazar con Gale te acompañare a casa.
-Gracias Katniss.
Cuando llegue a casa le dije a mi madre que Prim había ido a comer a casa de Gale y no le pareció mal la idea. Comí un poquito más de lo normal ya que no había desayunado casi nada.
Por la tarde me fui al bosque que era una de las cosas que había echado de menos. Gale llego más tarde que yo. En ese momento en el que no estaba Gale yo no había cazado nada. Había estado disfrutando de la naturaleza y subiendo a los árboles para ver las preciosas vistas.
-Hola Catnip. Has llegado muy pronto hoy, ¿no?
-Sí, echaba mucho de menos esto y con una tarde no bastaba.-le dije recordando la tarde en que vine de nuevo al 12.
-Yo también te eché de menos a ti.-dijo acercándose demasiado a mí para mi gusto.
-No empieces Gale.
Durante toda la tarde cazamos bastantes animales y algunas fresas, aún me costaba apuntar en los ojos de los animales ya que estuve sin ver un arco más de un mes. Antes de ir al quemador estuvimos hablando un poco sobre el Distrito 4, en algunas cosas podía ser mejores que nosotros, por la comida, las casas, el lugar en sí, pero aunque comieran mucho y tuvieran un precioso lugar, era como si no estuvieran muy bien cuidados, que les faltara comida y eso era posible ya que la pesca era más difícil que las minas, aunque te daban más por ello.
Fuimos al quemador e intercambiamos algunos animales, después fuimos a casa del alcalde ya que a su hija le encantaban las fresas. La hija del alcalde iba a nuestro colegio y es una de las mejores de la clase.
Acompañe a Gale a su casa para ir a recoger a Prim. Tardamos diez minutos en que Prim se despidiera de Rory, yo no tardo tanto en despedirme de Peeta, pero no hice nada para intervenir.
Cuando llegamos a casa mi madre aún no tenía hecha la cena porque tenía un paciente. Prim rápidamente ayudo a mi madre y yo me fui a mi habitación a dejar las cosas de cazar con los animales y decidí ir un rato a la panadería.
Peeta también tenía clientes, pero prefería quedar esperándome aquí que no en mi casa viendo como un niño se muere. Por suerte no tardó mucho en vaciar la tienda.
-Hola Katniss-dijo dándome un beso.- ¿qué haces aquí?
-Es que en mi casa se está muriendo un niño y no querría verlo, así que he decidido venir a verte.
-Bueno, ahora yo iba a cenar, se está haciendo un poco tarde y tengo un poco de hambre… pero, ¿Querías algo o solo has venido para no estar en tu casa?
-La verdad es que no he venido de una idea exacta de lo que quería hacer aquí.
-Entonces ¿Solo estas aquí para no estar en tu casa?
-Supongo. Aunque supongo que ya debe haber muerto, lo normal en el Distrito 12, así que si tienes que ir a cenar no me importa irme a casa.
-Pues entonces, hasta mañana.
-Hasta mañana.
Al llegar a casa el niño ya no estaba, pero tampoco había muerto, así que se convierte en uno de los niños más afortunados del 12 ya que esto no suele pasar, lo de estar a punto de morir pero no hacerlo. Cenamos un poco de carne y unas cuantas fresas y nos fuimos a dormir, yo aún tenía un poco de sueño acumulado de la noche anterior y no quería tener de esta. Prim se durmió en seguida, no pasaron ni cinco minutos, seguro que lo de salvar vidas debe de ser agotador, yo solo tarde otros cinco minutos en quedarme dormida.
_____________________________________________________________________________
Hola, me gustaría hacer que Finnick fuera a la fiesta de cumpleaños de Katniss, el problema es que no sé cómo hacerlo, así que me ayudaria mucho que, por favor, me dierais ideas de cómo hacer para que Finnick vaya al 12.