Era domingo 2 de marzo, estaba observando los pasteles de la panadería, parecían estar deliciosos, ojala pudiera comprar uno, pero por lástima son muy caros, solo los ricos pueden comprar pasteles.
Entre en la pendería y estaba el hermano mayor de Peeta, pero no el mayor de todos, el mediano.
-¿Ya has decidido comprar algún pastel?- me dijo, ya empezábamos otra vez con el temita del pastel, me ponía un poco de los nervios.
-Ya te he dicho que no puedo comprarlo, pero -dije con rapidez para que no me interrumpiera con el temita de "no te he preguntado si puedes, te he preguntado s quieres"- si que me gustaría un pastel.
-Pues cuando tengas suficiente dinero aquí te estaré esperando. ¿Que quieres?
-Medio pan por favor.
-Claro ahora le digo a Peeta que te lo traiga.- me dijo y se fue hacia su casa. Después de medio minuto más o menos entró Peeta.
-Hola Katniss.-dijo con entusiasmo, estos últimos días siempre ha estado entusiasmado.
-Hola Peeta.- dije con el mismo entusiasmo.
-Mi hermano me ha contado que te gustaría llevarte un pastel.
-Si, pero ya le he dicho que no tengo suficiente dinero.- le dije, no quería hablar mucho de este tema.
-¿A caso sabes cuando cuesta?- dijo como interrogándome.
-No, pero si solo se lo compran los ricos será por algo ¿no?
-Si, pero podría hacerte uno pequeño para ti, y eso ni los ricos se lo pueden permitir, pero tu si.- me quede asombrada, me iba a regalar un pastel, no me lo podía creer.
-¿En serio?
-Si.
-Peeta, ¿porque haces esto?, es decir ¿porque me regalas el pan y el pastel?, ni nos conzemos desde hace un mes.
-La verdad no lo se, pero se que lo necesitas.
-No necesito un pastel, además el pan es tu vida, regalándome pan solo pierdes dinero.
-Ya lo se Katniss, pero se que has pasado un mal momento y que lo sigues pasando, yo solo intento que te sientas mejor.
-No hace falta Peeta, si pierdes el dinero por mi, me sentiré como si te lo debiera y no podré devolvértelo.
-Kaniss, hago esto porque te lo debo yo.
-¿Porque me lo debes?- no tenia ni idea de que estábamos hablando pero no pensaba dejar que se quedara sin comida por culpa mio.
-No lo se Katniss, pero se que te lo debo, lo noto cada vez que te veo ¿vale?- dijo casi gritando, creo que estaba enfadado.
-Vale. Gracias por el pan y el pastel.
-Ven mañana, el pastel ya estará listo.
-Gracias Peeta. Hasta mañana.
-Hasta mañana.- me dijo con una sonrisa.
Llegué a casa, la comida ya estaba en la mesa, puse el pan en el medio de la mesa y comimos.
-Mama, el hijo del panadero me ha dicho que nos hará un pastel.
-Cariño, ¿le has dicho que no podemos pagarlo?- me dijo medio preocupada por si teníamos que pagar una fortuna.
-Si, ha dicho que nos lo hará gratis.- dije yo un poco entusiasmada.
-¿de verdad?- dijo Prim con los ojos brillantes, siempre ha querido probar un pastel, pero nunca ha podido, igual que nadie de mi familia.
-Si, me ha dicho que vaya a por el pastel mañana.
-¡Genial!- dijo Pim igual o más de entusiasmada.
Acabamos de comer y nos fuimos a nuestras habitaciones pronto, mañana volvía a haber colegio, ojala solo pudiera haber colegio cuatro días de la semana.
Era lunes y hacia sol, me levante de la cama y fui a desayunar, comí un poco de pan y me prepare para ir al colegio. Llamaron a la puerta i abrí, no esperaba a nadie y mucho menos a el.
-Hola Katniss, te he traído el pastel. Pensé que tardaría mas en hacerlo, pero no fue así. Ponlo en algún sitio frió, si no se pudrirá.
-Gracias Peeta, no tenias porque.- dije muy asombrada.
-Katniss ya estoy lista para ir al colegio.- dijo Prim. Se quedó asombrada al ver el pastel.- ¿ese es nuestro pastel?- dijo sin poder creérselo, yo tampoco podía, tenia un pastel delicioso entre mis manos.
-Si que lo es Prim.
-Vaya...- aún seguía asombrada.
-Bueno ahora nos vamos al colegio, si quieres puedes venir con nosotras Peeta.
-Gracias.
Nos fuimos los tres al colegio, hicimos las clases que nos tocaban y nos fuimos a casa. Al llegar allí, comimos y de postre comimos un trocito de pastel, estaba delicioso, nunca había probado algo así, estaba delicioso y no me cansare de decirlo.
Por la tarde todo paso normal, fui a cazar con Gale, vendimos lo que cazamos, después cenamos y nos fuimos a dormir, pero esta noche tuve un sueño muy raro y lo que no me esperaba de ese sueño es que ocurriera de verdad, no exacta mente, pero ocurrió de una manera demasiado parecida a lo que paso de verdad.