Estuvimos hablando toda la tarde. Me gustaría haber ido a cazar con Gale pero no pude porque en el bosque no hay animales, solo comen pescado y algunos animales que van a beber al mar y no estaba con Gale. Cenamos pescado con unas cuantas verduras. Nos fuimos a dormir temprano ya que al día siguiente iríamos a ayudar con el tsunami en vez de ir al colegio, pero solo mi madre y yo.
Prim se despertó más pronto que yo. Sus amigas la estaban esperando fuera para ir al colegio juntas. Finnick nos estaba esperando a mí y a mi madre para llevarnos a la parte destrozada del Distrito.
La parte destrozada no era muy grande, hasta que Finnick nos dijo que debajo del agua donde estábamos nosotros había unos veinte metros más de ciudad destrozada. Me quede sorprendida, porque si esto les ha pasado ahora también les habrá pasado antes. Estuvimos toda la mañana construyendo una casa. Estábamos mi madre, un vencedor de hace unos siete años, cuatro ciudadanos más y yo. Acabamos de construir las paredes del exterior a las tres de la tarde. Yo me estaba muriendo de hambre. Me arrepiento bastante de no haber desayunado nada.
Prim se fue a comer a casa de Paula, con Mags que debido a su edad no podría hacer mucha cosa con nosotros. Nosotros comimos a las tres más o menos y seguimos con el trabajo a las cuatro hasta las nueve. Nunca había trabajado tanto, aunque el tiempo pasaba muy rápido ya que se iban gastando bromas, muchas no hacían gracia o no las entendía, pero la mayoría eran divertidas.
Cenamos en la plaza de ese distrito en la que habían colocado unas mesas con sillas. En la mesa en la que comimos estaban Finnick, Prim, Paula, Mags, Selena, mi madre, otros dos vencedores y yo. Estuvimos allí hasta las doce. No nos tuvimos que ir a dormir muy tarde ya que nos habían dado el día libre por haber hecho mucho trabajo hoy. Finnick me dijo que como nos habían dado el día libre y no conocía bien el distrito me llevaría a dar un paseo y me enseñaría a pescar.
Me levante por el ruido del timbre. Me vestí y cuando llegue al comedor vi que Selena y Finnick estaban esperando sentados en el sofá hablando con mi madre.
-¿Nos vamos?- me pegunto Finnick.
-Claro.- respondí.
Nos fuimos a casa de Mags a dejar a Selena y a Prim y después nos fuimos a la playa donde había niños bañándose. Finnick me explico toda su historia antes y después de los juegos y vi lo mucho que te cambian. Yo le explique un poco mi vida. No le dije nada de lo del bosque y esas cosas ya que podrían escucharme agentes de la paz, que en este distrito tenían el doble de los habitantes que quedaban vivos.
Después de hablar de nuestras vidas, cogimos una barca, o eso es como lo llamaban allí, y entramos en el mar. Yo nunca había subido en una cosa de esas y no parecía muy estable, aunque solo nos caímos una vez y fue porque Finnick volcó la barca a propósito.
En el viaje que hicimos con la barca, Finnick me enseñó a pescar. Era más difícil de lo que pensaba ya que nunca había visto un trazo de esos a los que lo llamaban caña de pescar.
Al acabar el paseo en barca, volvimos a la playa y comimos carne. Al fin carne, llevaba días sin comer carne. Aquí lo único que comen es pescado y verduras, aunque parecen estar más sanos que los del Distrito 12. Al acabar de comer hablamos un poquito más y en un momento inesperado me besó. Yo quería parar, pero besaba demasiado bien para dejarlo. Sabía que no estaba haciendo bien y no podía creérmelo. Ahora, al único chico que podía besar era a Peeta. Ya había besado a dos chicos mientras estaba con él. No le podía hacer esto.
Nos dejamos de besar después de un buen rato. Me pidió perdón ya que él sabía que estaba saliendo con Peeta.
Finnick me acompaño a mi casa ya que yo aún no tenía claro por dónde ir. Para cenar, como no, comimos pescado, pero también comimos un poco de carne que nos había sobrado de la comida.
Durante el resto de mes que quedaba todos los días fuimos a ayudar con las casas, excepto algunos días en los que, no sé porque, tenía que ir a ayudar en la enfermería con mi madre y Prim o nos daban el día libre.
El mes me paso muy rápido aunque algunos días se hacían eternos porque pensaba en casa, en Peeta y en Gale. Prim algunos días se ponía a llorar al no saber cómo estaba Buttercup ni Lady.
En el último día nos despedimos de Finnick, Mags, Paula y Selena. Subimos en el tren con nuestras maletas y con la otra familia a la que en todo el tiempo que pasamos aquí no habíamos visto ni hablado.
En la parada del tren del 12 estaban todos. La familia de Gale y Peeta. Prim salió disparada hacia Rory y yo me dirijo hacia Peeta le di un beso en los labios y le dije lo mucho que lo había extrañado. Después me dirijo hacia Gale y lo abrase fuertemente. Durante el resto de la mañana estuve con Peeta y por la tarde me fui a cazar con Gale. Por la noche cenamos carne. Carne, creo que es lo que había extrañado más. Nos fuimos a dormir y ahora extrañaba a las camas de la casa de los vencedores, eso era una de las cosas que iba a extrañar del Distrito 4.
Siento mucho haber tardado tanto en subir. Os prometo que mañana subiré otro capítulo y esta vez va enserio.