Normalmente cuando hay un herido en casa, me voy a comprar algo o a cazar, pero hoy no pensaba hacerlo. Ayudaba en todo lo que podia y sabia hacer, no eran muchas cosas ya que yo no tenia esperiencia alguna sobre esto.
Cuando Gale ya estaba mas o menos curado y solo podiamos esperar a que mejorara, pense en ir a su casa y darles la noticia ya que Gale tenia que pasar la noche aqui para poder vijilar que no le pasara nada.
Cuando llegue a su casa, llame a la puerta y me abrio Viky, el hermano pequeño de 8 años de Gale.
-Hola Katniss, ¿como estas?.-me dijo amablemente. Estaba claro que los Hawthorne eran diferentes unos de los otros.
-Bien, gracias por preguntar, ¿puedo pasar?.
-Claro, ¿Donde esta Gale? tendria que haver vuelto ya.-pregunto confuso.
-De eso venia a hablar, ¿puedo contarselo a tu madre primero?.
-Claro, esta en la cocina.
Fui hacia la cocina, su madre estaba preparando la comida de Posy.
-Hola Katniss, ¿que te trae por qui?
-Venia a hablar sobre Gale.
-¿Que le ha pasado?.-pregunto preocupada.
-Cazando, se ha caido por una pendiente, pero ahora esta muy bien, incluso mejor que antes, pero se tendra que quedar a dormir en nuestra casa para poder vijilar que no le pase nada.
-Claro, ¿cuando podra volber?, esque mañana tengo que volver a irme y necesito que alguien se quede a vijilar a Posy.-dijo un poco nerviosa.
-No lo se, pero si quieres puedo hacerlo yo.-dije en tono convencido, aunque no lo estubiera mucho.
-¿Estas segura?, son tres niños, ¿crees que podras con ellos?
-Claro. Traere a Prim, ella tambien me ayudara un poco.
-En ese caso, muchisimas gracias Katniss.
-Denada. Bueno tengo que irme, ire a cazar otra vez.
-Claro, pero ten cuidado, ya tenemos un herido, no queremos dos.
-No se preocupe Hazelle, tendre cuidado.
-Adiós.- dijo Viky con una pequeña sonrisa.
-Adiós.-dije tambien con una sonrisa.
Despues de salir de casa de Gale, me fui a mi casa para cojer el arco y las flechas. Vi que Gale estaba mejor, pero a un le faltaban un par de dias para que estubiera perfecto. Fui al bosque, no muy lejos, ya que los sabados por la tarde todos los animales estaban mas cerca del distrito. A las siete de la tarde, mas o menos, acabe de cazar, tenia un pavo y tres conejos, con eso nos podiamos hacer un festin, pero tenia que reserbarlo para manyana, ya que ni Gale ni yo podriamos ir a cazar. Fui a vender dos conejos, a canvio de verduras.
Cuando llegue a casa, Gale aun estaba dormido en la cocina, mi madre estaba no se donde y Prim seguramente con ella, porque con Lady no estaba y con Buttercup tampoco. Ya que no sabia donde estaba nadie y solonpodia quedarme a observar a Gale, decidi a ir a por pan, no sabia como decirselo a mi madre ya que no estaba asi que le escrivi na nota en un papel que tenia en la cocina. Cogí dos ardillas, ya que no teniamos suficiente dinero para comprar el pan, ya que tenia que comprar para mi familia y la de Gale.
Al llegar a la panaderia, me encontre con el hermano de Peeta, el mediano de su familia.
-Hola, ¿has venido a por algun pastel hoy?- dijo haciendose el chulito.
-No, he venido a por el pan.
-¿Asi que quieres que llame a Peeta?- me dijo en tono borde. No se porque en cada familia habia una persona que me tratara igual que el.
-No, quiero que llames a tu padre.- le dije con el mismo tono que el.
-Lo siento, pero no esta en casa.- me dijo en tono de pena falso. Al segundo despues su padre estaba entrando por la puerta de su casa que da a la panaderia. A este niño lo hiba matar yo algun dia, ya mestaba poniendo de los nervios y solo lo conocia de dos dias.
-Pues yo creo que si.- dije señalando a su padre.
-¡Oh! es verdad, acaba de llegar a casa, perdón, esque soy un despistado.- dijo mintiendo otra vez. este chico mentia tanto que no se como no tenia una nariz gigante. No se que sentido tenia lo de la nariz gigante, creo que de un cuento, pero no lo habia escuchado nunca, pero esta frase se decia mucho por el distrito 12.- Papa, ¿puedes venir un momento?, tengo un cliente que te necesita.- dijo casi gritando.
-Claro, como no.- dijo el señor amablemente.- ¿Que es lo que quiere, señorita?
-Te he traido dos ardillas.
-Claro, ¿normalmente no viene un chico a por el pan?- dijo confundido.
-Si , pero esta herido y no puede venir a por el.- dije un poco triste al recordar lo que paso en el bosque.
-¡Oh!, bueno toma tu pan.- dijo un poco apenado.
-Gracias.
Al llegar a mi casa, deje el pan en la cocina, lo corte por un poquito mas de la mitad y me diriji a casa de Gale, llame a la puerta y me abrió Viky.
-Hola Katniss, ¿que haces otra vez por aqui?- pregunto un poco extrañado.
-Os he venido a traer el pan, ya que Gale no podia ir a compraros el pan.
-Muchisimas gracias.- dijo alegre.
-Hola.- dijo una voz de niña pequeña, detras de Viky estaba Posy, con cara de tristeza, pero a la vez de alegria.
-Hola Posy, ¿como estas?
-Bien.- dijo con su vocecita de niña pequeña, era tan mona.
-Bueno, tengo que irme ya si no quiero perderme la cena.
-Claro.- dijo Viky.
-¿Puedes saludar a Gale?- dijo Posy con su carita de cachorrito.
-Claro que si Posy. Adiós.
-Adiós.- dijo Viky.
Al llegar a casa, via Gale sentado en la mesa, que esta ya estaba servida. Le dije hola de parte de Posy, tambien le pregunte como estaba, estubimos hablando de sus heridas toda la cena, despues nos fuimos a dormir, Gale insistó mucho en quedarse a dormir en el pequeño sofa que taniamos en el pequeño salon, al final consiguió dormir alli, nos fuimos a la cama y dormimos todos en seguida, o al menos Prim y yo.