Después de limpiar la casa y ayudar al pajarillo a volar, fui al bosque. No me gustaba mucho ir alli sola, era muy peligroso, aunque quedarse cerca del distrito tambien era peligroso, asi que me adentre un poco y puse unas cuantas trampas. Cuando las coloque, me fui a buscar algunas plantas comestibles, tambien encontré algunas plantas medicinales que las cogí para mi madre.
Después de media hora cogiendo plantas, me dirigí a las trampas, allí habian dos conejos y tres ardillas, no pensaba coger tanto. Saque a los animales muertos y me dirigí hacia la casa de Gale, llame al timbre y un niño de 11 años me abrió la puerta, era el hermano pequeño de Gale, Rory. Tamién tiene otro hermano mas pequeño, de 8 años, Vick y una hermana aún mas pequeña, de 2 añitos, no la había visto nunca, esta hiba a ser la primera vez.
-Hola,¿porque estas aqui?.- me dijo Rory con un poco de mal caracter.
-Os he venido a traer la comida, para que podais sobrevivir.- le conteste, también, de mal caracter.
No suelo ser borde con la gente, pero este niño, no se como, me ha molestado toda mi vida desde que naci.
-Oh, genial, entonces pasa. Esperate en el salon ahora llamo a Gale.- me lo dijo en tono amable, pero sabia que solo era porque si no, no hiba a cenar.
Rory se fue y por la puerta del salon entro Gale con un bebe en los brazos, supuse que era Posy.
-Hola Gale, te e traido la comida.- dije mirando al bebe, ella giro la cabeza evitando mi mirada, entonces yo mire a Gale a los ojos.
-Catnip ella es Posy.- dijo intentando que jirara la cabeza.- Posy no seas timida, venga saluda a Catnip, ella es quien nos trae la comida, sin ella no podrias vivir.- entonces se giró, me saludo con la mano y dijo una especie de "hola".
-Hola Posy, encantada de conozerte.- puso una mirada timida, era monisima, ni os lo imaginais.
-Bueno,¿y que has encontrado?.
-He cazado dos conejos y tres ardillas, también he recogido algunas plantas.
-Cantidad de comida, no creo que necesitemos tanta.-dijo con cara de asombro.- podrias quedarte con dos ardillas, seguro que a ti tambien te serviran.
-Gracias Gale.
Le di la comida y el me dio unas plantas medicinales que habia encontrado paseando con sus hermanos.
-Adiós Gale, adiós Posy, hasta cuando nos veamos.Sali de su casa y me fui a la mia. Prim estaba en la cozina ayudando a mama a hacer medicinas, normalmente cuando vengo de cazar ella esta con Lady haciendo queso.
-Katniss, pobres ardillitas,¿como puedes hacerles daño?.- dijo Prim con cara de tristeza y preocupacion.
-Prim esto es nuestra comida, no puedes intentar salvarles la vida, piensalo, o es su vida o es la tuya.
-La...
-Y como se que diras la tuya, piensa que ya estan muertas, que necesitarias un milagro para poderles salvar la vida.- le corte antes de que me llevara la contraria.
-Sigo pensando que prefiero salvarle a ellas la vida, porque nosotras ya tenemos suficiente comida para hoy.- y por lo visto no funciono lo de cortarla.- pero como ya estan muertas y insistir no servira de nada, seguire preparando la medicina.
-Cariño,¿podrias ir, tambien hoy, a buscar el pan?
-Claro mama, no hay problema.Hoy, no se porque, si que me apetecia ir a buscar el pan, así que deje las ardillas en la cocina, le di a mi madre las plantas medicinales y me fui a buscar el pan.
Cuando entre vi al hijo del panadero, pero no el que va a mi clase si no el mas mayor, pero cuando me faltava un metro para llegar a el, se fue, no se el motivo, pero lo hizo. Despues de medio minuto de irse entro el hijo del panadero, el que va a mi clase.
-Hola Katniss, pensaba que no hibas a venir hoy.- me dijo sorprendido.
-Bueno, yo tampoco tenia pensado venir, pero mi madre me lo ha pedido y he aceptado. Una pregunta, es algo que me acabo de dar cuenta que no lo se, ¿como te llamas?- dije un poco avergonzada, porque llevabamos desde pequeños en la misma clase y no sabia como se llamaba.
-Me llamo Peeta, y no te preocupes si no sabias como me llamaba, todo el mundo me conoze como el hijo del panadero o como el chico del pan.- en ese momento no sabia que decir, y tampoco se porque-y, ¿que es lo que quieres?
-Lo de siempre, medio pan.
-Genial, pues ahora te lo traigo.Mire hacia el escaparate y mire algunos de los pasteles que habian, todos parecian estar deliciosos.
-Hola, ¿te gustaria llevarte alguno?.- me pregunto un chico que se parecia a Peeta.
-No, no tengo suficiente dinero.
-No te he preguntado si puedes, te he preguntado si quieres.- no dije nada- y... ¿te gustaria o no?
-Gustarme si, pero no se si a mi madre le gustaria, aúnque no se porque me preocupo, tampoco tengo dinero.- después de decir eso, creo que susurró "ya estamos otra vez"
-Hola, aqui tienes tu medio pan.- dijo Peeta viniendo hacia nosotros.
-¿Que pasa hermano?, bueno os dejo, tengo cosas que hacer.- bueno ahora ya sabia porque se parecian tanto.
-Gracias Peeta, aqui tienes el dinero.
-Denada, hasta mañana.
-Hasta mañana.