Hoy ya era viernes, en el colegio todos los viernes cantabamos una canción, yo siempre cantaba la misma, mucha gente lo hacía. Estabamós desayunando pan, y unas cuantas fresas.
Cuando estabamos casi a la mitad del camino del colegio, Prim se acordó de que tenia que ver al pajarillo antes de irse para asegurarse de que estaba bien y no le pasaba nada.
-Katniss, porfabor, tengo que ir a ver como esta el pajarillo.-insistó por segunda vez.
-Prim, si volvemos a casa ahora, llegaremos tarde al colegio.
-Pero Katniss, ¿Y si le pasa algo?-Preguntó ella.
-Mama ya se encargara de cuidarlo tranquila, ¿vale?- Le dije para que se calmara.
-Vale.-dijo ella aún preocupada.Cuando llegamos al colegio deje a Prim en su clase y me fui a la mia. Al entrar ya estaba la mitad de la gente sentada en sus asientos y la otra mitad de pie hablando con sus amigos o practicando las canciones, yo como siempre me sente lo mas lejos que pude de la profesora, no me gustaba estar muy cerca.
Antes de mi cantaron quatro personas, no se porque pero siempre me toca o la cuarta, o la quinta, o la sexta, siempre, desde el primer dia de clase.
-Katniss Everdeen, porfavor ben i canta tu canción- dijo la profesora.
-Claro.-dije yo timidamente.
-¿Que cancion vas a cantar hoy?
-La misma de siempre profesora.-dije yo, no me sabia el título, solo la letra, así que cantar siempre la misma cancón tenia su ventaja.
-Pues empieza cuando quieras señorita Everdeen.Empeze a cantar, quando termine todos aplaudieron.
-Muy bien señorita Everdeen, ya puede sentarse.
-Gracias profesora.
Después cantaron los otros alumnos, pero como siempre no les hice caso.Al acabar el colegio fui a buscar a prim, pero cuando salí de la clase un chico me abló.
-Hola Katniss, lo has echo muy bien hoy.- me dijo el chico.
Era el hijo del panadero, el que me vendió el pan ayer.
-Gracias, tu tambien lo has echo bien.-aunque hoy no le he escuchado cantar, algun dia si que lo había echo y no lo hacia mal.
-Gracias.- me dijo el con una pequeña sonrisa- ¿Hoy tambien vendras tu a por el pan?-me pregunto con un poco de emocion en los ojos.
-No lo se, depende del trabajo que tenga mi madre.
-Vale, bueno, hasta mañana.- dijo el un poco decepcionado, creo que queria que fuera allí.
-Hasta mañana.Fui a buscar a Prim, me estaba esperando en la puerta de su clase, un poco preocupada.
-¿Porque estas preocupada, Prim?- no queria que le pasara nada malo, podia haber sido por algo en el colegio.
-Porque has tardado mucho, al pajarillo le podia haber pasado algo, ¿Nos podemos ir ya?, quiero ver como esta.-cuando dijo eso, se me paso un poco la preocupacion, pero, no se porque, seguia teniendo un poco.
-Claro, pero tranquila, no le habrà pasado nada.
Al llegar a casa Prim se fue corriendo hacia el patio a ver al pajarillo, yo fui parando la mesa.Unos minutos despues de comer, llamaron a la puerta, era Gale.
-Hola Catnip.
-Hola Gale,¿que te trae por qui?
-Solo queria decirete que mi madre tiene que irse y tengo que quedarme a cuidar de mis hermanos, asi que no podre ir a cazar hoy.- me dijo bastante preocupado.
-Tranquilo, no me importa tengo suficiente comida.- dije para que se calmara.
-No, eso ya lo se, pero yo no.- me dijo con pena.
No había caido, ellos son quatro hermanos y su madre, no tendran ni comida para nosotras.
-Tranquilo, Gale ya ire yo a cazar, pero no podre cazar mucho así que solo cazare unas cuantas ardillas, porque sin ti no podre hacer mucho.
-Vale, muchisimas gracias Catnip.- dijo ya menos preocupado, y me dio un beso en la mejilla.