Capítulo 10.

138 11 3
                                    


Tres días. Tres días de juicio, esto no se veía muy prometedor para mí, los juicios anteriores habían sido para recabar los antecedentes de la muerte de William, mi cambio de identidad, tomar declaración a testigos, etc. Mi madre en la parte demandante me miraba con odio, según me había explicado Thomas, resulta que después de la muerte de Will, mi mamá y Daniel se habían vuelto muy cercanos, en algún momento las cosas entre ellos se confundieron y estaban iniciando una relación, lo lamentaba profundamente por mi madre si soy sincera, podrían haber tenido un futuro juntos, si la sed de venganza de Daniel no nos hubiera llevado a estar de nuevo en un tribunal. Irena estaba sentada detrás de nosotros junto a Marco, pero era la expresión de mi madrina lo que me asustaba, se removía nerviosa y no era capaz de mirar a Thomas cuando él le preguntaba cosas, como si nos estuviera ocultando algo.

La jueza hizo acto de presencia en la sala y todo nos pusimos de pie hasta que ella nos hizo el gesto para que tomáramos asiento.

-Este el caso Nro. 53 del presente año, en donde a través de la fiscalía General de Alemania se  ha imputado, acusado y llevado a juicio por el presunto delito de homicidio, a la señorita Leah Amelie Park, y cuya audiencia de juicio oral vamos a iniciar. La corte reanuda la sesión ¿Abogado demandante?

-Quiero llamar a declarar a la acusada su señoría-Apreté con fuerza la mano de Thomas.

-Bien ¿Cuál es su voluntad declarar o no declarar?- La jueza me miraba directamente. Thomas me hizo un guiño casi imperceptible.

-Quiero declarar.

-Su declaración será bajo juramento- Me senté a un costado en la sala. Frente a Thomas que me miraba tratando de tranquilizarme.

-Antes del juramento ¿Cómo se declara señorita Park culpable o inocente?- Thomas me dio una mirada significativa.

-Inocente- No fue para nada convincente, fue casi un susurro y la voz se me quebró en la mitad de la palabra, no fui capaz de levantar la vista mientras decía aquella palabra. Al menos el "Si, juro" salió un poco más creíble.

-Señor Clarke Puede comenzar- El abogado de mi madre se puso de pie y caminó hacia mí desabrochando su chaqueta.

-Señorita Park... Según los informes y las revisiones hechas en sesiones anteriores, pudimos ver que sufrió una depresión breve por algunos meses posteriores al juicio, estuvo tomando un antidepresivo...

-Escitalopram de 20 mg cada mañana durante 6 meses, después del desayuno-Dije interrumpiéndolo. Miré a Thomas quién asentía.

-¿Y los dejó en el tiempo que correspondía?

-Si.

-¿Nunca se automedicó?

-Jamás- No entendía que tenía que ver esto con el juicio.

-Veo también que trabajó en una clínica en el departamento de neurocirugía- Asentí- Por lo tanto realizó operaciones a personas cuando estaba bajo el efecto del antidepresivo.

-Eso fue siempre informado a mis profesores.

-¿Hubo alguna complicación?

-Participé en 17 cirugías mientras estuve en estados unidos, en una de ellas un paciente no la resistió porque no toleró bien la anestesia, murió antes de que la cirugía comenzara.

-¡Objeción señoría!- Thomas me hizo saltar- Esto no tiene absolutamente nada que ver con el juicio, no estamos aquí para analizar a la señorita Park en su rol de médico, que es intachable por lo demás, lo que la parte acusadora está haciendo es querer desprestigiarla y hacerla ver como una mujer dependiente de medicamentos psiquiátricos para sacar provecho.

Un lugar seguro (Marco Reus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora