Parte 9

5.9K 475 14
                                    

Cuando Ignacio volvió a la oficina no podía reaccionar....

- lea, estas bien....

- eh, sii, perdón.... Dije limpiando mis ojos...de verdad perdón, si me quiere despedir lo entiendo....

- despedir??, porque haría eso?

-por el escándalo que acaba de presenciar...

-bueno, dijo sentándose frente al escritorio, yo sólo vi a un hermano preocupado por su hermana, es lo que haría en su lugar, claro después de romper algunos huesos al culpable de que tus bellos ojos llorarán......

No pude evitar sonreír- mi hermano nunca ha llegado a los golpes, pero grita y mucho.... Se cree mi padre.....

- jaja, sabes que te parece sí vamos almorzar y así vemos si podemos alegrarte un poco.... Que te parece?

- está bien ....como le dices que no a alguien como Ignacio, es un amor de jefe, es de aquellos que todo lo piden por favor..... Como negarse.... Además moría de hambre.....

Salimos de la empresa, y ninguno decía nada, eso es lo realmente incómodo, si no estamos hablando de trabajo no tenemos más temas, el solo me mira a los ojos y no dice nada!!!!.....el es un hombre muy inteligente, y la verdad me da miedo hablar por no quedar de tonta delante de el, aunque cuando logramos hablar es realmente  entretenido, aunque sean unas míseras cuatro palabras.....

Seguíamos caminando, pasamos por varios restaurante y el no entraba a ninguno, no se sí no se podía decidir o estaba distraído, no me puedo imaginar que está pensando......

Hasta que por fin se acercó a un carro de comida rápida y pidió cuatro hot dogs...

-espero no te importé lea, comer esto?

- no para nada, en realidad me encantan..

- que bien...

Seguimos caminando, estaba a punto de decirle que no fuéramos más lejos, porque debía volver al trabajo, cuando entro a un parque, nos sentamos en un banco....y no dejaba. De pensar  que como alguien como el, comía en un lugar tan simple.....

- porque me miras como si fuera algún bicho raro?... Dijo mientras me pasaba dos hot dog

- jajaja, no por nada

- te extraña que escogiera este lugar?

- la verdad si... No pensé que te gustarán este tipo de lugares tan simples.....

- nunca te enseñaron tus padres a no juzgar a la gente sin antes conocerla

-eh, si.... Pero ....

- jaja, tranquila, me gusta el aire libre.... El sonido de las hojas con el viento.... Me relaja....

- ya veo.... Interesante....

- entonces lea....dijo tensando se un poco... Eres casada

- si.... Hace  cuatro años

- y tu marido te hecho de casa....

- si... Es una larga historia

- tenemos tiempo... Te escucho

- que? Porque habría de contarle mis problemas?

- porque me interesa......te escucho....

- y porque le interesa??

- no te contestare eso...

- entonces porque tendría que contestar yo a su pregunta?

- veamos... Entro tu hermano tirando dardos asesinos a mi empresa, te grito y tu terminaste llorando, creo que debo saber sí eso se repetirá....

Oh por dios, acaso el trabajo está en juego?....

- tranquila lea,  no depende tu trabajo de tu respuesta.... Sólo quiero saber que pasa en tu vida.....

- pero porque?

- oh dios.... Es sólo preocupación de jefe a empleada... Nada más

- ya veo... Fue sólo una tontera, le pedí el auto y el se molesto y me hecho de casa, fin de la historia....

- vaya eso si es un resumen....jajaja

- no te rías, es que no se como explicarlo, el ha cambiado mucho, aunque puedo llegar a entenderlo, verás hace 6 meses..... Me entere que no puedo tener hijos..... Y el quedo mal, muy mal, se que quiere formar una familia y por mi culpa no podrá realizar sus sueños.....

- detente ahí!!!!, como que por tu culpa, eso no tiene nada que ver con que el sea un idiota de nacimiento.....el que no puedas tener hijos, no te hace menos mujer, menos persona...su deber era de apoyarte y de buscar las alternativas para poder llegar al objetivo final....

- eh..... Bueno.. Eso no paso, ese mismo día al volver del médico, yo me fui al cuarto y me recosté, el salió y volvió muy tarde en la noche y borracho.... Por eso te digo que le afectó demasiado....

- y a ti? Acaso el cree que a ti no te afecta?

- siii.... Claro que me afecta estuve todo el día y la noche llorando... Y preguntándome porque a mi!!

- ósea que tu procesaste la noticia tu sola?, nadie te abrazo y te consoló hasta que te durmieras? Nadie te dijo que todo estaría bien?

-bueno... Si... Pase todo sola

- no lo puedo creer... Como es que has soportado tanto?

- bueno es difícil de explicar...

- te entiendo, uno cuando está enamorado, soporta todo de la otra persona....

- es que...

- es que... Que?

- ese es el problema que tengo ahora.... Con sus actitudes.... No se sí aún estoy enamorada de el..... Ya se, suena mal, muy mal.... Pero,cuando llego carlos, me Pinto  el mundo de mil colores, me amaba tanto como lo hacia mi padre, me trataba bien, me hacia reír..... En fin.... Pero ahora... Todo cambio, yo sigo pensando que es sólo una crisis y que podremos seguir adelante....

- y porque deberías conformarte con eso, yo creo que tu mereces más, mucho más.....y porque no te divorcias

- jajaja, lo iba hacer, pero Marcela es su hermana y me dijo que si no volvía con el... Haría que me despidieran...

- te amenazo?

- por eso aún estoy con el, porque me gusta mi trabajo...

- pero yo soy el jefe... Y no te voy a despedir!!

- Ignacio, tu vienes dos veces a la semana!!, sabes lo que será trabajar todos los días con Marcela?, no será nada grato...

-pero si tu no tienes necesidad de trabajar!!! Porque lo haces?

- como sabes eso?

- escuche cuando tu hermano te lo dijo...

- estabas espiando?

- no sólo pasaba por ahí... Y lo escuche...

- ya es hora de irnos, debo trabajar

Me levanté del asiento y me fui lo más rápido que pude, ya le había hablado más de la cuenta, yo y mi bocota....

Abrázame FuerteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora