#14

10 1 0
                                    

Daniel.

-Bueno, chicos, hoy correremos-habla el entrenador. Hace cuatro días comenzaron las clases y aún no hemos practicado para los intercolegiales que empiezan en unas semanas-Shields, Martin, ¿qué esperan para ponerse en marcha? Ya, ya, ya-apura este y todos nos ponemos en marcha.

-¿Crees que me den el puesto de defensor?-pregunta Josh a mi lado, está jadeando.

-Sí, claro-sonrío nervioso.

-Oh, gracias, siempre poniéndome feliz con tus mentiras.

No contesto y sigo corriendo, quiero tener todos los puestos de capitán este año de nuevo.

-GILLIES, DIJE TROTAR, NO CORRER-grita el entrenador.

Bajo un poco mi ritmo, maldición.

-Te ves bien-hablan a mi lado.

-Sí, se ve muy bien. Y más bien se ve más lejos de ti-Josh me toma del brazo y me lleva más lejos corriendo.

-¿Qué haces?

-Salvarte de regaños por parte de tu novio-dice este-Colin no me da buena espina.

-Pero si tiene cara de ángel.

-Cara de ángel que cayó del cielo y se estrelló contra el piso.

Ruedo los ojos y voy más rápido cuando este para un rato, supongo que a descansar.

-Más rápido-grita el entrenador y hace sonar su silbato, estamos cerca de él.

-Gillies, tal vez sigues con el mismo ritmo de siempre.

-Cuando no-grito cuando termino de pasar por él.

-Blackely... tal vez demos renovar la banca-niega con la cabeza, aunque no parece muy seguro que sus palabras.

Josh llega a mi lado jadeando, se ve gracioso

Estamos así como media hora. A Josh se le facilita el trote mientras pasa el tiempo. Puede que sea hiperactivo o lo que sea que es, pero es un asco hasta para trotar, tropezó siete veces.

-¿Qué?-pregunta Josh de mala gana cuando se da cuenta de que me estoy riendo de él.

-Nada, solo miraba.

-Bueno, creo que ya sé quién será capitán de vuelta, y quienes volverán a la banca-habla el entrenador y hace sonar el silbato-descanso.

Wow, por fin.

-Bueno, espero que hayan cambiado la banca, el año pasado no era nada cómodo-habla Josh-aunque nunca me gustaron mucho los deportes, da igual-se encoge de hombros.

-Convocados para jugar en los intecolegiales-habla el entrenador.

-Mejor escuchamos-dice Josh.

-Blackely, Ste...

-WOOWWWWWWWW-grita Josh-POR FIN, SÍ, TE DIJE QUE UNA DE LAS COSAS QUE HARÍA ANTES DE SALIR DEL COLEGIO SERÍA JUGAR, WOOOOOWWWWW-me remueve mientras salta, el resto nos mira mal. Josh se tira al pasto  comienza a rodar-SOY UN ELFO LIBRE DE LA BANCA POR FIIIIIINNNNNNN-se levanta y se recuesta por el hombro del entrenador, este lo empuja-. Yo, lo siento, si, si-se pone tieso y serio-gracias, entrenador Alemany ¿pero no me había dicho que debe renovar la banca?

-A veces creo que debo arrepentirme de muchas decisiones que he tomado. Y sí, pero para Martin y Shields, debe ayudar a cambiarla ya que fue su lugar de oro por cinco años-el entrenador se aleja un poco de Josh y sigue diciendo quienes tendrán prueba.

-¿No estás orgulloso de mí?-me pregunta Josh.

-Claro que lo estoy-exclamo y le golpeo un hombro. De verdad, estoy más bien sorprendido-Luego de cinco años, al fin lo logramos.

-Pero no sé en qué, si en fútbol o lacrosse.

-Creo que lacrosse, el entrenador Alemany prefiere lacrosse antes que fútbol, así que primero elegirá a sus jugadores para eso.

-Sí, tal vez. Por otra parte, sigues siendo capitán.

-Peor no sé de qué.

-Pues, es obvio que de todo lo que eras.

-Señor Gillies-me habla el entrenador-sigue siendo capitán como hace cinco años-me estrecha la mano y yo no puedo evitar sonreír. 

-Yo... muchas gracias.

-Si no consigue una mejor respuesta que gracias le irá mal con su pareja.

Este no espera otra respuesta y se va dejándome con la palabra en la boca.

-Te lo dije.

-Josh, siempre  me lo dices.

-A veces. Pero de todas formas amo decir que lo dije.

Veo que Charlie y Allison vienen, tal vez es hora de las chicas. Sí, definitivamente es hora de las chicas, June está viniendo hacia mí.

-Oh, pero que bien te ves-exclama esta.

¿En serio? ¿No se le pudo ocurrir algo mejor que ''pero que bien te ves''? Definitivamente esta chica no sabe iniciar conversaciones.

-Gracias, lindo comentario, June, pero debo irme-me burlo y estiro a Josh.

-Oigan-grita Allison y paramos.

-¿Qué pasa?

-Charlie tiene algo para ustedes.

Todos la miramos y ella suspira.

-Tengan-nos entrega un sobre-ábranlo cuando quieran.

Josh lo toma y lo abre rápidamente. Son dos entradas para una obra de teatro en Malibu.

-Charlie, no sabes todo lo que significa esto-la abrazo y esta se queda en modo estatua-Oh, lo siento.

-Son las única que conseguí, es a las siete de la tarde-explica-más les vale conseguir a quien se las entregue.

-Creo que ya tenemos a alguien-habla Josh-gracias, Charlie-trata de sonreír pero logra una mueca.

Charlie asiente y luego Allison la estira del brazo para irse de vuelta.

-Recuerden que eran las últimas-grita Allison.

-Les debemos mucho-observo las entradas.

-Tal vez.

-¿Pasa algo?-le pregunto extrañado a Josh.

-Yo también quiero saberlo. ¿Nos vamos a cambiar?

Lo sigo hasta las duchas y entro a una de ellas. Me termino de duchar y salgo.

-Te ves bien-habla un Colin un poco resfriado.

Bueno, de su parte no me importa que me digan eso.

-Gracias-hablo nervioso. En serio, ¿gracias?-tú te ves bien resfriado.

-Sí, por eso no estuve en la clase.

-¿Por qué estás ahora?

-Oh, estoy esperando a mi amigo-señala hacia una de las puertas, después de un rato sale Stuart Shields de esta.

-¿Qué haces aquí?-le pregunta a Colin, pero creo que la pregunta fue más dirigida a mí.

-Yo te estaba...

-Bueno, creo que debemos irnos-Josh, ya era raro que no estés-adiós-Josh me toma por los hombros y me aleja de ellos-deberías vestirte-me señala de pies a cabeza-ya.

Voy hacia donde guardo mi ropa y me visto.

-¿Contento?

-Mucho-se encoge de hombros y se pone los zapatos.

-Vamos, es hora de almorzar.

Only Mine |Segunda Temporada De O.Y|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora