12: El Arma del Heredero

297 28 58
                                    

JAY'S POV

Ya había pasado media hora desde que nos habíamos salido del camino y habíamos entrado al bosque. Me gustaba la vegetación de aquí, éste lugar no tenía grandes pinos tenebrosos ni nada por el estilo, sólo dulce pasto verde y árboles con los troncos bien gruesos. Más de una vez tuve ganas de recargarme sobre uno y disfrutar la brisa golpeando mi cara.

Pero no, eso no iba a suceder.

-Oigan, ¿se han dado cuenta que lo único que hemos estado haciendo desde que comenzamos a hacer esto es caminar? -me quejé.

-Me parece que ése es el punto de "búsqueda" -me plasma Lloyd -¿Ya estás cansado?

-No. Pero cualquiera diría que una búsqueda de tesoros sería más divertida -me crucé de brazos.

-Relájate Jay...pronto llegaremos a ese templo, y tendrás ganas de orinarte en los pantalones, te lo aseguro -dice Cole bromeando.

Todos le siguieron la risa.

-Muy gracioso -me volteo hacia el nindroide -Zane, ¿qué dice la información sobre el templo?

-Hmm...según esto, era propiedad del Hermano de la Vida, cuando dejó sus poderes en el amuleto y murió, condenó su propia alma a ser la guardiana del amuleto para protegerlo así de quienes buscaban poseerlo. Hay múltiples trampas y...qué extraño, dice que está hundido.

-¿Hundido en el agua? Pero yo no veo ríos -apenas lo dije choqué con la espalda de Lloyd. Me di cuenta que todos estaban parados.

-No en agua. Pero me parece que ya sé dónde se hundió el famoso templo -dice el rubio.

Me pasé al frente con los demás, y casi se me cae la boca al no creer lo que veían mis ojos.

Estábamos en la orilla de un agujero, parecía que toda la tierra en un diámetro de 44 metros se había hundido hacia el centro de la tierra. Más abajo, cruzando raíces, nidos de animales y escombros, se podía observar la entrada de lo que alguna vez fue una enorme casa de campo; llena de tierra, la ventana de la puerta rota y sin señales de vida dentro.

Una casa enterrada. Sí, eso fue lo primero que pensé.

Tragué saliva.

-No me digan que...

-Hay que bajar -anuncia Lloyd.

-¡¿Qué?! -me alarmé -¡Pero es una casa...hundida en la tierra!

-Por última vez Jay: Es un templo -me corrige Zane.

-Mejor le pregunto al experto -me acerco a Oliver, pero no tan cerca -Eh, ¿es ahí a donde tenemos que ir?

Me lanzó una mirada indiferente.

-Ya escuchaste al verdecito.

-Supongo que eso es un sí -dice Cole, saltando hasta abajo -¡Bajen! ¡Está bien!

Todos los demás ni lo pensaron y saltaron, al tocar suelo se resvalaron un poco por la tierra suelta que había quedado tras la hundición del Templo. Al final, ni siquiera Oliver había hecho su papel de empujarme, así que tuve que lanzarme yo sólo. O algo así, porque me deslice por la pared hasta llegar con ellos.

-Tardate lo que quieras, ni que tuviéramos prisa -me dice Colé sarcásticamente.

-Tú concentrate en encontrarle un regalo a tu novia -le apunto -yo, veré qué más puedo hacer.

-¿Saben? Es un poco extraño, ya estábamos acostumbrados a lugares atacados por la naturaleza -dice Lloyd dirigiéndose a la entrada semi acostada en la tierra.

Ninjago II: The Last Day With Us [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora