27: En Bandeja de Plata

232 25 149
                                    

JANNET'S POV

La barra verde terminó su recorrido en el centro de la pantalla, la configuración del sistema operativo de la fortaleza estaba 100% completada, y ahora al fin podíamos restablecer la conexión directa con los demás.

-Probando, estamos nuevamente en línea. ¿Pueden escucharnos? Cambio -dice Zane al micrófono.

Ni siquiera se escuchó interferencia o algo por el estilo, simplemente no había nadie quien nos escuchara.

Me volví hacia Zane.

-¿Sabes? Se lo están tomando muy a juego. Deberían estar atentos al radio en caso de que cualquier...

-¡Agh! ¡Ya era hora! -exclamó la voz de Jay con irritación -¿Saben cuánto llevo esperando? ¡Estoy hasta sudando!

-¿Su...sudando? -repetí extrañada.

-¡Sí! -gritó -¡El ducto es caluroso!

-También es un lugar de alta repercusión, Jay -dice Zane. Casi como si lo hubiera regañado.

-Perdón, es sólo que estoy muy aburrido...

-¿Sabes por qué no contestan los demás? -pregunté.

-¿No? Yo me acabo de contactar sólo para decirles que sigo adentro de un tubo y los estoy esperando, gracias.

-Pues no esperes más. Voy enseguida a dar progresión al plan. -Le dice Zane antes de voltear a verme. -Jannet, acciona el mensaje filtrado. Iré con Jay.

-Pero... -la puerta de la sala se cerró detrás del nindroide antes de que pudiera decir algo. -Uh, ok. -Regresé al teclado de la computadora -Tendré que subir el mensaje de alerta al sistema, supongo.

LLOYD'S POV

-Te encontraré. Y te mataré.

Antes de que pudiera considerar procesarlo, Kai salió de la línea.

Me quedé helado, con el woki toki aún pegado a la mejilla y parado a la mitad del pasillo. Mi estómago se retorció por dentro.

Entré en pánico, Dylan debía haber descubierto el plan, sabe que estoy aquí y le ordenó a Kai aniquilarme.

Y Kai tenía razón, él no podía detenerse. Su programación no se lo permitía, era un lazo pegado al cuello que no lo dejaría moverse por su cuenta hasta que Dylan lo soltara.

Y al menos había tenido la consideración de avisarme.

Respiré hondo, y tratando de calmarme puse el woki toki frente a mí.

Aún había interferencia, me pregunto si...

Una ráfaga morada cortó el aire entre mí y mi woki toki. El artefacto se desprendió de mis manos, pero no me había dolido tanto como me espantó ver ése disparo de precisión pasar tan cerca de mi rostro.

Ahogué un grito al mismo tiempo que el aparato fuera de funcionamiento se hizo añicos en el suelo. Con el corazón a tope, me di la vuelta, sólo para encontrar al soldado sin casco del otro lado del pasillo, apuntándome al pecho.

-T-te-e...dije...que corrieras.

Kai tenía el rostro bañado en sudor, el casco que debió haberse quitado después de comunicarse conmigo le había arruinado su peinado, dejándolo alborotado y con unas buenas ganas de una cita en el salón de belleza. La expresión de Kai era suficiente advertencia de que en éste momento luchaba para que sus dedos temblorosos no apretarán el gatillo.

Ninjago II: The Last Day With Us [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora