Habían pasado la mayoría de las clases y la idea de que Greg estuviera en todas ellas por algún motivo, me aterrorizaba, pero que Mark se sentara a mi lado, me aliviaba a partes iguales.
Entré a la Ultima clase, literatura. En esta no estaba Mark, por lo que corrí hacia la primera fila. Me senté y llegaron unos chicos
–Mira, la nueva- dijo uno de ellos.
En ese momento apareció una chica rubia entre todos ellos. Se acercó a mí directamente y me tendió la mano con un gesto demasiado forzado en una sonrisa . La tensión era tan palpable que se podría haber cortado con un cuchillo. Como si recién la hubieran sacado de un concurso de belleza de bajo presupuesto sonrió.
–Me llamo Ashley- dijo mientras se echaba el pelo hacia atrás con demasiada intensidad.
–Yo Anne.- dije sonriéndola de vuelta. Igual de forzada.
En ese momento entró el profesor y cerró las puertas detrás suya.
- Sentaros todos-
Ashley me devolvió una mirada de desprecio y se sentó al lado de Greg, tonteando con él cuando un extraño sentimiento se apoderó de mí. ¿Celos? Por Dios Anne,¿qué pasa contigo?
En ese momento el profesor examinó la clase como si algo no fuera bien. Dió golpecitos sobre la mesa de mi lado y se dirigió hacia Greg.
Mierda, no.
-¿No querrás quedarte aquí un año más? Porque yo no, creo que tres han sido más que suficientes, así que te sentarás aquí- dijo dándole un golpecito a la mesa de al lado mía.
Mierda, mierda, mierda… ¿Por qué? Greg se levantó de mala gana y se sentó a mi lado.
–Hoy vais a hacer un trabajo en parejas. Quiero que escojáis a un escritor y habléis sobre él. Como no esté mañana tendréis problemas-.
Venga ya. ¿Puede ir peor?
- Hola, soy Greg- dijo dirigiéndome una sonrisa ladeada .-
–Yo Anne- dije intentando relajarme-aunque por alguna razón eso ya lo sabías -.-Te he visto antes ¿verdad?-
- Eh…sí…eso creo... - estaba segura. Dos veces más concretamente, pero no hacía falta remarcarlo. Su ego estaba lo suficientemente alimentado como para echarle más leña al fuego- .
-Ya decía yo que me sonabas. Una cara bonita no se olvida. -
-Oh por favor, no digas eso- dije poniendo los ojos en blanco.
- ¿El qué?-
-Esas frasecillas cutres. Dan bastante pena. –
Él sonrió mientras yo sacaba el papel de mi archivador. Fue extraño, de repente empecé a sentir un deseo muy repetino. Me cogió del brazo, y, me giré con el pelo en la cara.
-¿Sí?-dije nerviosa-
- Eh…nada-
Yo subí la cabeza del todo.
- ¿De quién lo hacemos?- pregunté.
Por suerte, me estaba relajando. Era siniestro, en cierta parte parecía que me estuvieran controlando los sentimientos .
-No sé. ¿Shakespeare?-
-Está muy visto. ¿No crees?
-Dime tú. Eres el que lleva en esta clase tres años. Debes de ser experto-dije tal vez tomándome demasiadas confianzas.
Rió bajito y justo sonó el timbre. Joder, la clase había terminado y no habíamos hecho nada.
- Prometo buscar a algún escritor, voy a tu casa esta tarde y lo hacemos juntos. El trabajo-dijo cuando mis cejas tocaron las raíces de mi pelo- bueno, a no ser que quieras otra cosa- dijo con una sonrisa provocadora.
Puse los ojos en blanco pero asentí.
-Por Dios, cambia de opinión estrategia, en serio -dije resoplando por sus frasecitas.
-Bueno. ¿Tu dirección?
–Mira, hagamos una cosa. Yo soy la que irá a tu casa. Me acabo de mudar y no creo que sea buen plan con todo por medio, buscamos información y hacemos el trabajo en tu casa.-
-Vale, te paso a buscar a las…¿Cuatro?Tu dirección-
- Las afueras de Wolver´s Street. Aunque no entiendo por qué me tienes que recoger. -
-¿Por qué no tienes coche?- movió sus manos como si fuera lo más lógico del mundo- siempre que te he visto ibas en el coche de Mark-
Claro, Mark me había llevado esa mañana a clase y ahora no lo tenía pero tampoco sentía la necesidad de aclararlo. Este chico me daba mala espina y cuanto menos supiera de mí, mejor-.
-Está bien-.
*************************************************************************************************************************
Hola lectores, si dejáis comentarios, subiré maratón este puente.
ESTÁS LEYENDO
"No eras quién creía".
Roman pour AdolescentsY en estos últimos meses las cosas parecen haber cambiado mucho. Mark y Greg no hablan a Anne. Y Molly parece haberse ganado su corazón.