Los amigos de Zabdiel

199 12 5
                                    

Hoy iba a empezar el colegio y eso es lo que menos me gustaba. Presentarme,atraer miradas de curiosos, seguramente hay un/a idiota que me tratará de mala manera.
Hacer amigos o hablar con alguien, era de lo menos para mí, sé exactamente cómo acercarme a las personas.

Llegamos con mi madre al colegio,fuimos directamente hacia la dirección y después a secretaría para tener los horarios y demás.
Lo que yo quería que alguien me acompañe a la aula para evitar que me pierda,pero a nadie le importó.

Mi madre se despidió,me deseo suerte y se fue rápido dejándome sola en un lugar totalmente desconocido.
Leí los horarios que me habían dado. A la primera hora tenía clases de Lengua y Literatura. "Qué linda materia para empezar" pensé para darme ánimos y sonreí.

Caminé por los pasillos más largos que he visto en mi vida,en las paredes se colgaban cuadros o trofeos. Este colegio era muy apagado, apenas se oían voces de los alumnos.
¿Será un colegio militar?
Tocó el timbre y ahí empezó una ola de gente que iban a sus clases respectivas.

-¿Te ayudo para que te orientes?- Una voz salió detrás mío,al darme la vuelta vi a una chica con pelo anaranjado,con pecas que adornan su rostro-.

-Si-Sonreí,al fin alguien notó a una pobre alma- Ahora tengo clases de Lengua y Literatura en el aula 5B pero nose donde queda-.

-¡Genial! Justo tienes la misma clase que mi amiga,Ana-Señaló a una morena- ¡Por cierto,me llamo Ámbar¿y tú?-.

-Mucho gusto,me llamo _____-Le estreché la mano y ella me la correspondió-.

Llamó a su amiga

-Ana,ella es _______ es nueva en el colegio. Tiene tu misma clase ahora ¿Podrías acompañarla? Te lo agradecería muchísimo-.

La chica asintió y me hizo señas de la que siguiera

-¡Gracias de nuevo Ámbar-.

-Fue un placer,¡te buscaré en el recreo!-Al decir eso desapareció por el pasillo-.

Llegamos con Ana al aula 5B y al entrar sentí todas las miradas posadas directamente hacia mi.
Tenía nervios,porque me incomoda que todos me miren y estén atentos a cada movimiento que hago.

El profesor se acercó a mí y se dirigió a los alumnos

-¡Silencio!-De pronto el silencio se apoderó del lugar- Quería presentarles a su nueva compañera que ha venido desde Argentina hacia aquí,espero que sean buenos con ella,saben que ser nuevo es difícil-Me dejó lugar para hablar-.

¡Demonios! Seguro que me voy a trabar y voy a hacer el ridículo.

-Hola,soy ______, Lorca.Espero que nos llevemos bien-.

Fue lo más tonto que dije en toda mi vida y decir que he hecho otras tonterías antes. Ahora más que nunca extraño a Lourdes,porque ella se habría levantado del banco para aplaudirme.

-Bien _____, toma asiento al lado de Ana que he visto que han venido juntas ¿Ya se llevan bien? Bueno alumnos....-Prosiguió hablando mientras yo me dirigía a mi asiento-.

Pasó la clase y para mí fue muy interesante,a cada rato levantaba la mano para dar las respuestas. Y si señores mi mayor promedio era en Lengua y Literatura.

Tocó el timbre del recreo y con Ámbar fuimos a la cafetería.

-¡Hola!- Ámbar se sentó con nosotras-¿Como te ha ido en tu primer día?-.

-Más que bien diría yo. Me has impresionado- Ana me miró con una gran sonrisa-.

-Si,es verdad. La clase se me ha hecho muy agradable y entretenida-.

Un Giro de Encuentros (Christopher y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora