-Es que... No te invitamos porqué estábamos armando una fiesta sorpresa para tu cumpleaños-Los chicos me miraron con confusión,pero yo seguía firme mirando la cara de Chris que mostraba desconcierto-.
-Pero...-Se quedó callado,tal vez sentía todo muy raro- Falta mucho para mi cumpleaños-.
-Si,lo sé. Pero es que esta fiesta va a ser tan grande que lleva tiempo de preparación-.
-Parpadeó- Cómo digas-Suspiro- La próxima vez digan algo por lo menos. Pensé que me evitaban,o peor aún, pensé que tenían un secreto entre ustedes-Erick tosió y Joel le dió un codazo-.
-No hay drama. Jamás te ocultaría algo-Sonrió Zabdiel y se sentó a su lado- Eres mi mejor amigo y lo sabes-.
Mientras los dos se abrazaban Richard me susurro al oído.
-Estás en problemas-.
Y tenía razón. Por mi culpa los chicos tienen que ocultarle a Chris mi secreto.
Es mejor que se lo diga pronto,sino todo acabará mal.*****
Hoy era lunes,hoy por arte de magia me levanté de buen humor,tenía la idea de que algo bueno iba a pasar,tenía la sensación que todo iba a salir como yo esperaba.
Me acerqué a Octavio,que lo vi bastante mal,tenía los ojos hinchados, parecía que estuvo llorando toda la noche, además,se mostraba pálido y temblando se acercó a mí,y me abrazó. Me abrazó con tanta fuerza que me estaba aplastando todo mi cuerpo.
Le iba a preguntar si estaba bien,pero estaba obvio que no lo estaba.
-¿Qué pasó? Puedes contarme-Le sequé una lágrima que lentamente recorría su mejilla-.
-Pedro... Pedro pasó- Le costaba hablar- Ayer... Él... Él... Terminó conmigo- Al pronunciar esas palabras estalló en lágrimas,que parecían que no tenían fin-.
¿Qué le digo? Nose como consolarlo,nose si seguir haciéndole mimos o invitarlo a tomar chocolate caliente.
-Mira,vamos hacer esto... Cuando yo me sentía mal,mi mamá me hacía chocolate caliente mientras mi papá me cantaba-Pude ver que una sonrisa débil se formó en su boca- Yo creo que a ti te vendría bien. Bien,vamos,te llevaré a mi casa así tomas mi famoso chocolate caliente y de paso hablamos de lo que quieras- Le agarré la mano y subimos a un taxi-.
Llegamos a mi casa,hice que se sentará en el sillón,le puse unas mantas,le preparé el chocolate y le di galletas de chispas de chocolate. Me senté a su lado.
-Eres una gran amiga. Tienes un gran corazón- Bebió un sorbo grande de la chocolatada. Poco a poco empezó a tomar color de piel,ya no estaba tan pálido-.
-¿Quieres hablar?-Dije mientras le acariciaba el pelo. El negó-.
-No, gracias. Ya pasó,no hay explicación- Se quedó mirando la taza- Ya no me ama más,nose porqué,pero en su corazón ya no vivo- Se encogió de hombros- Pero me prometió que íbamos a seguir siendo amigos y para mí eso basta. Prefiero tenerlo a mi lado y ser algo que tal vez no es de mi preferencia,antes de tenerlo lejos y no saber nada de él-.
Sonreí y comencé a comer una galleta.
Lo que Octavio había dicho me quedó grabado en la mente,¿Yo quiero lo mismo con Chris? ¿Yo también prefiero estar con él como amigos antes de perderlo? Nose si seré valiente cuando sepa que Chris no me ve como yo le veo.
*****
-Chris, Christopher tengo que hablar contigo-Le dije temblando-.
-Dime- Sonrió-.
ESTÁS LEYENDO
Un Giro de Encuentros (Christopher y tú)
FanfictionAl volver a mi país natal, Puerto Rico. No solo me trajo a un viejo amigo,sino que también un posible amor.