Capítulo 35

2.9K 134 16
                                    

:D por los días que no he publicado

El tiempo pasaba volando. Mañana me casaba. Y contárselo a la gente no fue fácil. Nada fácil. Mi yo interior me decía que iban a juzgarme. Iban a criticarme. Y no quería eso. Nos casábamos porque éramos felices juntos. Nos amábamos y nos necesitábamos. Y el unirnos para siempre era solo un signo más de nuestro amor. ¿Eso era el casamiento, no?

A la persona que menos me costó contárselo fue a Johanna. Su grito a través del otro lado del teléfono fue casi gutural. Luego me preguntó si estaba embarazada. ¿Qué clase de pregunta es esa? Solo le dije que Peeta y yo íbamos a casarnos y me preguntó eso. No lo entendía. Obviamente ni estaba embarazada ni pretendía estarlo en mucho tiempo. Aunque después de eso tuve una pequeña discusión con Peeta. Y estaba confirmado. Peeta pretendía tener hijos.

Y recordarla hacía que la piel se me erizara. Peeta no quería entender que yo no podía tener hijos. No podía condenarlos a una vida de sufrimiento. No podía permitir que sus sueños se llenaran de pesadillas por oír a su madre gritar. O ver a su padre quiero, apretando los dientes con los puños cerrados con fuerza. No, debía entender que eso no podía pasarles.

Sin duda, a quien más me costó decírselo fue a Gale. Sabía que no le gustaría. Que quizás me colgara el teléfono. Pero debía saberlo. Además, había sido mi mejor amigo durante mucho tiempo, me había ayudado y apoyado en los momentos más difíciles. Gracias a él mi vida en el bosque no era tan mala. Y por todo eso quería que estuviese ahí conmigo ese día. No podía dejar de pensar en nuestra pobre conversación de hace unos días.

-¿Gale...?

-¿Katniss? ¿Eres tú? No esperaba una llamada tan pronto...

-Ah...sí...

-¿ocurre algo?

-No...bueno sí...nada malo –no sabía cómo decírselo, como abordar el tema

-Dímelo...me estas preocupando

-Si...sí... -empecé a jugar con mi cable del teléfono, nerviosa –como sabes...Peeta y yo tenemos una relación...intensa...

-Ajam...

-y bueno...él y yo...

-¿Estas intentando decirme que vas a casarte con él? –la boca se me secó

-Sí...

-Catnip...no te reconozco...

-Las personas cambian, maduran Gale... -espeté

-Tú has cambiado demasiado.

-Quizá sí, pero no puedes decir eso solo porque no te haya elegido...

-no es por eso... solo es que te echo de menos

-eres tu el que se ha alejado...vuelve...

-sabes que no puedo...

-o no quieres... -suspiré -¿vendrás ese día?

-No lo sé... -musitó

-Gale...sabes lo importante que eres para mí. Ojalá...ojalá vengas

-Katniss...tengo que colgar –sonaba desganado

-Adiós Gale...

Gale colgó sin despedirse. Podía apostar que se había enfadado conmigo. Pero no podía evitar ese enfado que iba a casarme era un hecho. Y aún hoy después de que hayan pasado dos meses desde que tuvimos esa conversación sigue enfadado. No me ha llamado, no me ha escrito, ni siquiera para responder a la invitación a la boda. Y temía no volverle a ver nunca. Gale era mi amigo, y le quería, no quería que se volviera a alejar.

AprendiendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora