Maritsita este capitulo va para ti...ve como celina se hace fuerte!!
Capítulo 25
¿Por qué sigo acá? ¿Por qué demonios no estoy corriendo, juntando mi poco equipaje? ¿Dónde quedo mi dignidad? ¿Acaso tengo un poco de esa?... estas y un millón más de preguntas pasaban por mi mente mientras estábamos sentados en los cómodos sillones del living, luego del almuerzo, la torta, los tres deseos, el brindis y las incómodas miradas que sentía sobre mi...
Susi de... ternura...
Magui de... no te dejes doblegar...
Layla de.... cuando me digas pateamos su huesudo trasero...
El Ruso... de todo pasa...
Lucas... de que buena estaba la torta... (Sí así era él)...
Daniela... de esta poca cosa ¿qué hace todavía en esta casa?...
Y Mariano... Mariano... no sé porque no podía ni siquiera mirarlos a los ojos tenía miedo de romperme ahí mismo frente a todos.
Layla y Magui estaban hablando de los vestidos que usarían para la fiesta de aniversario de los padres de Pablo mientras yo en modo autómata asentía y sonreía cada dos o tres minutos para no mostrar mi tristeza. Cuando sonó el celular de mi amiga, se dirigió a la cocina para atender la llamada mientras Pablo que estaba en una conversación con Nano y Daniela me miro y me guiño un ojo. Susi se sentó a mi lado y volvió a agradecerme por la fiesta cuando el tono elevado de la negra nos sorprendió a todos...
- Celina ¿estás loca? ¿Le vas a vender tú casa a mi tío en cuotas? Preguntaba mientras movía el teléfono celular de un lado hacia el otro dándome a entender que algún familiar le había contado recién la noticia.
Siete pares de ojos me observaban en silencio esperando mi respuesta. Suspire profundamente antes de contestar...
-No exageres negra le dije mientras me ponía de pie para poder ver a todos.
- Antes de que llegara...yo misma me interrumpí y volví a comenzar no sabía como llamarla: antes de que llegara Daniela, la doctora, la novia de Mariano, la perra, etc ,etc ,etc.
-Antes del accidente con la copa estaba a punto de contarles. Hable con tu tío, dije en dirección a mi mejor amiga, sabes que no es la primera vez que me ofrece comprarme la propiedad, ella asintió con la cabeza. Se sentó al lado de su novio y permaneció en silencio dejándome continuar.
- Don Raúl me va a pagar un poco más de la mitad, es el único dinero que posee en efectivo así que yo le voy a financiar el resto en una serie de cuotas pautadas que a él lo benefician y a mí me sirven como un ingreso fijo.
Pablo dijo – Bueno Celi si es una decisión tomada yo puedo decirle a mi abogado que te ayude redactando el contrato, te imaginás que tiene que estar todo en orden para proteger tu patrimonio...
- Gracias Ruso lo sé pero eso ya esta encaminado –conteste
- ¿pero es de confianza? ¿estas segura Celi? pregunto Magui
- Si -dije sonriéndole a Magdalena, era tan buena persona y en tan poco tiempo se había hecho querer tanto, era otra verdadera amiga para mí.
- Es la hermana de los mellizos que conociste en el alquimista
- ¿Carolina? Pregunto Layla. Afirme con la cabeza.
- Bueno Celina si vos crees que es lo mejor sabes que contás conmigo ... con nosotros- la interrumpió Lucas- contás con nosotros siempre Celina.
Daniela intervino en un tono demasiado calmado y dulce que parecía tan ficticio que ni ella misma lo creía –Mira Celina recién te conozco y no se mucho de tú vida pero a mí me parece fantástico el arreglo que hiciste va a ser muy productivo para vos y por lo que Marian me comento no estás trabajando... ella que había estado sentada al lado del Doctor Amor se acurrucó junto a él y le dijo – bebé para agradecerle todo lo que hizo no sería bárbaro conseguirle un trabajo, porque tener una entrada de dinero por mes es muy bueno pero en algún momento se va a terminar que mejor que tener un respaldo- dijo mirándolo con ojos tiernos...
- Mira Celina lo que dice Daniela no es una mala idea podríamos buscar algo dijo Mariano para ser interrumpido por ella que como si fuera una niña de 5 años o mejor dicho una niña boba de 5 años aplaudió e hizo morritos. Dándole un beso en los labios que sorprendió tanto a Mariano como a todos los presentes dijo - perfecto ya llamo a Debora ella seguro tiene un lugar más.
« Era obvio!!! Yo pensando que me quería ayudar y ella solo diciéndole a todo el mundo que sólo puedo ser una empleada doméstica»
-Mariano por favor – grito Magui con cara de fastidio señalando a Daniela con una levantada de cejas mientras que esta sacaba de su cartera un teléfono celular y se disponía a marcar.
- No Daniela – dijo Mariano -¿qué estás haciendo? ¿Cómo va a trabajar en la casa de Debora?
« Inhalo, exhalo, inhalo,
exhalo...menos mal que Mariano tiene dos dedos de frente»
- ¿por qué no? pregunto ella con una fingida inocencia dejando el celular dentro de su cartera nuevamente, Mariano es un trabajo muy digno...
- Por favor yo nunca dije que no lo fuera. Dijo Mariano parándose y caminando hacia la chimenea donde se quedo mirando hacia el parque de espaldas a todos nosotros. Sólo permaneció allí uno o dos minutos pero para mí fue una eternidad, comencé a retorcer mis manos de los nervios.
Al cabo de un instante me dijo: que te parece si ponemos un negocio, podés atenderlo de mañana o a la tarde. Puede ser de lo que quieras...¿Qué tal ropa? Sería bueno, no, o también un bazar están de moda ahora los negocios de objetos de decoración. Vos entras en empatía enseguida con las personas, serias ideal para atender al público...
Esto no podía estar pasándome. Quede entumecida. Mis oídos pitaban, mi cuerpo paso de estar lleno de nervios a llenarse de adrenalina y una rabia oscureció mi visión...esto no podía estar pasándome.
Se cerraron mis palmas convirtiéndose en puños, me puse rígida -¿qué estás diciendo, Mariano? Pregunte destilando veneno. Dejo su monólogo al escuchar mi pregunta y me miró fijamente. Daniela se levantó y mientras caminaba para pararse a su lado y tomarlo del brazo decía – Mira Celina no me parece mala idea, al contrario creo que tendrías que estar agradecida con el Doctor te está dando una gran oportunidad.
« Ese ruido en mis oídos solo podía ser el ruido de mi corazón rompiéndose...Doctor dijo, lo llamo doctor poniendo distancia entre nosotros ja!!! como si fuera necesario, tranquila querida de eso me encargo yo y ahora mismo se terminó Mariano Pelliza...se terminó»
-Hijito pero no... - dijo Susi y fue interrumpida por Pablo que miraba a Mariano con una mezcla de pena y odio a la vez – no sabe- dijo en tono sombrío.
-¿qué no sé? Pregunto Nano confundido mirando a cada uno de los presentes.
Magui iba a hablar y la interrumpí con un rugido, casi en un grito de dolor, con los ojos aguados mirándolos a todos les dije apretando los dientes – NO . LE . DIGAN !!!
Respire profundo una vez más, afloje mis puños y les dije a todos – Perdón si no les molesta me voy a recostar de repente tengo náuseas –y me fui corriendo hacia mi cuarto donde cerré con llave y me deje caer sobre mi cama llorando abrazada a la foto de mi abuela.
Mariano
¿Qué demonios paso? ¿Qué hice mal? Me quede mirando la escalera por donde había desaparecido Celina sintiendo la mirada de reproche de todos los presentes y aún no comprendía nada de lo que había pasado desde que me levante esta mañana. Era un día para olvidar definitivamente. Daniela me tomo del brazo rompiendo el hilo de mis pensamientos y me solté quizá de una manera un poco brusca pero este era el principio de un ovillo... de un ovillo muy largo que tenia que desenredar urgentemente.
ESTÁS LEYENDO
"El envase perfecto" #ovniawards2017
Romance¿Qué pasa cuándo los polos opuestos se atraen?... Esta es la historia de Celina, una buena chica que lucha con su sobrepeso, trata de forjarse un futuro: trabaja, estudia y ayuda a su abuela pero su vida se vuelve patas para arriba cuando ayuda...