Capítulo XVII

31 9 3
                                    

Capítulo 17

Dirigiendo su mirada inquisidora a Tomás. Este se encuentra sereno en la cama observando al hombre que lo acusa sin saber quién es él. Mientras, el inspector le ínsita a que siga con la historia pues esta convencido que todo es falso.

Tomás se siente tranquilo. Se siente aliviado de no haber hecho mención de las cartas pues hubiese sido el final de su vida y aunque Alejandro estuviera con vida seria el único sospechoso en la muerte de Rosalie.

-Bueno sr. Policía, le decía a mis amigos que...

-Inspector López -interviene aclarando el rango oficial que ostenta.

-Ok... Inspector López-haciendo énfasis en estas últimas palabras- les decía que pude subir pese la gravedad de mi herida. Pero vi que tenia la oportunidad de detener a Alejandro y comenzamos a forcejear de nuevo solo que esta vez perdí el equilibrio y a partir de ahí todo es confuso. Ahora veo que fue estúpido de mi parte.

-Estás diciendo que Alejandro no te empujo, sino que resbalaste y caíste. Esto es increíble de creer amigo-afirma el doctor incrédulo de lo dicho por Tomás.

-Te juro que no miento. Eso fue lo que paso realmente. Y otra cosa -está vez dirige sus palabras al inspector- ustedes están buscando el cadáver de Alejandro. Pues dejen de hacerlo. Han estado perdiendo el tiempo buscando un muerto que no existe. Le juro por lo más sagrado que antes de caer al barranco; él estaba vivo y muy sano. Solo tenía unos leves golpes y rasguños. Pero nada de seriedad.

Molesto por la actitud del bibliotecario le dice:

-Puede dar veracidad de lo que estás diciendo. Tiene algo que demuestre que no es todo una vil mentira para evadir la justicia.

-Si -responde con una seguridad de hielo en sus palabras-. Les puedo decir con exactitud donde esta Rosalie mejor dicho... su cadáver.

Todos los presentes en la habitación se miraban las caras unos a otros, en el ambiente se podía oler la dudas reflejada en sus rostros. ¿Seria todo verdad? ¿Tomás fue victima de las circunstancias o todo lo había tramado, calculando cada una de sus acciones? Solo restaba verificar la ubicación del cadáver para descubrir de una vez por todo el misterioso caso en la desaparición de los bibliotecarios.

De inmediato el Inspector y Hugo partieron con una comisión de rescate con un grupo de agentes hasta la zona montañosa donde según Tomas ha estado desde hace años el cadáver de Rosalie. No hubo que explorar mucho el terreno pues justo donde había dicho él, envuelto en unas sabanas amarillentas con flores casi raídas por el tiempo estaba la osamenta de la pobre chica. El inspector esperaba arriba junto a su ayudante mientras los agentes subían con cuerdas en una cabina los restos de la joven.

Era ya un hecho que había muerto la misma noche según lo contado por Tomás.

-Jefe -dice Hugo-. Los muchachos solo encontraron un cadáver. No cabe duda que Alejandro sigue con vida. Daremos comienzo al rastreo y búsqueda de Alejandro como nuevo sospechoso de homicidio.

-Tienes razón. Procede con la orden de inmediato-asienta muy a su pesar Ajzael, sin embargo aun tiene dudas sobre Tomás que no logra despejar de su mente-. Pero, no quites de la lista de sospechosos al comatoso bibliotecario. Aun hay cosas que no me convencen del todo.

-Como usted ordene Inspector López.

Al fin encontró el cadáver de la joven, aunque le hubiese gustado encontrarla con vida, al menos recibirá cristiana sepultura. Los siguientes días fueron de revuelo en el pueblo por la recuperación del bibliotecario, la aparición del cuerpo de Rosalie y por la fuga de Alejandro sobre quién cierne ahora toda la culpa de lo ocurrido.

Ajzael sigue de cerca la recuperación total del bibliotecario, aun lo persigue e interroga. Este responde a todas sus pregunta sin un ápice de culpabilidad cuestión que lo enerva pues no le cree aunque las pruebas y evidencia han demostrado que solo fue una victima más en un triangulo peculiar entre compañeros de trabajo.

Estando aun en el hospital en el área del jardín. Tomás lo recibe de manera cortés, el inspector ve que usa una silla de rueda, a su lado está un bastón de tres pies que utiliza de vez en cuando dar pequeños pasos. Ya cerca. Tomás lo invita a tomar asiento. Es el primero en comenzar la conversación.

-¿Aun sospecha de mi? ¿Sigue pesando que tengo algo que ocultar? -se adelanta a las acusaciones del inspector, pero esta vez no es el motivo de su visita.

-No me a negar que todo esto ha sido escabroso desde el principio-expone Ajzael tratando de mantener el equilibrio en la charla de manera amena.

"¿Escabrosa?, yo diría que aterradora. Si le contara todos los horrores que viví mientras estuve en coma, la experiencia sobrenatural de ver a Rosalie pidiendo ayuda y el haber tenido que presenciar el crimen más atroz de mi vida y que para rematar al despertar estaba siendo acusado de dicho asesinato. Me quedaría corto en las palabras que utilizaría para describir todo lo que me ocurrió."

Tomás se deja llevar por sus pensamientos para finalmente responderle al inspector.

-No se si escabroso sería la palabra. Pero si le puedo asegurar que es algo que no quiero experimentar nunca más en mi vida. Siento que perdí una gran parte de mi esencia. Que muchas personas y amigos quedaron afectados de por vida. Pero lo que mas lamento es la perdida de mi querida amiga Rosalie.

-¿Qué cree usted que hizo que una persona normal como su amigo llegara al extremo de asesinar?

Tomás observa con intensidad al inspector y sonríe de manera irónica respondiendo a su sutil insinuación.

-¡Hmmm! Veo que no pierde la oportunidad de interrogarme -toma aire para llenar de vida sus pulmones y aclara-. No puedo responder por Alejandro. Tendrá que esperar a tenerlo frente a usted para interrogarlo. Pero puedo suponer que la razón y la locura andan en la misma banda y al confundir los sentimientos provoca en los extremos una terrible confusión al entender que no es posible tener todo lo que se desea. ¿Le satisface mi respuesta?

-No -responde con sinceridad, mientras se levanta para despedirse del bibliotecario-. Pero tiene usted razón en algo que dijo. Así que esperare a tener frente a frente a su amigo. Tiene muchas cosas que aclarar. Hasta pronto y espero que se recupere pronto.

-Gracias... Adiós Inspector López.

La Caja Misteriosa en la Biblioteca (En Modo Corrección).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora