Fría realidad Parte 2

3.6K 302 41
                                    

La lluvia que aún seguía en su apogeo no hacia más que acrecentar el dolor y tristeza de lo ocurrido hacia pocas horas, Kaede se notaba más desanimada y los Uchiha se sentían abatidos y cansados, esa era una dosis de realidad de lo que se vivía diariamente en el mundo ninja, un mundo donde el matar era el pan de cada día y el traicionar una regla o al menos así era para la mayoría, el espíritu de la aldea había muerto con el fuego y muchos pensaban irse a otro país o a las aldeas centrales aunque significase tal vez morir en el intento.

Hinata dormía mientras Sasuke hablaba con Kaede de lo ocurrido y ella le habló de sus hijos y los azotes que ese pueblo había sufrido a través del tiempo, el pelinegro escucho con atención lo que ésta tenía que decirle, aún más cuando le dijo algo que le llamó la atención:- sabes... ustedes se parecen a mis hijos, cuando llegaron los pensé en asesinar, pues los creí un peligro para esta tierra, pero... no pude, pues tu desesperación y sus ganas de vivir me recordaron a ellos y a mí misma cuando joven; aunque no lo creas era una linda chica, con ideales, sueños, una ninja que daría lo que fuese por su país y aldea, pero... deje de ser ninja cuando me cuestione si seguir las órdenes sin preguntar como una marioneta era lo correcto, jeje eso fue mucho antes de Hanzo la salamandra, mucho antes incluso de que fuese la guerra que antecedió a la pelea con el Juubi, no te sorprendas, sabemos lo que paso en esa guerra, sabemos mucho pero a la vez nada, me di de baja, huí, terminé aquí e hice mi vida como te la he contado; hijo me queda poco tiempo de vida, soy muy vieja y... la gente se irá de aquí, el feudal logró su objetivo, siempre quisieron las tierras para explotarlas por su riqueza y una vez que no haya más personas y que yo parta de este mundo ellos obtendrán lo que quieren no habiendo nadie para luchar, en fin no se puede evitar... aún pensaba en matarlos cuando sentí en ella una vida gestándose, con eso yo ya no podía hacerlo, esa criatura no tiene la culpa de haber sido gestado en un mundo lleno de odio, muerte y destrucción, pero de ustedes depende darle un mundo mejor, he visto su convicción, su amor y su voluntad, ese bebé será bendecido por sus dones, pueden darle un hogar honorable y digno, no se rindan aunque la luna se torne oscura, lamentablemente todo mi conocimiento se habrá de perder pues nunca hubo nadie interesado en aprender de mí, hasta claro, tu esposa, aunque fue un poco y al menos se que viviré en sus corazones como un recuerdo; querida (observó hacia en frente donde una peliazul derramaba lágrimas) no llores, sabes quiero que tengas esto (saca una muñeca de una caja y luego le extiende la caja) y también esto, la muñeca perteneció a mi madre, luego a mí, después a mi hija y ahora a ti, esta caja posee ropa que era mía, te quedará muy bien, quiero que la tengas y también (de su dedo se quito una argolla) quiero que tengas esto, querida, se que la intención de tu esposo fue buena, pero eso que traes en el dedo no es adecuado como un anillo de bodas solo parece un anillo de compromiso y tu mereces modelar uno de estos... y a ti hombresito, te doy la argolla de mi marido, pues necesitas decirle al mundo que no estas disponible y ella es tu prioridad, además te daré este collar para que no se pierda conmigo, fue pasado de generación en generación, además de la ropa de mi esposo, gracias al cielo que nada de esto se quemo-, Sasuke solo dijo un:- hmp- y Hinata llorando le contestó:- no es necesario, usted vivirá, us...-, fue interrumpida por la anciana:- shhh, no digas nada niña, solo da gracias por los objetos, yo los apreció, yo......-, la vieja dejo de hablar y cayó dormida, el infarto antes sufrido sólo había sido una advertencia de lo que pasaría, Hinata trató de reanimarla pero ya no había nada que hacer, Sasuke le hizo señal de que era inútil y ella comenzó a llorar aún más fuerte aún en el pecho de la anciana a la vez que le decía:- gracias, gracias-, el cielo por un momento paro su llanto y se iluminó como si la recibiese en el más allá, Sasuke simplemente permaneció sereno pero también su muerte le había afectado.

Enterraron a la anciana y le hicieron una tumba improvisada mientras dedicaban unas palabras, pero, esa era la ley de la vida unos viven y... otros mueren.

Al día siguiente Hinata se levantó muy temprano y buscó varias cosas, entre ellas hierbas, rocas y algunas otras cosas, Sasuke al no sentirla a su lado salió de la cama de prisa para buscarla y cuando la hayo se cuestiono lo que la mujer hacía, ella estaba absorta en su trabajo escribiendo símbolos con lo que parecía ser hierbas y sangre de algún animal, posicionando rocas en unas secuencias, la chica al verle le sonrió y siguió en lo suyo, él no la interrumpió hasta que pareció que ella había terminado  y le dijo:- esta listo, Sasuke-sama, para ver si podemos borrar el sello-, él se sorprendió de que en serio lo intentara y sólo pudo añadir:- bien, que esperamos-, ella le sonrió cálidamente y le explicó lo que tenía que hacer, él le preguntó si acaso ella estaba bien para realizarlo, ella asintió y éste se puso en medio de un gran círculo, Hinata sacó sangre de su dedo y empezó a escribir en el torso desnudo del hombre, así como en su cara y cuello, al terminar de escribir en él, puso unos símbolos en sus propias manos, luego otros en el suelo, todo esto mientras repetía un mantra y al terminar de escribir hizo varias poses de manos mientras eran alumbrados por las luces de las velas y al final sus manos las posicionaba al final del círculo a la vez que la escritura se consumía y Sasuke sentía como si una descarga eléctrica lo atravesase haciendo que presionase con sus dientes una vara que Hinata había colocado desde el principio en su boca y después de un minuto cayendo al suelo víctima del dolor el hombre se desplomó, la mujer rápidamente fue a su ayuda y empezó a tratarlo, con delicadeza y paciencia, ahora sólo bastaba esperar a ver si había funcionado, tocó su rostro y le dio un beso en la frente, haciendo de nueva cuenta lo que hacía, con su poco conocimiento sobre ninjutsu médico, pero de algo estaba segura haría lo que fuese por su familia, aunque eso fuese intentarlo mil veces de mil formas diferentes y no de rendiría jamás pues ese era su camino ninja.

Luna y Oscuridad, AMNESIA TOTAL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora