Confrontación Parte 2

2.4K 188 12
                                    

Hinata se sintió aliviada al ver que la cueva no colapsaba delante de ellos, pero no sabía que pensar al ver a la persona que se encontraba salvándolos, pues no reconocía que papel jugaba éste justo en ese momento, guardo una distancia prudente y luego escucho otro impacto de las bolas de fuego, el sonido la estremecía de sobremanera y la alteraba, el hombre frente a ellos le miraba con impaciencia pues quería saciar su curiosidad pero se limitaba a cuidar que la cueva no colapsará, tal vez abría sido la suerte o el destino, no lo sabía pero se le hacía en demasía interesante saber aquella respuesta, la curiosidad lo carcomía y no dejaba de ver a aquel bebé pues éste tenía algo que le llamaba la atención, algo que lo incitaba a saber más de la procedencia de aquel ser indefenso porque había notado una peculariedad en su chakra y si estaba en lo correcto ese sería el inicio de una nueva era, una donde sólo la supremacía del más fuerte prevalecería y donde habría una nueva revolución abierta al cambio; de pronto Hinata se sintió con mucho sueño al igual que todos ahí y rápidamente trataron de no sucumbir a éste, detectaron una especie de somnífero y trataron de despejarlo, pero para la mayoría ya era tarde pues ya yacían dormidos, la mujer activo el byakugan y se dio cuenta de que estaban rodeados, de nueva cuenta se sentía una tonta por no haberlo presentido antes, pero... algo no estaba bien, algo no cuadraba, no había presentido nada, todo era confuso, sus sentidos estaban perdiéndose y todo le daba vueltas, fue entonces que supo que estaban bajo un kekke genkai muy poderoso, incluso se cuestionaba de cuanto tiempo había estado bajo ese ataque y si el hombre que los había ayudado era o no, real.
..................................

Al paso que iban Sasuke y sus compañeros estaban más que preocupados de la situación y de las personas que se habían quedado allá en la guarida, pero antes de llegar fueron atajados por otro señuelo; Sasuke ya impaciente y sin ninguna pizca de compasión ni miramientos acabo con todos a su paso, dejando sin aliento a sus compañeros, pero recobraron la compostura al ver que su líder avanzaba; su rostro se veía molesto y turbado, no sólo había perdido el tiempo con los señuelos, si no que también le habían visto la cara de estúpido y su familia podía estar en peligro, así que con paso firme trato de llegar lo más rápido que pudo, la pregunta era ¿cómo fueron capaces de burlarlos?, tal parecía que habían subestimado a su líder, justo en ese momento el tiempo era apremiante y debían ser más rápidos y cautelosos.
................................
Naruto miraba sus manos con sumo detenimiento, estaba absorto en sus pensamientos y miraba hacia el suelo como buscando una respuesta a lo que acontecía, pues sentía que algo estaba mal y que Tsunade algo ocultaba, tal vez eran conjeturas sin fundamento pero sentía al kyubi también algo inquieto sin saber el porque, en eso llegaba Shikamaru y lo vio pensativo a la vez que le preguntaba:- ¿qué te pasa Naruto?, estás muy callado, tú no eres así-, Naruto lo miró y suspiro:-valla Shikamaru estas aquí, no te vi llegar, es sólo que... siento que oba-chan oculta algo, no sólo porque no quiere que entre en la guerra si no porque yo... ahh no sé, tal vez sólo estoy nervioso y preocupado-, Shikamaru se sorprendió ante aquella confesión, pero rápidamente Naruto cambio su semblante y sonrió despreocupado para evadir el rostro perplejo del pelinegro a la vez que le decía:- no es nada, ¡deverás!- y se fue de ahí finjiendo ir a ver a Sakura quién se acercaba, a la vez que gritaba animosamente:-¡Sakura-chan!, espera- dejando a Shikamaru confundido y con una gran incógnita, pensando lo que Naruto le dijo y sus propias sospechas, más después de hablar con lo que quedaba del equipo ocho antes de que todo comenzará y sus hipótesis de la desaparición de su compañera de equipo, era frustrante pensar que algo ocurría y que su mente de genio pensará miles de cosas; esperaba equivocarse pero su mente le gritaba que había algo turbio en la aldea, estaba sumido en sus pensamientos hasta que vio a Ino que le buscaba desesperadamente y muy agitada, así que el pelinegro tomo sus hombros y le pregunto:-Ino ¿qué pasa?-, Ino le miró con lágrimas en los ojos y le dijo algo apenas audible, sorprendiéndolo mientras que inmediatamente siguió a la rubia que lo llevaba donde se encontraba Kurenahi, pues su pequeño hijo no estaba bien y el pelinegro había jurado protegerlo, por lo cual algo como eso resultaba importante.

Por otro lado...

Shizune se calmo un poco y se puso en posición de ataque a la vez que sacaba unos senbons envenenados y encaraba a los hombres frente a ella:-de ninguna manera harán nada que perjudique a Tsunade-sama, habíamos quedado de acuerdo en ello-, Sai saco un Kunai y se puso en posición de ataque también al igual que la fémina a la vez que ponía una mueca con una falsa sonrisa:- con lo que nos dijiste, no creo que eso se pueda negociar Shizune-san... antes que nada esta la aldea y no creo que la Hokage cumpla con las bases con las que esta aldea se fundo-, entonces Shizune tomó la palabra:- ella no tenía opción, no quiso hacer daño, so-lo...-, Sai complemento:-buscaba su bienestar, ¿no es así?, que no ve que ya no podemos confiar en ella, sea o no Hinata-san la líder de su clan sigue siendo parte de Konoha y también Sasuke aunque odie decirlo y... ¿qué hay de Kiba y Shino? los quitó del camino para que no investigaran y ahora están en riesgo y ¿qué con el clan Hyuga?, dejaremos que se salgan con la suya, no... ya sé, habrá otra masacre como la del clan Uchiha, ¿qué hay de la guerra?, Tsunade nos oculto información, Akatsuki ¿qué hay con eso? y...-, Shizune le interrumpió:-¿Aka-tsu-ki?-, Sai continuó:-¿qué? ¿tu jefa no te dijo?, apareció un nuevo grupo adjudicándose el nombre de Akatsuki, ahora también me dirás que no sabes que ella sabía sobre la emboscada de aquella tarde y por eso puso a Naruto y a mi en un grupo a la entrada de la aldea y en el otro a Sakura, Lee y Tenten, Shizune-san no me diga que aún cree que Tsunade lo hizo por la aldea y...-, Kakashi le interrumpió:-¡basta!, no llegamos a ningún lado con esto, lo que haremos a partir de ahora determinará el futuro de la aldea, no podemos tomarlo a la ligera, es una situación delicada y la gente debe creer en su líder; y no piense Shizune-san que yo quiero el puesto de Kage, ¡no!, claro que no, pero... si esto se nos sale de las manos puede llegar a hacer el detonante para un golpe de estado y es lo que menos queremos en esta situación, además si damos un paso en falso los Hyuga pueden tomar ventaja de ello y usarlo a su favor, no lo podemos permitir y menos darle las armas necesarias para sus mezquinos objetivos, les debe dar vergüenza comportándose como unos críos, justo ahora no podemos confiar en nadie, sin embargo creo que esta situación debe ser hablada con Shikamaru ya que ha demostrado ser un muy buen consejero, o simplemente debemos tratarlo como gente civilizada, no estamos hablando de cualquier cosa, jugamos con el destino y la estabilidad de la aldea, así que bajen sus armas y calmense o no seremos mejor que Danzo o los viejos del consejo que basaban sus órdenes en conjeturas e intrigas-; los azabaches se sintieron avergonzados por su actitud y bajaron la cabeza, pues Kakashi tenía razón en todo.

Luna y Oscuridad, AMNESIA TOTAL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora