Confrontación

2.5K 191 26
                                    

Al levantar la vista no podía creer quien se encontraba ayudándolos, la cueva se estabilizo y no hubo ningún herido, Hinata se puso aun así en posición de pelea y cuando el sujeto la vio, no pudo evitar poner una cara de sorpresa al verla ahí con un hijo y se preguntaba quién sería el padre, pero más intrigante aún era el porque un ninja de Konoha estaba en la lluvia y precisamente esa ninja.

..........................................
El cielo seguía iluminándose con las bolas de fuego que caían, pero los hombres no tardaron mucho en llegar a su destino, más sin embargo los esperaba una sorpresa, ese era sólo un señuelo y cuando se percataron de ello y que habían caído en su trampa fueron hacía su guarida sin demora, querían desmoralizarlos y lo harían a cualquier costo.
.......................................
Ellos conocían el desierto como la palma de su mano, sin embargo este era una novia caprichosa y los azotaba con todo su desprecio y arrogancia, tan cambiante y hostil, que los ninjas de Suna estaban un poco exhaustos, era como si el desierto frenase el propósito de llegar a su destino y pensaban en el cómo llegar y lo que les aguardaba; Gaara en la tranquilidad de ese lugar ya pensaba más claramente todo lo que pasaba y se cuestionaba si ir y salir del país del viento era lo correcto, así como el hecho de ir en dirección al fuego, si esas grandes naciones caían como lo hizo el país de la Tierra, realmente todo estaría perdido y luego estaba su asunto, no supo porque se descontroló si ya no llevaba a Shukaku en su interior, se sentía algo abrumado y tenía un mal presentimiento, también estaba la cuestión de quién era quién controlaba la guerra realmente y porqué, porque si bien parecía que todo había estado llevándose a cabo al azar él no se tragaba ese cuento, se tomaron la molestia de esperar hasta que hubo una  falsa sensación de paz y justo cuando las naciones estaban más vulnerables después de la guerra contra Kaguya, algo faltaba a su rompecabezas y él se encargaría de encontrarlo, mientras tanto meditaría en lo que pasaba la tormenta de arena en la cual se habían visto envueltos.
.......................................

Un hombre reía frenéticamente viendo en el suelo a aquel que se atrevió a enfrentarlo, era el líder de la niebla quien había sucumbido, junto a varios otros de sus súbditos, mientras tanto los que quedaban que era una gran cantidad se vieron obligados a rendirle lealtad, pero no por respeto, si no por miedo pues aquel hombre demostró ser junto a sus aliados realmente un sádico y demente, haciendo temblar a aquella multitud que estaba a la espera de seguir ordenes y a la expectativa de lo que pasaría con ellos, si bien la niebla se caracterizaba de sus actos crueles y salvajes, lo que habían presenciado iba más allá de aquello y de la locura, pero el hombre quería ver sangre, mucha más de la que ya había derramado y en un acto sin precedente y sin previo aviso empezó a atacar a aquellos que le habían jurado lealtad, si bien le servirían a su propósito, quería también acabar con todos aquellos que no les servían y esos eran los civiles y todo aquel que no pudiese usar jutsus; al acabar dejo una impresión tan siniestra que a los que quedaban les recorría un frío por la espina dorsal y les hacía temblar de aquella no grata impresión, su siguiente parada era devastar al ejército del sonido y luego a Konoha.
................................................
Hiashi tenía el rostro demacrado y casi irreconocible, el anciano debía admitir  que se había pasado un poco con aquella tortura y ahora no sabía como cubrir lo que había ocurrido, pues si se transformaba en el patriarca con un jutsu de transformación lo iban a notar muy fácilmente y que faltase aquel hombre era algo que seguro debía notarse, ahora lo único que le quedaba era adelantar su plan de ataque, pero como haría para lograrlo y que lo siguieran... fue entonces que se le vino una idea a la mente, lo tenía ya todo muy claro y sabía como hacerlo, usaría las mismas mentiras de la Hokage y lo que sabía del pasado turbio de la aldea para manipular a su gente, además de emplear un as bajo la manga, usaría la presunta muerte de Hinata a su favor y haría creer en la muerte de Hiashi a los demás, así terminarían convirtiendo a Hanabi en líder y todo de ahí en adelante sería ya muy fácil, manipularía así a todo su clan con la ayuda del consejo de ancianos, sólo faltaba hacer creíble la muerte del patriarca, era un detalle fundamental, pero aún no tenía claro que hacer o cómo hacerlo, eso si sería muy difícil, pero al observarlo se formo una mueca retorcida en la cara, ya tenía una idea, sólo le faltaba un chivo expiatorio, la pregunta sería quién lo haría...
...........................................
Shizune hablaba con aquellos hombres frente a ella, claro después de haber escuchado las condiciones del peliplata, y al escucharla ellos quedaron estáticos por las afirmaciones que les presentaba, mientras a cada palabra quedaban cada vez más sorprendidos e intrigados, si bien Kakashi sospechaba del clan Hyuga, ahora sus sospechas tenían fundamento y se maldecía internamente por no haberlo sabido antes a la vez que se cuestionaba el verdadero paradero y estatus de la chica de la cual no se sabía nada y era como si se la hubiese tragado el suelo, por su parte Sai ya no sabía en quien creer o que creer, ya su fe en la aldea estaba decayendo y se cuestionaba que era lo correcto y lo adecuado, fue entonces que Sai intervino en el monólogo de la pelinegra, dejándola sin habla:- tenemos que enfrentar cara a cara a Tsunade, es necesario, no podemos poner a la aldea en peligro-, la mujer palideció y Kakashi no supo que decir, tal vez era lo mejor o ¿no? se lo cuestionó y apretó sus puños sin saber la respuesta, todo en su mundo parecía derrumbarse y si todo seguía así tal vez sería tiempo de elegir un nuevo sucesor a kage.

Luna y Oscuridad, AMNESIA TOTAL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora