Verdad

1.9K 162 44
                                    

El tiempo pasaba en la Lluvia, Hinata trataba de lucir calmada pero estaba muy preocupada, Karin se le acerco con un gesto al principio inexplicable y luego uno calmo y sereno:-¿es cierto que no recuerdas mucho de tu pasado?-, ella negó ante la pregunta:-no, parece que han pasado muchas cosas, pero... realmente no se si quiera recordar, lo que recuerdo es muy feliz, creo que soy egoísta, no quiero borrar esta perfecta burbuja aún sabiendo que estamos en el infierno ahogándonos poco a poco-.

Karin le sonrió y suspiró:-creo que ya sé porqué te eligió, creo que si tuviese la suerte que tú, yo también lo haría, me presento oficialmente, soy Karin-, hizo esto extendiéndole la mano y volviendo a tomar la conversación:-no creo que me haya presentado antes-, Hinata tomó su mano y sonrió cálidamente:-Hinata Uchiha-, se sonrojo ante esas palabras, la pelirroja río en respuesta:-espero seamos muy buenas amigas, creo que tuve que ver varias veces a la muerte para quitarme esta obsesión-, Hinata la vio dudosa, Karin sólo volvió a reír:-descuida no es nada, ahora bien, ¿cuál es el nombre del bebé?-, Hinata tomó a su hijo con ternura y le dijo:-Daisuke, Daisuke Uchiha-, la pelirroja bajo un poco la mirada:-es muy adecuado-, la ojiperla se sonrojo y extendió los brazos con el bebé:-¿quieres cargarlo?-, la pelirroja negó pero la peliazul insistió hasta que al final Karin tomó al bebé viéndolo con sumo cuidado:-es muy lindo, si esto no fuese una guerra sin duda sería un momento idílico-, Hinata le sonrió en respuesta:-no importa el momento, siempre una pequeña vida trae esperanza-, Karin no pudo evitar sonrojarse y asentir a la vez que decía:-supongo-.
...........................................
El polvo se esparcía por doquier, el suelo yacía quebrado y Tsunade vomitaba sangre, a la vez que se limpiaba los labios, se tomaba el estómago algo cansada y frustrada, pero se levantaba con la misma, por su parte Hiashi Hyuga yacía inconsciente víctima del dolor y los ataques de los ancianos, Hanabi sentía que ya no podía más pero aún así sonreía socarronamente e incitaba a que la siguieran atacando, Ko apenas seguía el ritmo de la lucha pero se mantenía firme, mientras el genin no daba paso atrás aún con una costilla rota y su respiración entrecortada, pero, los ancianos no estaban mejor que ellos, aún con su byakugan en perfectas condiciones, no eran rival para la fuerza imparable de Tsunade y la voluntad inquebrantable de los demás; pareció que el tiempo se detuvo un instante cuando de pronto Tsunade y los otros a excepción del inconsciente Hiashi volvían a la acción, sin embargo esta vez era diferente, cada uno con su mejor técnica y como si lo hubiesen planeado de antemano atacaron sin piedad alguna, llevando finalmente a la derrota de aquellos hombres de edad avanzada.

Tsunade comenzó a llorar e iba a acabar con la miserable vida de aquellos aún con sus puntos de chakra casi cerrados por completo, cuando, el genin eterno le sonrió a la vez que le decía:-dejémelo a mí, ese es mi deber como ninja de la hoja-, ella lo vio a los ojos y le dijo:-no, es mi pecado debo hacerlo, yo debo hacerlo-, el anciano negó y le dijo:-no lo entiende Lady Tsunade lo que usted ha hecho quedo en el pasado, no se torture sólo enfrente sus errores y acepté las consecuencias, la verdad es la única que puede hacerla libre, hoy no necesita mancharse las manos de sangre, usted sólo necesita decir la verdad y enfrentar lo que venga, lo sé todo, no puede mentirme y ellos no se merecen más mentiras, la aldea la necesita y necesita la verdad, podrá perder la confianza de su pueblo pero sé que la aldea la perdonará y en cuanto a ellos (señala a los ancianos) permítame a mí hacerlo, hace años me lo deben, yo ya estoy muy viejo, puedo con esto, déjeme hacerlo por mi honor, déme la orden y la llevaré a cabo-, ella no supo que decir, pero al final lo hizo:-no lo ordenaré, pero te concedo el permiso-, con esto el anciano sonrió y con un asentimiento dijo:- es un placer, gracias Tsunade-sama-, haciendo con este gesto el final de la batalla al acabar con sus contrincantes, a la vez que Tsunade iba al lado de Hiashi y trataba de curarlo un poco al menos para que retomase la conciencia.

Hanabi cayó rendida al suelo, seguida de Ko quién le abrazaba y le decía que todo estaba bien.

Al despertar Hiashi vio frente a él a la Hokage y al tratar de levantarse ella literalmente se lanzó al suelo haciendo una reverencia de suma culpa y vergüenza, a la vez que decía muy apenada:-lo siento, lo siento mucho, ya no puedo vivir con esta carga-, Hiashi la miró confundido y los jóvenes dejaron su abrazo para ver la extraña actitud de la mujer y enseguida abrieron los ojos exageradamente a la vez que escucharon a la mujer que decía:-Hinata no estaba muerta, Sasuke no la mató, él esta cumpliendo una misión que le asigne, de la cual perdí comunicación al iniciar este infierno, pero, no sé si ella este viva, el consejo de ancianos la quería muerta y desconozco si lo consiguieron-, Hiashi abrió a mas no poder los ojos:-esta diciéndome que mi hija puede estar viva, sola en tierra ajena y en plena guerra y que los que nos traicionaron fueron los causantes de su desaparición o, ¿no entendí bien?-, ella tembló un poco:-demo, no sé realmente lo que ocurrió, no se si su desaparición tuvo que ver con ellos, yo en verdad no lo sé, pero, lo lamento, ellos me chantajearon, yo, no soy la mejor líder que puede haber, lo siento-.

Hiashi estaba colérico y sin embargo entendía la posición de la mujer a la vez él mismo se culpaba por todo lo que había hecho y el no tomar el asunto de forma más seria, así que suspirando hizo lo que nadie se esperaba, pues él también se arrodillo de la misma forma que Tsunade y mostrando toda la serenidad del mundo al fin dijo:- me disculpo por mi clan, por lo que hemos ocasionado, pido misericordia por las malas decisiones que se tomaron ante el mal manejo del clan en mi ausencia y ante mi mando, si necesita castigar a alguien como líder o ahora ex-líder pido que el peso de la ley caiga sobre mí y no sobre nadie más, sé que no tengo cara para pedir que no haya represalias, sin embargo se lo pido con el poco honor que me queda-, ante esto la mujer no supo que decir y después de unos momentos habló:-ambos tenemos mucha culpa en estos asuntos, por ahora creo que es mejor ir a reunirnos con los demás y dejar el asunto para después en manos de la gente de pueblo o en su defecto de Kakashi al ser el siguiente en la línea a Hokage, levántate Hiashi, creo que ahora no es el momento para esto, tenemos aún un deber que cumplir con el pueblo-.

Ante ésto ambos se levantaron y se miraron con respeto a los ojos tomando la mano del otro,  a la vez que el anciano sonreía ante tal escena y los jóvenes no emitían sonido alguno.

Luna y Oscuridad, AMNESIA TOTAL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora