Injusticia

237 31 3
                                    

Era la hora de clase de Defensa contra las artes oscuras. Toda la clase se encontraba sumida en un profundo silencio. Incluso se podía escuchar el pasar de las hojas de los libros de texto.

Umbridge les había encargado leerse el capítulo tres, completo. Al terminar debían copiarlo entero, no podía faltar ni una coma.

Esas clases eran de lo más aburridas y desesperantes.

Harry estaba a su lado, con el libro abierto aún en la primera página. Lia veía como el chico miraba de vez en cuando a Umbridge con odio impregnado en sus retinas.

La chica le dio con el pie debajo de la mesa para llamar su atención. Cuando Harry la miró, ella hizo un gesto con la cabeza indicando que realizara el trabajo. Él se encogió de hombros y siguió a lo suyo.

La clase estaba por terminar, y los alumnos iban levantándose para entregar la copia. Lia estaba a punto de levantarse, pero un fuerte estruendo llamó la atención de todos. Draco Malfoy estaba tirado en el suelo a su lado, con cara de dolor y gemidos lastimeros. Liadan sonrió con burla.

─¡Señor Malfoy! ─dijo Umbridge desde su asiento ─¿Se encuentra bien?

─¡Blake me ha hecho la zancadilla! ─acusó de inmediato.

Lia abrió la boca pasmada. ¡Ella no había hecho nada! Si el hurón era torpe no era su culpa.

Se apresuró a desmentir lo sucedido ─¡Eso es mentira! se ha caído solo. Yo no he hecho nada.

Umbridge la observaba impertérrita ─Eso ha sido muy ruin de su parte, una señorita no debe comportarse de ésta manera Blake ─dijo con voz aparentemente tranquila, pero la mirada era de completa satisfacción ─Está castigada ─sentenció.

Harry se levantó de repente─¡Eso no es justo, ella no ha sido!

─¿Señor Potter, aún no ha aprendido la lección? ¿Debo aumentar su castigo para que le entre en la cabeza de una vez por todas?

Harry gruñó imperceptiblemente, Lia lo agarró del brazo para que volviera a sentarse y no acabase diciendo cualquier estupidez que pudiera perjudicarle.

─El viernes a las ocho en mi despacho ─le informó con expresión neutra ─los otros días tengo un compromiso con el señor Potter ─miró a Harry burlona ─¿Verdad?

Malfoy sonreía orgulloso, la observó con burla y tras dejar el trabajo salió del aula de lo más contento.

Lia no podía creérselo ¡Otro castigo! ¿Qué diablos pasaba últimamente? Entonces cayó en la cuenta, ese día también tenía castigo con Snape.

─Profesora ─llamó reticente ─Tengo castigo con el profesor Snape a la misma hora.

La vieja cara de sapo alzó las cejas, para luego sacudir levemente la cabeza, como si la chica no tuviera remedio ─Juntándose con quién se junta no me extraña señorita Blake, seguro que se lo tiene bien merecido. Entonces... el mismo día, a las seis.

Lia la asesinó con los ojos, sabía a ciencia cierta que lo decía por Harry, pero se mordió la lengua.

─¿Y la cena? ─preguntó confundida ¿no la haría comer con ella o algo no?

─Es evidente señorita Blake, que ese día no cenará ─miró al resto de alumnos que quedaban ─La clase se ha acabado, podéis retiraros ─y sin darle tiempo a rebatir, agarró su gran y peludo bolso rosa y salió del lugar rápidamente, con sus cortas piernas moviéndose a gran velocidad.

Lia se dejó caer en el asiento, sin ánimos de nada. Ron y Hermione se acercaron.

─Es injusto... ─se lamentó dejando caer la cabeza en el pupitre.

IdentidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora