Según los lugareños, la Cascada Meteoro era un lugar peligroso y laberíntico donde algunos entrenadores solían juntarse a mejorar sus habilidades luchando contra los pokemóns salvajes y desafiándose entre ellos. El sitio además, funcionaba a manera de guarida para los Shelgons mientras que Salamence prefería morar sus cimas, bajando únicamente a oviponer en las zonas más profundas, lugar donde nacían y crecían los pequeños Bagons, siendo éstos los únicos accesibles para los entrenadores debido a la peligrosidad de las zonas habitadas por sus posteriores estados evolutivos.
Al ingresar nos asombró la magnificencia de la escena presenciada: una gran empinada compuesta por piletones naturales que formaban una especie de escalera gigante imposible de atravesar se alzaba frente a nosotras, rodeada de paredes de rocas con surcos que mostraban haber sido escaladas por entrenadores habilidosos y al rededor de todo este cuadro colosal, sólo agua.
Resolvimos tomar el camino fácil y escalar por las rocas a fin de que nuestras vidas no corrieran peligro, y aunque estábamos asustadas en un principio, resultó ser mucho más fácil de lo esperado debido a las marcas dejadas por los entrenadores. Estaba orgullosa de mi misma, aventurándome en cuevas inhóspitas, escalando muros por ayudar a una amiga, ¡inmiscuida en la cacería de un dragón! Esto no se parecía en nada a la Serena de hace unos años que dormía hasta tarde porque no quería levantarse a montar a los nobles Rhyhorns. Tenía motivos para sentir que había cambiado y que estaba cumpliendo lo que le prometí a Satoshi cuando nos despedimos.
Mientras subíamos me asombraron unas estructuras extrañas a los costados del camino, compuestas por algo que parecía haber sido una cascada de ámbar o quizás algún gel con cristales de oro, pero que ahora estaban petrificados y resplandecían iluminando tenuemente el ambiente, generando un dejo de calidez en aquel clima tan tétrico del lugar. Atravesado este último tramo se encontraba la cascada.
Tuve que rogar a Charizard para que me permitiera montarlo en vuelo hasta llegar al otro lado atravesando la estructura acuífera, aunque él sólo cedió cuando le ofrecí un pokelito especial para los de tipo fuego. Me estaba ganando su confianza de a poco valiéndome del mismo medio que me sirviera en el pasado para conquistar a su entrenador: la comida.
Pasamos por otra entrada, nos metimos en un hoyo, subimos una escalera de piedra y nos encontramos con un cuadro desolador: más piletones. A sus pies, una anciana con aspecto nostálgico se acercó a hablarnos.
—Buenas noches jóvenes, ¡qué alegría verlas en este lugar¡ ¿Son entrenadoras pokemón?
—¡Si! ¿La podemos ayudar en algo, abuela? —Se adelantó a contestar mi compañera, quien no perdía la emoción desde que entramos a la cueva.
—Si no están muy ocupadas... Verán, hace muchos años mi marido y yo veníamos todos los días a entrenar a este lugar. Eran tiempos hermosos donde las batallas llenaban de energía nuestros huesos, pero ahora que él se fue... Digamos que estoy necesitando recuperar esa sensación. ¿No le harían un favor a una pobre ancianita? Tengan una batalla conmigo, por favor.
Y en ese momento, nuestras miradas se cruzaron. Ella había dicho ser una anciana pobre, pretendía que creyéramos que estaba arruinada, pero al ver sus ojos pude sentir fuego. Había algo en su mirada, o quizás en mi, no sabría decirlo, pero al encontrarme en sus ojos no pude evitar sentirme emocionada y poderosa. Quería pelear, lo deseaba con todas mis ansias... ¡Yo no era así! Le estaba encontrando el gusto a las batallas pokemón y no pensaba rehusar a una ahora que tenía la oportunidad de hacerlo.
—¡De acuerdo! —afirmé eufórica mientras que Iris me miraba desconcertada.
—Pero... Bagon...
—Solo durará un minuto, confía en mi.
—Veo que te tienes mucha fe, jovencita —comentó entre sonrisas la anciana—. Eso me agrada, pero no te confíes.
ESTÁS LEYENDO
Alcanzaré mi objetivo (Amourlove)
Fanfic¿Qué aventuras vivirá Serena en Hoenn? ¿Podrá mantener viva la chispa que inició entre ella y Satoshi en el aeropuerto de Kalos? ¿Son sus objetivos un camino necesario para alcanzar su sueño? Descubrelo en esta secuela de "El nuevo intento de Ash" l...