Hola. Hace tiempo quería venir a verte... lamento no haberlo hecho antes, pero las cosas estuvieron muy locas desde nuestro último encuentro. Sé que tú mejor que nadie lo entenderás.
El punto es que te he extrañado, y si bien sé que no estás aquí, no podría aunque quisiera llegar a ti de alguna otra manera. Deja que le hable a una roca, es una locura mía, bien sabes que no sería la primera vez.
Notarás que cuando pienso en empezar se me aborbotonan las palabras. Intento ir en algún orden cronológico, pero tampoco es que eso sea lo más simple pues me urge hablar de ciertos temas primero, pero en fin, no vine a enredarme con todo esto. Te lo contaré ten paciencia.
Primeramente debes saber que vencimos al Team Storm, pero sólo en esta zona. Son una agrupación muy grande que buscaba expandirse hacia aquí, terminar con sus planes no será tarea simple. Lamentablemente el equipo Rocket también se estuvo expandiendo, lo que hace que tengamos dos agrupaciones enormes tras nuestras cabezas. Eso complica mucho las cosas, ¿sabes? Aún con todas las fuerzas policiales a nuestro al rededor llegamos a sufrir dos intentos de atentado contra nuestras vidas en una semana, no podremos convivir con ellos moviéndonos con un perfil alto. Aunque nos pese, deberemos escondernos. Desearía poder decirte el lugar, pero la oficial Jenny dice que hasta las tumbas tienen orejas y me temo que la tuya también haya sido profanada.
Por su parte, Satoshi venció a la Elite cuatro y ayer por la tarde derrotó también al campeón de Kanto, Ritchie, uno de sus amigos de la infancia. Me siento muy bien al verlo así de feliz, él sabe tomarse las cosas de un modo más relajado... ¡hasta pareciera que no le duele tanto! Pero no, en el fondo es una persona llena de emociones aunque debo admitir que me tranquiliza el notar que sólo conmigo se anima a mostrarlas.
En cuanto a mí, tuve que renunciar a mi sueño de ser Reina de Kalos por ahora. Es muy peligroso presentarse en público, deberé esperar no sé cuánto tiempo antes de siquiera intentarlo. Mi sola presencia bastaría para poner en peligro a todo el auditorio, no quiero...
La policía tiene preparada una nueva residencia, la tercera de esta semana, y planean llevarnos a Satoshi y a nuestros amigos a vivir ahí, pero aquí te va un secreto: no confiamos en nadie, y por eso él y yo huiremos. No puedo decirte a dónde vamos, pero sí te diré que donde quiera que sea estaremos bien. Quizás viajemos errantes como lo hicimos por Kalos, quizás acabemos visitando una región nueva, o quizás busquemos la forma de destruir a esos equipos de una vez por todas. La idea es perder todo contacto con el mundo, así no pueden siquiera amenazarnos con lastimar a ninguno de nuestros amigos, sabemos que ellos estarán más seguros lejos de nosotros.
Sabemos, también, que el padre de Satoshi sigue vivo, que es una especie de Ranger y que está en América del Sur. Debemos encontrarlo, pero eso sería volvernos predecibles y pondríamos a más personas en peligro. Ya veremos qué hacer en un futuro, por ahora no tenemos muchos datos sobre los que trabajar.
Quisiera que pudieras estar conmigo ahora. Logré vincularme con un pokemón tal como querías, aunque no fue con quien esperaba; se trata de Yveltal, El pokemón del caos. Tras haber ingresado a sus pensamientos cuando él poseyó mi mente pude compartir su historia y comprender su corazón de una manera muy profunda. Fue por eso que no me costó nada sincronizarme con ese legendario, pero aún tengo problemas al intentar hacerlo con algún otro pokemón. A donde quiera que vayamos tendremos presente que querías investigar más este asunto, y déjame decirte que tu sueño no murió contigo.
Ahora que lo pienso, tú y yo llevamos eso en común: nuestros sueños nos sobrepasaron. No sé cuándo pueda volver a intentarlo en los performances, pero tú... No, no es ni remotamente parecido. ¿Acaso tuviste sueños más allá de ese afán de ayudar a los otros? Sé que te esforzaste buscando la verdad toda tu vida, ya fuera como científica o como religiosa, pero al final la verdad nos sobrepasa. Al menos te ofrezco el consuelo de saber que tu asesina se encuentra tras las rejas. No pudimos atrapar a Jozen, espero eso no te perturbe. Hay bastante gente buscándolo, sé que caerá, aunque eso no nos devuelva nada.
Me duele ver esta lápida tan inexpresiva, Fennel, me duele saber que no estás aquí, que es sólo una ilusión, que quizás ya estés en ese cielo del que tanto hablabas. Cuando era niña y todo a mi al rededor parecía desbaratarse Satoshi me salvó adentrándose en el bosque para rescatarme... ahora me vine a enterar que en realidad perseguía un Poliwag, pero de todos modos él estuvo cuando más lo necesitaba. Hace muy poco tiempo, menos del que me agrada aceptar, estaba a punto de morir en el desierto y viniste a rescatarme. Sé que no estabas persiguiendo pokemón, sé que sabías que era yo la que precisaba tu socorro. Temo no habértelo agradecido lo suficiente, y es que tu manera de ser tan alegre y desinteresada me causaba cierto temor. Yo quería ser un poco más como tú.
Hubiera querido dejarte un regalo descomunal para demostrar lo mucho que me importas, pero bien lo dijiste cuando predicabas a tus fieles en la capilla: «esto es sólo una piedra». No tiene sentido arrancar flores vivas y matarlas para dárselas a alguien que ya no vive entre nosotros. Tendré que conformarme con decirte simplemente «adiós».
No sé cuánto tiempo transcurra hasta que nos veamos de nuevo, sólo sé que lo estaré esperando, y que haré mi mayor esfuerzo por traerte buenos recuerdos para compartir, aunque en realidad no te los esté trayendo, aunque en realidad no estés aquí, aunque esta tumba no sea más que un símbolo vacío.
ESTÁS LEYENDO
Alcanzaré mi objetivo (Amourlove)
Fanfic¿Qué aventuras vivirá Serena en Hoenn? ¿Podrá mantener viva la chispa que inició entre ella y Satoshi en el aeropuerto de Kalos? ¿Son sus objetivos un camino necesario para alcanzar su sueño? Descubrelo en esta secuela de "El nuevo intento de Ash" l...