El origen de los pokemóns

1.1K 76 175
                                    

N/A: Déjenme disculparme para empezar, no sólo por la longitud de este capítulo (el más largo que haya escrito en mi vida, creo) sino, y por sobre todo, por la cantidad de información que aparece en él, lo cual puede hacerlo denso y dificultoso. Sé que este anuncio no es algo que aporte a su interés por la obra, pero Satoshi merecía este momento de reflexión que lo hiciera crecer hasta mostrarse tal cual es en mi otro fic (El nuevo intento de Ash). Ojalá lo disfruten y sepan disculpar mis múltiples errores. El video que elegí está puesto apropósito porque apoya mi teoría de que el mundo pokemón y el nuestro son uno sólo. En fin, los dejo con el capítulo, gracias por leer!

***

Satoshi


—¿Tienes idea de cómo se formó el universo?

—Sólo sé lo que dicen los seguidores de Arceus.

—¿Y qué dicen ellos?

—Es una historia larga. Primero dicen que había un huevo en el medio de la nada y de él nació Arceus, considerado el Pokémon creador y que con sus mil brazos dio forma al mundo. El segundo en nacer fue Mew que es el ancestro de los demás Pokémon. Después nació Dialga, que a su vez dio origen al tiempo haciéndolo avanzar desde su nacimiento... se dice que el tiempo avanza con cada uno de sus latidos, y que además él es capaz de controlar su pulso, pudiendo viajar al pasado y al futuro a voluntad, y Palkia, que dio origen al espacio y las dimensiones dándoles estabilidad con su respiración.

—¿Entonces Arceus creó el mundo? —preguntó la profesora Fennel de manera inquisidora.

—No sé si Arceus u otro Pokemon creó al mundo, sólo hablan del universo, pero el planeta tierra puntualmente no. —argumentó Satoshi. Ella pareció complacida con la respuesta.

—Comprendo. —musitó.

—Dicen que más tarde nació Giratina el cual era muy violento y descontrolado, por lo que fue desterrado al mundo distorsión, un mundo opuesto al nuestro y cuyas leyes desafían el sentido común, para que no causara más daños, donde observa el mundo en silencio a través de cualquier objeto que cause reflejos, como espejos, metales o agua. —Satoshi tomó con gratitud la taza de té verde que la señorita Fennel le estaba ofreciendo. Ella desarmó el paquete que el muchacho había traído esta vez y de su interior extrajo pokepuffs.

—¡Se ven deliciosos! Aunque detecto un tono artesanal... ¿Los hiciste tú?

El chico sabía que ella exageraba el cumplido, por lo que agradeció con humildad mientras reconocía que había decidido hacer estos dulces porque le recordaban muy buenos tiempos y quería compartirlo, luego continuó con su relato.

—Con el mundo creado e inhabitable, nacieron Kyogre, Groudon y Rayquaza quienes formaron los océanos, la tierra y el cielo respectivamente. Al no quedar más espacio para seguir creando, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar el planeta. Como estos dos Pokémon eran muy fuertes y podían llegar a destruir la tierra, Rayquaza, el más poderoso de los tres, decidió solucionar el conflicto él mismo bajando y soltando un grito que calmó a los combatientes. Éstos se fueron a descansar en un largo sueño, uno al interior de las montañas y otro al fondo del océano. Ahora se encuentran despiertos pero ya no pelean por expandir sus territorios.

—¿Entonces ellos crearon el planeta tierra?

—Yo conocí a todos estos pokemóns... creo que pudieron modificarlo, pero crear... —El chico meditó unos instantes mientras gesticulaba con sus manos como si pesara dos objetos en una balanza— No me los imagino en el medio del espacio formando el mundo.

Alcanzaré mi objetivo (Amourlove)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora