Querido diario...

156 13 0
                                    

Hoy ha sido un día bueno y a la vez fatal,  ha sido la fiesta de fin de curso ,  el final de la preparatoria , ya en unos meses entraré a la universidad, es algo bueno pero lo que no me agrada de la historia es que tendré que mudarme a casa de tía Valentina, vive solo con la compañía de su perro Teddy es buena persona pero un poco extraña. Cuando llegué a casa mi abuela me esperaba sentada en el sillón al lado de su lámpara más antigua.
Kate tenemos que hablar sobre un tema muy delicado- me dijo-
-Dale, te escucho abuela-
-Ha llegado esta carta de la cárcel para ti, me he tomado el atrevimiento de leerla mientras llegabas, es una solicitud de tu padre para que vayas a visitarlo.-
-No, no iré, no quiero verlo, no me interesa ese adefecio ¡No!-
-Kate es tu padre, y aunque haya matado a tu mamá sabes que fue en uno de sus cambios de bipolaridad y sumado con las copas de más que se había tomado esa noche y la discusión que le armó tú madre ocurrió el desastre.-
-Lo pensaré, mañana te digo.-
Me encerré en mi habitación y empecé a leer dicha carta.-

Hola Kate, hace mucho no sé de ti, y me gustaría verte, estoy enfermo y no sé si pueda resistir el tiempo que me resta por pagar mi condena, sé que debes odiarme porque las veces que he llamado nunca has querido hablar o saber de mi, todo este tiempo he asistido a un programa de recuperación de alcohólicos, también un especialista me ha estado tratando por el problema de mi bipolaridad y me ha hablado sobre la hipnosis, quisiera que habláramos de eso, a ver si estás de acuerdo.
        -Con amor, papá.
Leí y analicé brevemente esa carta, en verdad me hacía falta ver a mi padre, hace ya diez años que no sé nada de el, desde el día que llegó borracho y mató a su esposa frente a su hija de cinco años, yo. Este hecho no sólo marcó mi infancia, ha marcado mi adolescencia y marcará el resto de mi vida, y recibir esa carta revivió todo eso en mi mente; recuerdo como ahora que la noche anterior papá y mamá habían peleado otra vez, ya eso se había vuelto una costumbre entre ambos, peleaban por todo, el se marchó a trabajar mientras ella preparaba el desayuno antes de llevarme a la escuela, el día pasó de lo más normal posible y al caer la noche mamá preparó la cena y cenamos juntas mientras veíamos la tele, no me di cuenta en que momento caí dormida y cuando desperté por los ruidos que provenían de la sala abrí la puerta de mi habitación para ver que pasaba, ocurría otra vez, mamá le gritaba a papá por haber llegado borracho en plena madrugada y sin un centavo arriba.
-¿Crees que estas son horas de llegar? , donde está el dinero que debías traer, en la alacena no hay  más que un poco de harina y pasta, o pretendes que vamos a morir a pura pasta-
-Cállate, me tienes harto con tantas peleas, peleas por todo y así no se puede-
-Harta debería estar yo de ti, no se en que diablos estaba pensando cuando me metí contigo, eres un adefecio que solo sirve para beber y nada más-
Papá se giró hacia ella y le dio un golpe en la cabeza con la botella de vodka que traía entre sus manos, mamá calló al piso como cuando dejamos caer un huevo y su sangre se empezó a regar en toda la alfombra, papá se sentó frente a ella , le tomó el pulso pero ya no había nada por hacer, llamó a la abuela para que me sacase de allí. Después de la abuela recoger mis cosas y marcharse conmigo papá llamó a la policía y se entregó.
Viví eso en mi propia carne, sentí el golpe que llevó mi madre en la cabeza, sentí el dolor de mi padre al verla tirada en el piso, sentí como mi familia se había roto para siempre ese día.

El diario de Kate💕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora