~Primer día en la universidad~

41 4 1
                                    

Mis vacaciones con Armando habían terminado ayer y hoy estaba lista para asistir a mi primer día de universidad, antes de que él se despidiera de mi me entregó una libreta con un lindo mensaje "Disfruta cada momento de tu vida" , claro que lo disfrutaré mientras sea contigo y hagas conmigo todas las cosas que Grey con Ana acepto con firma de contrato y todo amor.
Me despedí de tía Valentina, tomé una botella de agua y una manzana verde para el camino y mi mochila Vans que Sofía me había regalado cuando fuimos de compras, encendí mi auto y lo puse en marcha, no había mucho tráfico así que en menos de quince minutos ya estaba estacionando mi auto en el aparcamiento de los alumnos.
Entré y vi a una chica que estaba un poco nerviosa, me acerqué a ella para ver en qué podía ayudarla.
-Buenos días ¿te puedo ayudar en algo?-dije amablemente-
-So... y nueva en la universidad y no sé cómo llegar a mi clase-dijo entre tartamudeos-
-Permíteme ver tu hoja por favor, estás en todas mis clases, vamos-dije-
-Muchas gracias, de no ser por ti estaría perdida en esta universidad tan grande, parece un laberinto-
-No hay de qué, ¿cuál es tu nombre?-
-Amalia, y el tuyo?-
-Kate- dije mientras sonreí un poco-
-Un placer Kate, espero que seamos grandes amigas-
Entramos a nuestra primera clase, era tipo charla de bienvenida a los alumnos.
Buenos días, mi nombre es José Leonel Juárez Tánchez. Médico y cirujano M.A. Medicina Forense y estoy aquí para darles una introducción de lo que es la medicina forense, pueden tomar notas y apuntes, si quieren tomar fotografías al contenido mostrado en el proyector está prohibido el flash en los celulares, muchas gracias.
Medicina Forense
•Es la rama de la medicina que reúne todos los conocimientos médicos que pueden ayudar a la administración de la justicia.
¿Qué es un médico forense?
•Es el profesional de la medicina que actuando con orden de juez o fiscal, va a efectuar evaluaciones a personas, procesamiento de la escena del crimen o necropsias médico legales de las cuales emitirá un dictamen.
¿Qué se debe determinar en un dictamen pericial (VIVOS)?
Tiempo de tratamiento.
•Tiempo de abandono de labores.
•Si quedaran cicatrices en rostro.
•Si quedaran deformaciones en rostro.
•Si queda impedimento parcial o total.
¿Qué se debe determinar en el dictamen pericial de cadáveres?
•Causa de muerte.
•Manera de muerte.
•Data de muerte.

❤️Capítulo dedicado a Valeri, mi Val🖤

El diario de Kate💕Donde viven las historias. Descúbrelo ahora