-Buenas tardes, alumnos- saludó el profesor de Literatura. Un hombre muy simpático, estricto y bueno a la vez. Nadie le prestaba atención, sólo Bella y los nerds. El grupo de populares se sentaba atrás, sin prestar atención. Muy cliché, ¿cierto? Pero era totalmente divertido- Todos saquen el libro que les pedí, por favor- nos habló con amabilidad, pensando y creyendo que todos trajeron el libro. Lamentablemente yo si lo traje, y es que traerlo me haría un chico responsable y todos sabemos que en las películas para adolescentes los populares no deben traer nada a la escuela salvo su belleza.
-Ya eres unos de los nerds, Nick- Susurró Estefano, quién se volvió en mi mejor amigo hace unos años. ¿Sólo por traer el libro? ¿En serio? Pues sí, solo por tener responsabilidad en la escuela.
-Ja ja ja, pues me aburría andar con ustedes- les contesté en son de broma, quería que no me viera como ellos. ¡Ojo! No los discrimino, solo siento que no pertenezco ahí.
-Bien, si sé que no lo has traído Estefano, aprende de Nick- le habló a mi compañero. Todos voltearon a verlo.
-Oh...- gritó todo el salón como siempre cuando se trataba de avergonzar a alguien.
- Silencio, alumnos- todos se callaron, nadie quería hacerlo enojar porque cuando lo hacía su cara se ponía muy roja, sus gruesas cejas formavan una V y ponía sus manos en su cadera, y se veía tan chistoso que nadie se aguantaba la risa. Por otro lado, Estefano se había puesto colorado y me miro con una sonrisa de vergüenza- Voy a formar grupos de dos- ¿Formar dijo? No puede ser. Siempre nos dejaba elegir a nuestro compañero aunque no trabajáramos muy bien, en ese aspecto era un poco amable. Sin embargo, nada de eso iba a funcionar si seguíamos teniendo tan bajas calificaciones. Empezó a elegir con la mirada y luego lo decía en voz alta. A Estefano le tocó con Miranda, la líder de las nerds y alguien que era un poco amargada cuando se trataba de trabajos. Todos los de mi grupo les tocó con alguien que no quería, era de esperarse. Hasta que el profesor me señaló- Tú, Nick, serás con Bella- Volteé a mirarla y ella sólo me levantó la mano, no sé si era un saludo o una manera de quejarse de mí- Bien, eso es todo. Quiero que me hagan un mapa, claro está, es sobre la obra. Exprésenme sobre lo que expresa el autor, que sienten ustedes, y lo demás está de más. Ideas principales, secundarias... entre otras. Por favor, no se vayan a enamorar entre ustedes. En especial tú, Emily, Sammy no es lesbiana- Todos se rieron, Emily era alguien que siempre expresó el gusto por las mujeres y para su suerte, nadie la juzgaba.
Todos salieron cuando tocaron el timbre, a excepción de Bella y de mí, no podía mover mis piernas hacia la puerta. El profesor era muy astuto, sabía lo exigentes que eran los nerds y lo flojos, que era el grupito de atrás. Levanté un poco la mirada, y vi que Bella se me acercaba. Siempre fue extraña sólo se ponía vestidos y de peinado, era un tomate, nunca se maquilló, nunca se arregló las cejas, ya que había nacido con unas cejas perfectas, trigueña, una nariz chueca, cabello claro, ojos marrones y boca un poco rosada. Creo que no era buena arreglándose, pero eso era parte de ella.
-Hola, Nick- me habló, sentándose al frente mio. Cada vez que alguna chica me hablaba, temblaban, y las entiendo, hablar con Nick Jackson no era cosa de todos los días. Pero con respecto a Bella, estaba firme, su boca no temblaba al hablarme y mucho menos sus brazos al sostener un libro.
-Hola Bella- le contesté de mala gana. No quería hacer el trabajo, era aburrido, ella era aburrida, todo en la maldita escuela era aburrido.
-Conoces mi casa, ¿verdad? Quiero que vengas, y no quiero un "no" por respuesta, es mi nota Nick, conozco como eres y no echaré mi trabajo a perder por ti- me dijo muy firmemente- Espero tu colaboración- Se levantó y se fue.
-Ni creas que iré, Bellita- susurré y empecé a reírme en el salón.
Pero luego, varios pensamientos y preguntas llegaron a mi mente, era extraño que a ella no le gustara,había venido muy arreglado, como todos los días, pero ella no notaba eso. Y era totalmente extaño porque hasta a las nerds se sonrojaban al saludarme. ¿No les digo? Ella era extraña, totalmente extraña. Fuimos algo de amigos en primaria. Ella... Ella me gustaba en primaria, ustedes saben, amor de chicos. Pero ahora se había vuelto muy extricta.
Tomé mis cosas y caminé hacia la parada de autobús. En el camino me crucé a Emily, tenía una guitarra en su espalda.
-Nick, Nick, ¡NICK!- Lo dijo cantando- Nick Jackson, te apellidas como mi cantante favorito. Lo sabes, ¿no?
-¿El de los zombies?- Era bastante conocido.
-Sí Jajaja- Me dió un pequeño empujón- Así que con Bella, ¿eh? Ella es un poco complicada, peor que Miranda- Puso sus dos manos en frente- Si ponemos a Bella y Miranda en una balanza ¡Puuuum! Bella hace volar a Miranda en número a ser complicada.
-No me asustes, Emily- Quería cambiar de tema- ¿Una guitarra?
-Nop- Se la sacó- Es una batería- Se empezó a reír- Claro que es una guitarra, un bajo, siendo más específica. En mis tiempos libres practico un poco.
-Entiendo...- Vi al autobús venir- Creo que es hora de irme.
-Claro- Se sentó- ¡Oye! Y no tengas miedo con Bella, ella sigue siendo cool después de todo- Subí al autobús, no quería escucharla- ¡No te enamores, Nick! ¡¿Me oyes?!
-Está loca...- Suspiré- Espero nadie la haya escuchado. Pero... Lo que dijo me dejó preocupado, ¿Bella me dejaría en vergüenza por no querer hacer el trabajo con ella?
-Joven, ¿me puede dejar pasar?- Era una señora- Y yo creo si yo fuera esa señorita sí lo dejaría en vergüenza.
-Creo que me iré a otro asiento. Siéntese- Me puse rojo.
Bella, Bella, Bella... ¿Qué tan complicada es ella?
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué no te conocí antes?
Novela JuvenilBella tan estudiosa. Yo tan bestia. Bella tan firme. Yo tan inseguro y soberbio a la vez. Bella tan imperfecta. Yo tan imperfecto. Mi nombre es Nick, y me enamoré de la quién menos creía. Todo comenzó cuando yo y ella empezamos un traba...