Capítulo 1: Jedis prohibidos

2.2K 67 37
                                    

Narrador Obi-Wan:

Courusant, la ciudad más grande de la galaxia, la ciudad era todo un planeta, abarca desde la superficie del planeta, hasta el subterráneo del mismo; no ha de ser mucho si estamos hablando que es la capital de la República, donde viven la gran mayoría de los habitantes intergalácticos, el Senado, se encontraba aquí, ahí se toman las decisiones más importantes para el bien de la galaxia, con representantes de todos los mundos. Ahora, nosotros los jedis, los guardianes de la paz, hemos sido declarados como enemigos mortales para los habitantes de la galaxia....la razón, los sith, mataron a la hija primogénita de los reyes de Naboo, Ruwee y Jobal Amidala, quienes al no saber de la existencia de los sith, creyeron que los jedis o seres con sensibilidad a la Fuerza, fueron los responsables de su secuestro y asesinato. Por lo pronto, todos estamos escondiéndonos de toda la sociedad y hoy, me encuentro con mi maestro Qui-Gon Jinn, caminando por las calles del bajo Courusant, escondidos entre las sombras de la noche para evitar que nos encuentren, corriendo ante la lluvia para llegar lo más rápido a nuestro escondite secreto.

Obi-Wan: - Maestro, ¿cuál es la urgencia ahora? - le pregunté a mi maestro, el consejo de los jedis que quedan, ha estado angustiado por el bienestar de los jedis más jóvenes, ya que ellos son los más expuestos ante la sociedad; los reyes de Naboo, impusieron una sola regla para mantenerse unida a la República, que cada que encontraran a un ser vivo, con sensibilidad a la Fuerza, fuera adulto, joven, niño o bebé, debían ser entregados a Naboo a toda costa, para que los mismos reyes pudieran lidiar con ellos. La ignorancia de la existencia de los sith....ha provocado que la misma realeza de Naboo, asesine a personas inocentes y los sith, al estar muy bien escondidos los ha vuelto exentos de sufrir tal atrocidad; pero estoy más que seguro, que tarde o temprano, ellos saldrán a la luz y se sabrá la verdad.

Qui-Gon: - El consejo, siente un gran disturbio en la Fuerza, esto podrá cambiar el curso de las cosas en la galaxia, mi aprendiz; si esto implica, que podremos encontrar la forma de sacar a los sith de su escondite, quiere decir que nuestro sacrificio de mantenernos a escondidas, habrá valido la pena, Obi-Wan - dijo convencido mientras caminaba con decisión, pero tenía mis dudas sobre que sería un acontecimiento agradable.

Obi-Wan: - No estoy seguro, maestro, sí estoy consciente del cambio, pero no siento que sea algo tan grande e inmediato - en eso, mi maestro se detuvo lo cual provocó que chocar con él.

Qui-Gon: - Obi-Wan - me llamó la atención con seriedad - un cambio....nunca es un paso que sucede con rapidez, siempre implica disgustos y desacuerdos, pero siempre vale la pena esperar a que las cosas tomen su propio curso....sólo así, podremos darnos cuenta de nuestros errores y de la misma manera, aprender de ellos para madurar ante cualquier situación - dijo firme, pero tratando de hacerme comprender algo, que no podía entender todavía, la desesperación no es una buena consejera.

Obi-Wan: - Tiene razón, maestro, me disculpo.....es sólo que no me gusta saber, que mis amigos y compañeros jedi, estén sufriendo una vida a escondidas y sin libertad, es como estar en una prisión al aire libre, sólo con la diferencia de que si te atrapa el lobo feroz, puede que te termine devorando por completo - suspiré después de recuperar el aliento.

Qui-Gon: - Te entiendo, Obi-Wan, pero todo sucede por una razón y si la Fuerza, nos ha hecho a esperar hasta ahora, es porque no hemos sido capaces de comprender sus misterios y que no somos dueños de su creación; debemos ser pacientes, más ahora en nuestra condición, pero lo más importante, es que debes confiar en ella para poder aceptar un nuevo cambio - asentí y justo cuando nos íbamos a ir, escuché el quejido de alguien - también lo escuché - me dijo tratando de escuchar ante el ruido de la lluvia - sígueme, pero con mucho cuidado - sacamos nuestros sables por precaución, pero al seguir avanzando ante la señal de Fuerza, nos llevó hasta una caja abandonada.

Star Wars: IlegalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora