Capítulo 19: Emergencia

510 30 5
                                    

Narrador XX:

Corriendo por los pasillos del palacio, Fernanda Sánchez, se encontraba enloquecidamente buscando a su mejor amiga Padmé, quién no tenía ni idea de lo que había sucedido hace unas horas, antes de ir al jardín decidió dar aviso a los jedi y advertirles que tenían que adelantar todo.

Obi-Wan: - No podemos permitir que lastimen a nuestro hermano de esa forma, alguien debió incriminarlo - dijo desesperado y ansioso por salvar a su mejor amigo.

Fernanda: - Estoy de acuerdo, Paolo, no es tan perceptivo como para sospechar algo así, por más bueno que sea como guardián en el palacio - dijo tratando de mantener la calma, esto se está saliendo de control y si no tenía cuidado, podría matarlos a todos - ya sé quién fue,justo acaba de llegar del Senado.

Maestro Plo: - ¿Quién? - Ahsoka, quién se encontraba paseando de un lado a otro, no podía creer que alguien hubiera delatado a su maestro y mucho menos, estando cerca de su condena final. 

Fernanda: - El senador Palpatine - todos se quedaron perplejos, mientras Fernanda volteaba por el pasillo para asegurarse de que nadie la escuchara - estoy segura, hace unos días hubo una conmoción en el Senado, donde los senadores empezaban a dar votos de desconfianza a Valorum y justo llegó Palpatine a Naboo, luego cuando llegaron los guardias a presentarlo ante el rey, vi la cara de Palpatine y me di cuenta, de que en su rostro se posaba una cara de satisfacción y que sustentaba un plan en su mente. 

Mace Windu: - La información del senado, ¿cómo la conseguiste? - preguntó interesado. 

Fernanda: - Me lo confirmaron los espías que tengo en Onderon, unos maestros en jackeo que han vigilado a Palpatine en los últimos años y ya tengo las pruebas, donde conversa con miembros de la Confederación de comercio, para hacer un bloqueo en Naboo - eso los dejó todavía más asombrados - por eso, vamos a tener que actuar ya. 

Kit Fisto: - ¿Pero cómo?, no tenemos el equipo suficiente como para destruir a todo un ejército separatista - comentó angustiado, a penas eran los suficientes como para contener a un escuadrón de terroristas, no para vencer a todo un ejército de droides fabricados por los separatistas. 

Fernanda: - Miren, sólo tenemos tres días para que todo suceda, tengo una idea de cómo mantener distraídos a los reyes, pero necesito que la princesa hable con los gungans, para que nos ayuden a pelear contra los droides - se les acaba el tiempo y no tenían las fuerzas requeridas como para enfrentar a todo un ejército gigantesco - sólo puedo ofrecer eso, pero se me acaba el tiempo y tengo que advertir a la princesa antes de que se delate asímisma - los maestros del consejo, le dieron una cara de confusión, pero antes de que pudieran preguntarle algo más, ella colgó la llamada y se dirigió al jardín, sabiendo que su mejor amiga, seguro se encontraría - ¡PADMÉ! - gritó en cuanto la encontró sentada, viendo la ciudad, pensando en todo lo hermoso que había pasado con Anakin, al igual, de lo que le dijo hace dos noches. 

Padmé: - ¿Fer, qué sucede? - preguntó angustiada, cuando vio que su amiga la estaba buscando tensa y con cara de preocupación. 

Fernanda: - Anakin - dijo recuperando el aliento, causando ansiedad en la princesa, algo terrible le había pasado al amor de su vida - Anakin....ya descubrieron quién es Anakin - la noticia puso pálida a Padmé, quien se sentó sobre la banca sin poderlo creer - Paolo, no sé cómo le hizo, pero descubrió que el nombre de Darío, era falso y que es un jedi....lo trajo ante tu padre hace unos minutos y al recordar, que él era tu guardia personal, se puso como loco y lo mandó al calabozo. 

Padmé: - NO...esto no puede ser - dijo nerviosa y con el pulso acelerado - ¿pero cómo es que pudo hacerlo? Él no tenía forma de saberlo - sentía ciertas lágrimas en sus ojos, tratando de entender lo que estaba pasando. 

Star Wars: IlegalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora