Capítulo 11: Enfrentando el futuro

905 34 6
                                    

Narrador Ahsoka:

Durante varias horas, Lux y yo, estuvimos platicando por todo el pueblo, él me contó que su madre era una senadora de Raxus, cuando todo empezó, pero que ambos padres estuvieron apoyando la causa de salvar a los jedis; él me dijo que ni él ni sus padres, estuvieron de acuerdo con todo lo que pasaba con los jedis, porque al parecer ellos tienen la prueba de quiénes fueron los verdaderos responsables del homicidio de la princesa nubiana, pero que por esa información, asesinaron a sus padres cuando era más joven, pero que logró escapar con la información ya que estaba escondido en el ducto de la ventilación y la dejó guardada en una de las montañas más escondidas de Yavin. 

Lux: - Antes de poder esconderlos allí, primero me la pase viviendo en un orfanato para niños - el simple hecho de pensar eso, me daba escalofríos, los jedis no podremos tener contacto directo con nuestros padres, pero al menos sabemos que tenemos unos y no estamos solos, pero el ver morir a tus padres de niño, debió ser horrendo - gracias al propósito que me enseñaron mis padres, a defender los derechos de los inocentes y de terminar con su misión, pude quitar los deseos de venganza que tenía....de no ser por esa misión, ya hubiera hecho hasta lo imposible como para destruir a los responsables. 

Ahsoka: - Y ¿entonces qué haces? Digo...la curiosidad me ganó y quería ver ¿cuál es tu ocupación actual? - pregunté nerviosa, no sabía qué me pasaba, pero siento como si este chico pudiera con el fuerte carácter me heredó gracias a los años que llevo trabajando con él. 

Lux: - Descuida, es normal que para alguien como yo, me pregunten ¿cuál es mi oficio? Ya que no soy muy conocido en toda la galaxia - ambos reímos mientras nos sentábamos y comíamos de un dulce que me compró - trabajo para una organización secreta en Onderon - cuando escuché el nombre del planeta, me quedé impactada que estuve a punto de gritar, pero ambos volteamos a ver todos lados y bajé la voz para preguntar de nuevo. 

Ahsoka: - ¿Onderon? ¿La organización secreta que está en contra del Senado? - pregunté impactada y de alguna forma, interesada siempre quise saber de qué estaba formada, aunque mi maestro siempre insistía en que no debo meterme en esos asuntos, porque para no ponernos en riesgo como comunidad....en parte tiene razón, porque ellos se involucran demasiado en la vida al frente de batalla, pero yo creo que estos tiempos han cambiado y si no hacemos nada nosotros también, con ayuda de aliados, no podremos acabar con esta persecución infernal. 

Lux: - No estamos en contra del senado, pero.... - volvió a voltear y esperé a su respuesta - hay indicios, de que hay senadores que colaboraron en la farsa del asesinato de la princesa nubiana, sólo son sospechas pero sé que no lo habrían dicho sin pruebas y esas pruebas, también están resguardadas en la base de Onderon....pero el punto, es que sé que mis compañeros y yo, estamos teniendo mucho cuidado al espiar a todos los senadores - dijo consternado, la verdad es que esto era inquietante, pensar que el senado estaba detrás de todo esto y peor aún, que la gente ha confiado en él completamente - yo estoy aquí, porque tengo que esconderme después de una misión que acaba de ocurrir hace unos días, pero no estoy a salvo, si alguien me descubre y me ve contigo, nos arrestarán y descubrirán quién eres en realidad y te torturarán por mi culpa - suspiró alarmado, la verdad es que nadie se había preocupado de esa forma por mí y la verdad, es que me sentía halagada por eso, pero había algo que me llamó la atención. 

Ahsoka: - Lux, ven conmigo - le ordené tomándolo de la mano y nos encaminamos rápidamente a nuestro escondite en las montañas. 

Lux: - Ahsoka, ¿a dónde me llevas? - preguntó preocupado, angustiado por lo que estaba haciendo. 

Ahsoka: - Dijiste, que tú eras el único con las pruebas suficientes para demostrar la inocencia de los jedi ¿no? - él asintió confundido - Pues, creo que después de más de cincuenta años de escondernos, ya es tiempo para hacer un cambio, Lux y gracias a ti, podremos demostrar que no somos los únicos que estamos aquí y que no fuimos los causantes de esa desgracia - al pararnos cerca de la entrada secreta, él me vio y pudo captar con firmeza la seriedad de lo que pedía - ¿estás dispuesto a ayudarnos, Lux? 

Star Wars: IlegalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora