Capítulo 2: Misión en Naboo

1.1K 55 31
                                    

Narrador Padmé:

A la mañana siguiente, me arreglé para dar mi recorrido anual por toda la ciudad de Theed, la capital de Naboo, era mi evento favorito de todos, además de algunos bailes que organizan mis padres; pero este me gusta más, porque en cierto punto, Fernanda y yo, cambiamos de vestuario para que me permita caminar entre la gente y que pueda pasar sin que nadie me reconozca, ni siquiera mis padres se dan cuenta de la diferencia. Pero lo más importante, es que puedo ser yo misma dentro de esta vida, no me gusta ser siempre la princesa de la galaxia, es mucha responsabilidad y necesito un descanso de todo esto y el festival es un de los mejores momentos para hacerlo; me gusta ir a la feria y a disfrutar de las diferentes comidas del planeta, sobre todo, hay un puesto de postres que hace mi pastel favorito, es un día excepcional.

Jobal: - De prisa Padmé, tu padre y yo, ya vamos a ir a la carroza - me llamó mi mamá, me puse un arreglo con poco maquillaje para hacer el cambio rápido, Fer y yo, escogimos los atuendos que íbamos a usar para no tardarnos tanto en desvestirnos.

Padmé: - Voy madre, me estoy terminando de poner la peluca - contesté con uno de los pasadores en la boca.

Dormé: - ¿Se encuentra lista, my lady? - me preguntó una de mis damas más fieles, por lo general tengo cuatro damas de honor, que me ayudan a arreglarme y me acompañan casi a todos lados, pero también son mis grandes confidentes, cuando no puedo hablar con nadie más o cuando Fer no está.

Padmé: - Sí Dormé, gracias por ayudarme con el peinado - le dije poniéndome de pie y observándome en el espejo - recuerda que Fernanda y yo, nos veremos en el callejón secreto de Theed, para poder cambiar de atuendo, necesitamos que.... - me interrumpió poniendo una mano en mi hombro.

Dormé: - Todo estará bien, Padmé, hemos hecho esto por más de 10 años ¿recuerdas? - sonreí cuando recordé mi primera vez de hacer eso, Fernanda y yo, estábamos muy nerviosas que casi nos descubren, de no ser por mi amigo Paolo el guardia de seguridad, su padre fue un gran jefe de seguridad y me alegra decir, que nos llevamos muy bien como amigos - el maquillaje y la crema desmaquillante, están aquí en la bolsa y traigo el cambio de ropa de Fernanda....las veré allá en menos de lo que se imaginan y nadie, notará la diferencia.

Jobal: - ¿Padmé, cielo? - llamó otra vez mi madre - Ya es tiempo, ¿estás lista? - dijo entrando a mi cuarto.

Padmé: - Sí mamá, en seguida voy - le dije segura y ansiosa, luego me fui con ella y entramos al festival en el carruaje, saludando a todos los ciudadanos, todos sonrientes y manifestando alegría en todo momento; ése es el motivo por el cual amo este festival, mi vida cobra sentido en el momento en que puedo apreciar el gozo y el respeto de la gente. Después de que dimos todo el recorrido, nos sentamos en el trono y mi padre comenzó con su discurso.

Ruwee: - Este día es un día de alegría, porque celebramos la unión en los nubianos y los gungans - todos gritaron llenos de alegría - hoy....mis más fieles súbditos, no dejaremos que la tristeza nos apague la alegría, miren a los cielos y tendremos un hermoso amanecer - siguió dando su discurso por mucho tiempo y ya no puedo esperar a que de inició la ceremonia - ....y ahora, que comience el festival - como era tradición, sonaron las trompetas y los fuegos artificiales, que anunciaban el inicio del mejor festival del Universo. Durante media hora, me la pasé observando a la gente que jugaba, las danzas y la comida que olía delicioso; por eso, Fernanda y yo, hicimos el acuerdo de hacer el intercambio de personajes, porque hací podíamos disfrutar de los placeres que nos daba el festival. Pasó una hora y me encontré de lejos a Fernanda y me asintió para decirme que ya era hora.

Padmé: - ¿Mamá, papá? Voy al baño, en seguida regreso - les dije comenzando a pararme.

Jobal: - ¿Quieres que te lleve la escolta, querida? - me preguntó consternada, pero negué con la cabeza porque sabía que seguían obsesionados con lo de los jedi; pero hoy es mi día libre y quiero disfrutarlo sin interrupciones.

Star Wars: IlegalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora