Capítulo 20: La verdad

766 31 12
                                    

Narrador Padmé:

Estoy en frente de el consejo de gungans, con el rey de la tribu Gungan de pie y frente a mí, todos sus ojos puestos sobre mí para buscar cualquier excusa para negarme cualquier petición; pero esto no es una petición cualquiera, por lo que se necesitan medidas extremas y esto, es primordial. 

Padmé: - Ustedes preguntarán ¿por qué estoy aquí? - inicié mi discurso directamente, para llamar la atención de todos los espectadores - Creerán, que vengo a declararles la guerra por segunda ocasión o que vengo a advertirles que voy a tomar posesión sobre sus tierras - los gungans me observaron con atención, sentí su desconfianza y era obvio, después de que hace varias generaciones atrás, los reyes de Naboo, habían declarado la guerra entre los humanos y ellos, por eso se adentraron en el lago de Theed, para que así no se atreviera nadie a lastimarlos - pero no he venido con ninguna de esas intenciones - declaré segura y sentí que mis nervios se quedaban en el olvido. 

Rey Galisto: - Entoinces, ¿paira que ha veinido, princesa Amidala? - preguntó incrédulo, lo cual me daba cierta ventaja para hacer mi petición desesperada. 

Padmé: - Vengo a pedirles que nos ayuden a impedir una invasión en contra de Naboo - en cuanto esas palabras salieron de mi boca, hubo un pánico entre todos, incluso entre los guardias; ya que hubo un tumulto de murmullos a nuestro alrededor - lo que digo es verdad, tenemos pruebas de que alguien está planeando hacer un bloqueo en Naboo, para usarnos como principio de guerra entre mundos - dije seria, pero sin flaquear por ningún motivo, pero como siempre, la incertidumbre mata al silencio y hubo una discusión entre todos. 

Gaiyss: - Eisto ha ido deimaisiado lejos, princeisa - dijo molesto uno de los miembros del congreso, mi cara no ha cambiado nada, porque no tenía nada que temer y no dejaría que nada ni nadie me lo impidiera - eisto es soilo una excusa para que noisotros salgamos de nueistra ciudad y lueigo quei seamos aitacados por los humainos - se quejó señalándome.

Padmé: - Esto no es ningún engaño, consejal Gaiyss, lo que estoy diciendo es muy en serio - dije sin cambiar mi estado emocional, porque esto es de mucha importancia y desesperación, pero necesito que entiendan que esto no es sólo por mí sino por todos los habitantes de Naboo. 

Fernanda: - Tenemos las pruebas para demostrar que hay una conspiración en contra de Naboo, para comenzar una guerra intergálactica, usándonos como conejillos de india para demostrar que la democracia no funciona - intervino poniéndose a mi lado, no he visto las pruebas, pero estoy segura de que ella las tiene listas para exponerlas en el momento indicado - no puedo usarlas ahora, porque necesito que todo el mundo sepa quién es el traidor y para eso, necesito que ustedes también estén presentes - no sé qué tenía en mente, pero no puedo perder esta batalla, sino todo por lo que hemos luchado, se irá al drenaje. 

Rey Aliswe: - Y ¿poir qué, teindríamos que creerles a uisteides? - preguntó recio, pero podía ver de alguna manera, que sus ojos mostraban cierta incertidumbre en negarse - Suificientei daiño, los Naboo, nois han heicho, ¿cóimo saibremos si loi quei proiponen no eis mentira? - ya era hora, tarde o temprano, este día llegaría y yo, sería quien tendría que reestablecer la paz entre los nubianos y los gungans, para poder vencer al enemigo, necesitamos ser un mismo equipo y población; si estamos divididos por el odio y el remordimiento, terminaremos perdiendo todo lo que tenemos. 

Padmé: - Porque yo quiero hacer las paces con ustedes, los anteriores reyes de Naboo, decidieron dejarse llevar por el miedo y por el temor a lo diferentes que son; pero a lo largo de mi vida, he aprendido a no juzgar por lo diferentes que somos, porque dentro de esas diferencias - di una ligera pausa para que tuvieran tiempo de procesar lo que les estoy diciendo - puedes encontrar a la persona más maravillosa, que será la que te acompañe en toda situación - eso, los dejó en silencio, pero luego proseguí - entiendo que no es una fácil decisión la que les estoy poniendo, pero no sólo es la seguridad de los humanos la que está en riesgo....sino la suya también, mi rey, los separatistas no se detendrán ante nada para conseguir lo que quieren y le pido humildemente - las dos nos arrodillamos ante su presencia, para hacerle ver que también tenemos un enorme respeto por su sabiduría y autoridad y que estamos a su merced.  

Star Wars: IlegalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora