Capítulo 12: Sucesos inesperados

658 34 8
                                    

Narrador XX:

Maestro Plo: - Miembros del consejo, acabamos de recibir información de buena fuente, que existen pruebas en contra de los sith, que nos sacarán de la culpa para siempre - todo quedó en silencio, incluso el maestro Yoda, estaba pensativo....esto no era una buena señal.

Fernanda: - ¿Pruebas? ¿Pruebas de qué? - Fernanda rompió el silencio, ya que algo le decía que muy pronto todo se resolvería, pero que debían tener cuidado, no todo está tan claro en su totalidad.

Maestro Plo: - De la verdadera causa de la muerte de la princesa Sola Amidala - Padmé escondida, dio un ligero respingo en silencio, para evitar que la descubrieran - Ahsoka, acaba de encontrar al hijo de los difuntos senadores Bonteri de Raxus - prosiguió tranquilo - a pesar de lo irresponsable que fue la situación, creo que la Fuerza guió a Ahsoka hasta él, porque él es sincero y confío en su palabra, la Fuerza es pura en su interior.

Obi-Wan: - ¿De qué son las pruebas? - preguntó pensativo, mientras se acariciaba su barba antes de sentarse en una silla de su casa en Mandalore, a pesar de saber su posición, nadie sabía que él estaba con su futura esposa cuidando a los padawans que estaban ahí. 

Maestro Plo: - Según el joven Bonteri, sus padres encontraron la grabación original del secuestro de la bebé nubiana, cuando fue asesinada - Anakin, Fernanda y Padmé, al igual que varios maestros jedi, se quedaron sorprendidos.....pero al mismo tiempo, sentían una ligera pizca de esperanza en sus corazones - por esa información, los senadores fueron asesinados, no sin antes que el joven tomara esa información y se escondiera mucho antes de que lo descubrieran; antes de convertirse en huérfano, escondió las evidencias en una cueva lo suficientemente escondidas para que nadie pudiera encontrarlas, sólo él sabe dónde están y se ha mantenido en comunicación con los rebeldes de Onderon, los cuales han continuado con el propósito de sus padres. 

Anakin: - ¿Qué es....? - preguntó algo impaciente, porque hasta ahora no había entendido el punto, sin embargo, ansiaba recuperar la libertad que se le había prohibido desde recién nacido. 

Lux: - Recuperar la inocencia de los jedi, lo que han hecho los reyes de Naboo, no ha sido justo, pero el Senado fue quien convenció a los mismos de llevar a cabo la cacería - al oír eso, todos se estremecieron, excepto Fernanda, quien ya tenía una ligera idea del responsable de todo esto - tengo entendido por mi madre, que los reyes no querían hacer nada, más que encontrar al responsable del homicidio de su hija, pero varias semanas después, alguien les estuvo dando ideas para que convencieran al senado y a la armada galáctica, de perseguir a los jedi y ese alguien, es un senador. 

Mace Windu: - ¿Cómo puedes estar tan seguro? - preguntó excéptico.

Lux: - Mi padre, sospechaba de varios senadores, quienes tenían muchos intereses sobre Naboo y uno de ellos, era precisamente el representante de Naboo, Palpatine - Padmé, abrió los ojos y quería hablar, pero Fernanda la frenó para que no delatara su presencia - los rebeldes de Onderon y yo, hemos estado observando sus discursos desde que encontramos videos sospechosos del senador, hemos detectado algunos patrones que nos han demostrado la posibilidad de que él mismo está buscando la destrucción de la República y sólo es una teoría......pero algunos, aseguran que habla sobre la muerte de los jedi con pasión y no exactamente por las mismas razones por las que los reyes de Naboo lo hacen.

Mace Windu: - ¿Quiere decir que el senado tuvo cooperación en el acto de destrucción masiva de los jedi? - Lux asintió seguro, pero también aseguró que no tenían más pruebas que puras grabaciones, sin embargo están más cerca de Palatine de lo que parece.

Lux: - Tuvimos la suerte de contactar a un senador cercano a Palpatine, más bien, él nos habló a nosotros para poder negociaciones más pacíficas, dijo que Palpatine estaba tramando algo grande, algo que ni siquiera nosotros pudiéramos imaginarnos - dio una ligera pausa, aunque podía sentirse la tensión en el ambiente - él está pidiendo cooperación a los separatistas, para pagar un proyecto gigantesco, al parecer ya se le está agotando el dinero y necesita de más créditos para completarlos. 

Star Wars: IlegalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora