( ☆. 𝐶𝐻𝐴𝑃𝑇𝐸𝑅 𝐸𝐼𝐺𝐻𝑇𝐸𝐸𝑁 )
El verano estaba a punto de llegar a los campos que rodeaban el castillo. El cielo y el lago se volvieron del mismo azul claro y en los invernaderos brotaron flores por todo el lugar, pero a pesar de aquel hermoso paisaje la situación en el interior del castillo iba de mal en peor.
Ahora que Dumbledore no estaba, el miedo se había extendido más aún, y el sol que calentaba los muros del castillo parecía detenerse en las ventanas con parteluz. Apenas se veía en el colegio un rostro que no expresara tensión y preocupación, y si sonaba alguna risa en los corredores, parecía estridente y antinatural, y enseguida era reprimida.
Había una persona, sin embargo, que parecía disfrutar plenamente de aquella atmósfera de terror y recelo. Draco Malfoy se fanfarroneaba por los pasillos del colegio como si estuviera viviendo los mejores días de su vida. En una de las clases de Pociones doble que tenían junto a Gryffindor, Alaska se encontraba sentada junto a Blaise junto a un lado de Draco, mientras preparaban la poción lo escucharon regodearse de la situación de Dubledore y Hagrid ante Crabbe y Goyle.
—Siempre pensé que mi padre sería el que echara a Dumbledore —Decía sin preocuparse de hablar en voz baja—. Ya les dije que él opina que Dumbledore ha sido el peor director que ha tenido nunca el colegio. Quizá ahora tengamos un director decente, alguien que no quiera que se cierre la Cámara de los Secretos. McGonagall no durará mucho, sólo está de forma provisional...
El profesor Snape pasó por el lado de Alaska e hizo unos comentarios para ayudarlos a que la poción tuviera una mejor calidad, luego avanzó por el pasillo.
—Señor —Dijo Draco en voz alta—. Señor, ¿Por qué no solicita usted el puesto de director?
—Vamos, vamos, Malfoy —Dijo el profesor, aunque no pudo evitar sonreír con sus finos labios—. El profesor Dumbledore sólo ha sido suspendido de sus funciones por el consejo escolar. Me atrevería a decir que volverá a estar con nosotros muy pronto.
—Ya —Siguió Draco con una sonrisa de complicidad—. Espero que mi padre le vote a usted, señor, si solicita el puesto. Le diré que usted es el mejor profesor del colegio, señor.
—No me molestaría si deja de hablar en este instante. —Se quejaba Alaska, revolviendo la poción en el sentido contrario de las agujas del reloj.
Snape siguió paseando sonriente por la mazmorra.
—¿Draco y tú siguen sin hablarse? —La chica hizo un gesto afirmativo ante la pregunta de Blaise—. ¡Wow! Creí que ustedes dos eran ese tipo de amigos que nunca se pelean por nada, aunque uno siempre sea fastidioso.
—Pues supongo que no lo somos —Dijo recordando una vez más su discusión de navidad—. Sigo sin comprender porque cree que...
—Mira Lasky, no quiero que pienses que estoy de su lado, pero tampoco es tan dificil entender las razones por la que Draco piensa de esa manera —La interrumpió el moreno—. Toda su familia es purista de sangre desde hace siglos, el creció escuchando esas posturas y cree que es lo correcto porque es lo que aprendió.
ESTÁS LEYENDO
heredera de slytherin ² ━━ harry potter saga
Fanfiction⟮ las crónicas de alaska ryddle: libro 2 ⟯ siguientes libros disponibles en mi perfil. Conocerse a sí misma y aprender acerca de su pasado trajo consecuencias que nunca hubiera imaginado, y Alaska pronto comenzó a interrogarse si hubiera sido mejor...