I.¿Quien eres y que haces aquí?

10K 477 35
                                    

    El despedirme de toda mi família es algo que nunca había imaginado, y lo más doloroso por lo que he pasado en toda mi vida. Pero al uno convertirse en adulto debe emprender su propio camino, aún sí ese camino sea en sentido contrario al de mis seres queridos.

La lágrimas incesantes mojaban mi cara y arruinaban el poco maquillaje que apliqué en la mañana antes de salir.

Mientras me subía al autobus, trataba de ignorar que mi madre, padre y hermanos estaban atrás de mi diciendo adiós. Sabía que los volvería a ver pero ¿Cuándo?

Siempre mis planes fueron mantener el trabajo que ya tenía en mi pueblo y quedarme ahí por siempre, pero la editora tuvo que cerrar. La verdad es que me aterranban los cambios drásticos. Sólo quería que mi família me diera una razón para no irme, pero no decían más que adiós.

-Todo estará bien, los cambios son para mejorar.- Trataba de convencerme a mí misma. Sentía como el miedo se apoderaba de mí. -¿Qué sí cuando llegue no encuentro mi departamento? ¿Y si ya lo rentaron a otra persona?- Toda negatividad rondaba en mí mente.

Luego de casi cinco horas de camino llegué a mi destino, pero aún asi tenía que llegar al departamento.

Por último tomé un taxi, el cuál me dejó justo enfrente del edificio, un edificio un poco descuidado, pero comparado a el precio se veía en perfectas condiciones. La dueña una anciana muy simpática me recibió con los brazos abiertos.

-¡Bienvenida, ____! Ven te mostraré tu piso.- Muy contenta de como todo estaba saliendo a la perfección y de acuerdo al plan, la seguí hasta las escaleras. Aparentemente el departamento era en uno de los pisos superiores. Subimos una fila de escaleras y luego otra más, para llegar al segundo piso.

El pasillo estaba vacío. La anciana camino un poco más mientras sacaba la llave de uno de los bolsillos de su bata.
Sé detuvo frente a la última puerta de la izquierda.

-Señora, ¿porqué la puerta marca departamento 514 si está en el segundo piso?-

-Fue una confusión de los tontos trabajadores. Se supone que sea 214.- Una pequeña risa salió de mi boca, de seguro está señora me iba a caer bien.

-Bueno, te dejo para que desempaques tus cosas.-

-Gracias- le dije con una gran sonrisa.

Una vez la señora hubo cerrado la puerta, deje salir un gran suspiro de alivio, ya me sentía tranquila, decidí ver que tal estaba el departamento. Así que dejé mis cosas donde estaban por un momento y me fui a explorar el sitio, no era enorme pero era comodo para mi, tenía un aspecto antiguo se veía muy bonito ante mis ojos. El baño quedaba a la izquierda de la puerta principal y justo al lado estaba la puerta para la pequeña habitación. A la derecha de la puerta principal había un diminuta cocina y luego estaba la sala de estar no muy grande que digamos pero sí tenía una enorme ventana con vista a la calle.

Me senté por unos segundos y me di cuenta lo cansada que me sentía.

Así que rápidamente me levanté y comencé a desempacar los esencial y decidí crear un día de spa para mi sola, de seguro me relajaría, puse un poco de música relajante y luego de tomar una ducha, me aplique mi mascarilla en la cara y en el cuerpo me aplique crema, me pinte las uñas de los pies me encontraba en mi bata de baño sentada en el suelo del depa, cuando escuché la manija de la puerta, como si estuvieran introduciendo una llave para abrirla.

Asustada salí corriendo y tomé lo primero que pude de la cocina sin percatarme de que había agarrado me quedé esperando que abrieran la puerta.

Se abrió lentamente, divise una mano empujando la puerta.
Era un hombre, ¿Quién era y porqué entraba en mi departamento?

Nuestras miradas se encontraron, en la suya había mucha confusión, de la mía de seguro emanaba el miedo.

-¿Quien eres y que haces aqui?- Fueron las primeras palabras que salieron de su boca.

-¿Quien eres y que haces aqui?- Fueron las primeras palabras que salieron de su boca

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Departamento 514 | Wonho Y Tu (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora