Siento besos por toda mi cara, abro mís ojos y veo a Sebastián con cara de preocupación. Creo que no voy a poder seguir aplazando nuestra conversación.
-Hola nena.
-Hola amor, tengo sueño dejame dormir un poco más. Por que me despiertas?
-Por que tú no me dejaste dormir con tus ronquidos.
Me mira esperando mi reacción y sonríe. Me siento en la cama.
-Yo no ronco... Mentiroso.
-Mentira amor, era solo una broma... Sólo que me quede preocupado por lo que quieres contarme. Te he notado pensativa, pensé que era por tus hijos pero en vista que ellos ya están aquí no hay razón. Que pasa?
-Cielo es algo que no sé como decírtelo.
-Solo dilo y ya... Me estás preocupando.
-Sebastián... Amor la cuestión es... Que mi permiso expiró y tengo que volver a mi país.
Se nota la angustia en su mirada.
-Cuanto tiempo te queda?
-Tengo hasta la primera semana del nuevo año.
Mis ojos comienzan a llenarse de lágrimas que no puedo contener.
-No llores amor, debe haber una solución, mañana hablaré con mi abogado.
-No quiero irme Sebastián .... No quiero perderte. Digo entre sollozos.
-Nena no me vas a perder. - seca mis lágrimas con su pulgar y me abraza. Lloro aún más en su pecho humedeciendo su camisa. A penas en un hilo de voz le digo.
-Hay una solución pero....
-Pero que.... Cual es?
-Cuando fui a pedir una prórroga, una chica me escucho y me dijo que si me casaba con un español me podría quedarme ya que él solicitaba mi nacionalidad.
Él me separa de su pecho.
-Entonces vamos a casarnos, no quiero que te vayas de mi lado.
-Sebastián no es que no quiera ser tú esposa, lo deseo pero...
-Pero que Mariana...
Me separa de él para tener contacto visual a mi rostro.
-Eso es lo que no quiero... Que te cases conmigo por obligación.
-Nena yo te amo, si lo hago es por que quiero nadie me obliga.
-Claro que si... Lo dices para no hacerme sentir mal.
-En algún momento te iba a pedir que fueras mi esposa, que importa si tenemos que adelantarlo. Si hoy no fuera navidad llamaría a mi abogado ahorita mismo. Por que no me dijiste esto antes, cuando te llego la notificación?
-Hace como un mes.
-UN MES!!! y hasta ahorita es que me lo comentas... Ya entiendo tu crisis cuando te deje en el apartamento, ya entiendo lo que me dijo el doctor Jiménez.
-Sebastián no te molestes... Por favor... No sabia como decírtelo.
Mis lágrimas comenzaron a caer nuevamente. Él toma mi cara para que lo mire.
-Mariana en todo ese tiempo ya hubiese solucionado todo... - Me mira y baja un poco la voz - Amor no llores por favor, lo vamos a solucionar.
Estuvo un rato conmigo abrazados hasta que me calme y se fue a su estudio.
Toda la alegría de ayer se desvaneció. Me cambio de ropa y bajo a ver a los niños que siguen entretenidos. Me siento con Diana a peinar sus muñecas.***
Sebastián.No aguanto más tengo que hablar con alguien para asesorarme, decido llamar a mi abogado.
-Hola amigo José. Feliz navidad.
-Hola Sebastián, feliz navidad. Cuéntame que te ha pasado, por que recibir una llamada tuya el día de hoy debe ser algo importante hombre.
-Así es amigo. Te cuento mi novia es extranjera, le dieron un permiso por un año para trabajar y estar aquí, no se por que no se lo van a renovar y tiene que irse. Le dan plazo hasta la primera semana del nuevo año para salír del país de lo contrario la devuelven para su país.
-Amigo creo que me lo estás avisando un poco tarde, esos trámites llevan su tiempo y en estas fechas no ayudan.
-Eso lo sé, si me caso con ella pueden posponer su deportación?
-Sebastián,igualmente para casarte requieres de trámites y el poco tiempo que tienes no ayuda.
-Entonces que puedo hacer, no quiero que se vaya.
-Primero tiene que evitar la deportación, es decir tiene que irse antes que la deporten para evitar sanciones. De lo contrario le prohibirán la entrada al país por un buen tiempo. Dejala que se vaya y gestiona tu documentación para que la busques se casen y la traigas de vuelta. De donde es la chica?
-Es Venezolana
-Creo que en su país es más fácil lo del casamiento. Hazlo por allá y te devuelves a España y solicitas tu petición para traerla. Esa creo que es la mejor solución y más rápida.
-Ok José, muchas gracias por tu ayuda y disculpa las molestias.
No quiero que Mariana se vaya pero si no hay otra solución, tengo que dejarla ir.
ESTÁS LEYENDO
Mi Destino
RomanceUna mujer divorciada con dos hijos, viaja sola a otro país en busca de un mejor futuro para ella y sus niños q se encuentran a la espera de su búsqueda . Al principio no fue como ella lo esperaba hasta que conoció por accidente a un hombre empresari...