Domingo por la mañana. Amanecía de nuevo en la residencia Matsumoto. Sería el último día que estarían allí encerrados, ya que los dueños de la casa debían volver esa misma noche, aunque todos se temían lo peor cuando los padres de Matsumoto se encontraran con la situación actual: su hija asesinada, su más valiosa reliquia familiar falsificada y una chica desaparecida. El panorama de aquel fin de semana no resultó ser el que se esperaba. En el cuarto de Akihiro y Takako ni siquiera habían deshecho sus maletas y colocado su ropa en el armario de la habitación desde que llegaron, los acontecimientos que les habían atrapado allí robaban todo su tiempo. Akihiro despertó de inmediato en cuanto el reloj marcó las 9 de la mañana.
- Takako, vamos.
- ¿..Eh?
- No hay tiempo que perder, vamos. Tenemos que averiguar de una vez por todas cuál de ellas está haciendo todo esto.
- ..De acuerdo...- decía Takako aún un poco adormilada.
Akihiro y Takako se dirigieron al salón para, de paso, ver si había habido algún cambio con la urna.
- Parece que sigue igual que ayer.- dijo Akihiro.
- Akihiro, ¿Qué te parece si empezamos ya a descartar y establecer algún interrogatorio? Creo que ya estamos en condiciones de hacerlo.
- Sí, tienes razón. Nuestro problema es que la noche del asesinato nadie tiene coartada, todas pudieron salir de su habitación sin que su compañera despertara y volver durante la noche sin que se notara.- apuntó Akihiro.
- Hay algo que no entiendo, Akihiro.
- Dime.
- ¿Cómo consiguieron sacar a Matsumoto de su habitación? No pudieron asesinarla allí porque Nishigaki se habría dado cuenta.
- Es cierto, quizás estuvieron esperando a que saliera por algún motivo para atacarla en el pasillo..- contestó Akihiro.
- Es lo más probable, pero arriesgado. Si Matsumoto no salía de allí en toda la noche, no la podían matar..
- Si todo fue premeditado y preparado para matarla este fin de semana.. hay algo que se nos escapa todavía.
- De todas formas dejémoslo para luego, Akihiro. Vamos a empezar a descartar.
- Bien. No podemos saber quién es la culpable por la noche del asesinato, pero sí por el robo de la urna. La misma persona mató y devolvió la reliquia pero para este segundo hecho no todas tienen coartada.
- Genial. Recuerdo que cuando terminamos de examinar el cadáver ayer, algunas chicas habían cambiado de habitación sin que nos diéramos cuenta, así que pudieron llegar hasta el salón para poner la urna allí.
- Sí. Ikeda, Toshino y Funami eran las que estaban en habitaciones que no eran suyas.
- Y Nishigaki, que estaba en el salón cuando yo la llevé allí. Estuvo sola todo el tiempo. Además, en su estado ni se daría cuenta si alguien entraba y ponía la urna falsa en su sitio.
- ¿Crees que ella pudo haber matado a su propia..?
- No lo sé.. pero tampoco podemos descartarla..
- ¿Qué hay del secuestro de Akaza?
- Bueno.. Toshino estuvo un tiempo sola en su habitación, al igual que Yoshikawa. Aunque ya te digo que yo descartaría a Toshino y Sugiura, y supongo que también a la propia Akaza..
- Y según lo que nos contaron, Funami e Ikeda estuvieron juntas en una habitación esperando a las dos anteriores, aunque Ikeda se había quedado dormida. Por último, Nishigaki se encontraba en la habitación de Oomuro y Furutani, pero se supone que las tres estaban dormidas también.
ESTÁS LEYENDO
La cicatriz secreta
FanfictionLa actual presidenta del consejo estudiantil, Rise Matsumoto, invita a sus compañeras y al club de entretenimiento a su residencia para quedarse todas un fin de semana. Los acontecimientos que allí se desarrollarán serán un recuerdo difícil de olvid...