3 de mayo del 2249. 23:45 PM.
O al menos eso es lo que ponía en el siguiente vídeo.
La sala presidencial estaba a oscuras, excepto por la luz blanca de la luna que entraba a través de la ventana. La puerta se abrió, dejando ver como una silueta con el pelo largo y voluminoso recorría la estancia sigilosamente. Encendió la lamparita que había en el escritorio, y entonces reconocí a Colly, iluminada por una luz amarillenta. No iba maquillada, y parecía que había envejecido varios años desde la anterior grabación, a pesar de que solo habían pasado un par de días. Abrió todos los papeles del cajón y encontró una nota que sostuvo entre sus manos como si fuera el Santo Grial. Sacó el teléfono de su bolsillo y leyendo el papel marcó un número.
—¡Eleuney! Por fin te encuentro. Bethany, mi madre, está compinchada con Susan y Zeus. El atentado en Uncanny lo han organizado ellas para que vuestros ciudadanos no aprueben la unión y se forme más revuelo. Lamento que hayan causado semejante destrozo...
Colly escuchaba a su interlocutora mientras se apartaba el pelo de la cara con desesperación.
—No, no estoy bien. Van a acabar conmigo. — Hizo una pausa —. ¡Te lo digo de verdad! Esto se me ha ido de las manos. Nunca pensé que mi familia pudiera odiarme tanto. Son unos seres despreciables. ¿Huir a Uncanny? ¿Cómo voy a hacer eso? ... Podría avisar a mis contactos, sí. Pero ya sabes que están planeando el cierre de las fronteras. No sé si me dará tiempo a cruzar. Yo aquí ya no pinto nada.
Colgó el teléfono y volvió a hacer otra llamada, esta vez más aliviada de escucharla.
—¡Amor! Necesito que vengas a buscarme. Sí, a la sede del Gobierno. Estoy en mi sala. ¡Sí, tenía que avisar a los Gotham! ¡Mi familia ha organizado el atentado de Uncanny! Tenía que prevenirlos por si se repiten los ataques. La Guardia está totalmente comprada por Zeus y Susan y no dudarán en atacar a todo el que se interponga en sus planes. Luka, ayúdame a salir de Serendipia. Eleuney y su mujer me darán cobijo allí. — Colly hizo un parón para escuchar la respuesta —. Sí, ¡sí! Te espero en la entrada. Gracias.
Comenzó a sacar de su escritorio y estanterías todo lo necesario para emprender su huida. Las estanterías estaban bañadas por una capa de oro, que acarició con sus manos.
—Madre, Susan... Os ha perdido la avaricia. Nunca pensé que tendríais el corazón tan podrido. Este ya no es mi sitio. Nunca tuve que aceptar la presidencia. He sido una marioneta para vosotros, para que pudierais robar todo el dinero público que quisierais y seguir perjudicando a Uncanny para haceros con su control. No me cabe en la cabeza que hayáis intentado matar a su presidente para no tener que compartir el trono con alguien que creéis inferior a vosotros. Ahora... Me voy con alguien que realmente me quiere.
Cuando ya iba a salir por la puerta con un maletín abultado de documentación, alguien desde fuera la abrió. La luz del pasillo se coló e ilumino a contraluz el rostro de Zeus, realzando aún más sus facciones. A primera vista pensé que este la agrediría, pero se mostró firme y distante. Y Colly se llevó un susto de muerte al verle.
ESTÁS LEYENDO
RESISTENCIA [EN EDICIÓN] [COMPLETA] #PGP2018
Ciencia Ficción[COMPLETA] Loreen está a punto de cerrar una etapa de su vida cuando sus planes futuros se ven frustrados tras conocer al líder de La Resistencia, una persona fría y seca que encabeza este movimiento insurgente en contra del Gobierno, controlado por...