Hemos llegado al final, y lo primero es agradecerles a todos los que me acompañaron a lo largo de esta historia con sus preguntas, su aliento, sus comentarios. De mis historias fue la más comentada y , gracias a eso la han hecho ser mucho más emocionante. Una historia vive cuando además de escrita es leída, así que gracias por haberla hecho vivir. No las nombraré porque suelo ser distraida y no quiero dejar a nadie afuera, pero gracias a las fieles lectoras de Byul y Janeul.
Ahora quería mencionar algunas cuestiones varias sobre la historia.
Lo primero era contarles cómo inició, fue con el personaje de Nabi de "La elección" y con una escena que apareció en mi mente, la de Janeul yendo a la Casa de cortesanas a beber un té y buscar a la mujer que amaba, y luego la revelación sobre Yul...
Así empezó a gestarse en mi mente, aunque no sabía a dónde me llevaría ni como era su historia. Verán, a veces una planea algo, tiene un rumbo y la historia toma otro.
Nunca pensé que fuera tan triste o que Byul sufriera tanto, pero así salió. También había pensado que fuera una cortesana real, pero pues...no pude o quizás Janeul se impuso para impedirlo.
De hecho al inicio ni nombre tenían los protagonistas pero luego aparecieron y quería contarles de eso también.
Byul es mi propia versión de la palabra coreana byeol , que significa estrella
Janeul es mi versión de la palabra coreana Haneul que es cielo.
Así es, un cielo y su estrella.
En cuanto a Yul, es porque viene de Byul si le sacamos la B y quería que llevara al menos algo de su madre ya que se separarían. Y en algún lugar leí que significa pasión, no sé si será cierto.
Jaru...primero porque es el nombre de alguien que quiero mucho muchísimo, y no imagino a alguien mejor para ser personificación del amor de esta pareja, luego porque es una forma de la palabra Día en coreano ( también mi propia versión) y de belleza primaveral en japonés, y porque lleva una sílaba del nombre de Janeul.
También quería mencionar que no escribiré la historia de Yul o Jaru, no por ahora, quizás en algunos años. Pensé hacerlo, pero estos personajes han sido tan reales para mí estos meses, que de alguna forma quiero dejarlos vivir su historia, que puedan disfrutar lentamente de su tiempo juntos y de ver crecer a los pequeños, sin apurarlos. Suena un poco loco, pero es mi deseo para esta pareja, así que no podría por ahora dar un salto al futuro.
Y por último, una expresión de deseo: en un mundo que es mucho más triste que las historias de ficción, ojalá no existan niñas a las que vendan u obliguen a casarse. Ojalá llegue un día en que se las respete como merecen.
Ojalá nadie deba renunciar al amor. Ojalá cada madre pueda permanecer junto a sus hijos sin ser forzadas por las circunstancias a apartarse de ellos.
Y sobre todo, que nunca se pierda la esperanza de que más allá de los días oscuros, nos espera algo bueno.
Nata
ESTÁS LEYENDO
La mujer del rey
RomanceByul y Janeul se conocieron cuando niños y forjaron un vínculo que iba más allá de la amistad, pero él calló su verdadera identidad sin imaginar las repercusiones que tendría su silencio. Más de veinte años después, él es el rey y ella está en una...