El día se veía tranquilo y los cuatro amigos iniciaban sus clases. Antes de que pudieran ir a estas, los alumnos de sexto tenían que hablar con el jefe de su casa para saber que materias seguirían cursando y cuales no para de ahí armar sus horarios.
Hermione recibió autorización para continuar estudiando Encantamientos, Defensa Contra las Artes Oscuras, Transformaciones, Herbología, Aritmancia, Runas Antiguas y Pociones, y sin más preámbulos salió disparada hacia su primera clase de Runas Antiguas. Después de ella paso Neville, quien tuvo un proceso un poco más complicado, el chico quería seguir cursando Transformaciones pero McGonagall no lo dejo porque no alcanzo la nota requerida; Neville le dijo que quería seguir cursándola porque su abuela quería, la profesora lo convenció de que tomará Encantamientos y que le escribiría a su abuela para convencerla de que se enorgulleciera de una vez por todas del nieto que tiene.
Fue el turno de Alex y McGonagall estaba revisando sus resultados.
—Al igual que la señorita Granger paso todo los TIMO's, pero necesito que me diga ¿Qué materias seguirá cursando? Ya terminaste con los niveles de Historia de la Magia y Astronomía, y no creo que quieras cursar Cuidado de Criaturas Mágicas ¿cierto?
—¿Por qué lo dice, profesora?
—Hasta ahora, nadie de tu curso se ha matriculado en la materia y aunque un estudiante quiera cursarlo no podrá hacerlo, las materias se abren con un mínimo de diez alumnos.
—Entonces tendré que dejar esa —dijo resignada la chica
—Bien, entonces cursaras todas las materias, incluyendo Adivinación ¿no? —con un tono de fastidio ante la mención de la materia
—Sí profesora
—Que bueno que logre conseguir otro de estos —dijo la profesora sacando algo de los pliegues de su túnica y poniéndoselo en la mano a Alex
—Un giratiempos
—Runas Antiguas y Adivinación se siguen cruzando, por lo que es obvio que necesitaras esto. Solo te pido que por favor no les digas nada a tus amigos como lo hiciste hace tres años, dos de ellos querrán hacer travesuras con esto
—Y es obvio que no necesito preguntar a quien se refiere
Con un toque de varita, la profesora lleno el horario en blanco de la chica y se lo entregó. Alex corrió rápidamente hacia su primera clase de Adivinación con Trelawney. Llegó al salón y se sorprendió de ver que si había gente, aunque la profesora no se veía de muy buen humor, al parecer era porque las clases de Adivinación ahora serían impartidas por ella y por el centauro Firenze.
Empezó con su discurso de siempre y les dijo que ese año estudiarían la Cartomancia, la cual se trataba del arte de la lectura de las cartas para ganar la penetración en los acontecimientos futuros, para la clase usarían un tipo de cartas especial diseñado especialmente para este propósito, conocida como una baraja de tarot, pero las cartas de juegos estándar también podían ser utilizadas.
—En la mesa encontraran un mazo de cartas de tarot. Primero les explicaré el significado de cada carta.
Así se paso la primera clase de Adivinación, con la explicación de las 78 cartas. Sonó el timbre y los alumnos recogieron las cartas y las iban a dejar en su lugar pero la profesora les dijo que se las llevaran para seguir repasando su significado.
Alex bajo lo más rápido que pudo hasta el piso de Runas Antiguas, se escondió en un pasillo vacío y accionó el giratiempos una hora antes. Después de que el reloj se detuvo lo guardo debajo del uniforme y se fue corriendo hasta el aula de Runas Antiguas y vio que Hermione ya estaba en su lugar.
ESTÁS LEYENDO
La Serpiente se enamoró de la Leona
FanficDicen que el amor lo puede todo, pero... ¿Será cierto? ¿El frío profesor de pociones podrá llegar a amar a alguien? ¿Al fin se quitará esa máscara de frialdad y sarcasmo y abrirá su corazón además?