Para muchos jóvenes, los días de estudiante suelen ser una eterna lucha de supervivencia.
«Andy» busca meterse en la piel de un estudiante de secundaria que trata encontrarse a sí mismo en medio de un caos de inseguridades y miedos. En el trayecto pretende mostrar la crueldad de los jóvenes, y hasta dónde es capaz de llegar el acoso estudiantil.En algún momento de nuestras vidas, todos los que sufrimos bullying necesitamos de alguien que nos de la fuerza suficiente para superar esa dura etapa, que muchas veces nos marca para toda la vida. Por eso, más allá de los tintes románticos y los toques de ficción, esta novela pretende mostrar que todos deberíamos tener un impulso en nuestras vidas; algo o alguien que nos dé la fortaleza suficiente para enfrentar todos los problemas que se nos presenten; que nos ayude a salir adelante y nos enseñe que nosotros tenemos valor, que somos capaces de defendernos de cualquier bravucón que quiera derrumbarnos, tanto moral como físicamente. No necesariamente debemos buscarlo en otras personas, a veces somos nosotros mismos los que podemos hacer que las cosas sean diferentes.
Esta historia contiene recuerdos reales de mi adolescencia, situaciones difíciles que debí superar para poder avanzar y ser quien soy ahora. Así mismo, cabe aclarar que también hay detalles que son ficticios, como por ejemplo, nombres, sexo, y otros datos; esto con el fin de proteger la identidad de las personas que inspiraron a cada personaje. Es porque viví en carne propia el acoso estudiantil, que me atreví a escribir esta historia.
Hay un «Andy» dentro de nosotros, pero debemos explorar a fondo nuestro interior para descubrirlo.
ESTÁS LEYENDO
Andy
Non-FictionEric García es un chico de quince años que es acosado por Martín Sostoa, un bravucón de su clase que hace de su vida un infierno. Eric deberá superar sus miedos e inseguridades para enfrentar a su agresor, pero al conocer a Andy, conseguirá mucho má...