Nueve

3.4K 410 101
                                    

—¿Te ocurre algo? —la calmada voz de su hermano mayor se hizo presente dentro del auto, habían terminado de cenar en aquella celebración. Se sentía bien, enojado y a la vez algo agobiado con Jackson mirándole durante toda la maldita noche.

No lo mal interpreten, Jackson estaba buenísimo pero que fuese hermano de Theo, lo hacía endemoniadamente raro.

Negó con la cabeza, también estaba un poco cansado y presentía una discusión a la vuelta de la esquina.

—No, ¿por qué lo preguntas?

—Después de que papá te llamó, te quedaste callado durante el resto del tiempo y no dejabas de arrugar el entrecejo —el castaño suspiró—. Dime lo que te sucede y juntos podremos resolverlo.

Stiles cada vez más se quedaba maravillado con aquel ser humano que tenía allí en frente.

—Sucede que tu querida madre es una vil mentirosa —soltó sin pelos en la lengua, el mayor fue mermando la velocidad hasta detenerse en un costado de la carretera.

—¿Por qué dices eso? —preguntó Derek, mirando a su hermanastro.

—Resulta que todo lo que dijo ella la vez que fue a disculparse conmigo, había sido mentira. Tu madre fue quien convenció a mi padre de que fuese duro con el castigo y aún así tuvo el descaro de venirlo a culpar a él.

Derek se quedó callado un momento, pensando las palabras que estaba escuchando y también las que iba a decir. No le gustaba que hablasen mal de su madre por la sencilla razón de que ser su madre, y estar escuchando tales cosas de la boca de su hermanastro le hacían estar en alguna encrucijada.

Era cierto que Stiles le había mostrado que a veces Thalía se concentraba mucho en la religión y le hacía separarse de su vida cotidiana normal, incluso la situación más clara fue cuando le dijo sobre el evento que iba a realizar su universidad.

Era una universidad cristiana, los estudiantes veían materias como religión y sus volúmenes, entonces antes de decirle realmente de qué trataba el evento, ella se mostró entusiasmada pero después se salió por la tangente.

—No busco ofender a tu madre, Derek, porque yo te quiero y no busco tampoco que nos enojemos uno con el otro... pero creo que ella está mal de la cabeza.

Pero él hizo caso omiso a las palabras del castaño.

—¿Y quién me prueba que tu padre no estaría mintiendo también? —el menor lo miró perplejo, parpadeando varias veces mientras procesaba lo que había acabado de escuchar.

Decidió actuar calmado, usualmente ya estaría planeando una masacre verbal: —Mi padre no me ha castigado físicamente desde que tengo conciencia, hizo una promesa con mi mamá de que eso jamás pasaría y sólo se dejó llevar porque él está muy entregado a tu madre. ¿Qué te hace pensar que él estaría mintiendo?

Su tono de voz cambió un poco y el pulso se le estaba acelerando, no podía atacar a Derek porque él era demasiado ingenuo incluso para su edad y era obvio que el defendería a su madre, tratando de ser más respetuoso que de costumbre.

Pero joder, su personalidad siempre había sido explosiva cuando alguien le llevaba la contraria.

Derek le pasó un brazo por los hombros, sabiendo que Stiles estaba haciendo esfuerzo por no matarle ahí mismo.

—Stiles, ya le habías dado muchísimas razones para castigarte, es normal que se sintiera enojado y si, puede que mi madre haya influido en su decisión. Además, ¿que te hace pensar que no mentiría involucrando a mi madre para cubrir el que haya roto la promesa con Claudia?

Stop Being Gay |Sterek|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora